Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Champú para chihuahuas

Sabemos que quieres el mejor cuidado para tu mascota. El champú para chihuahuas es muy importante para el cuidado diario. Tanto si tienes un chihuahua de pelo largo o de pelo corto o ambos, necesitas tener especial cura de su pelo y aquí te presentamos el champú ideal para el número 1 de la casa. Además aprende a qué edad se puede bañar un chihuahua.

Productos

¿Por qué comprar champú para chihuahuas?

Los chihuahuas son una raza fácil de cuidar en cuanto a la estética, pero por eso, ya sea si tienes un chihuahua de pelo largo o corto no significa que no tengamos que seguir los cuidados adecuados para nuestro chihuahua. Con un champú para chihuahuas tendrá un aspecto saludable y bonito.

Un chihuahua u otro perro o cualquier otro animal, nunca puede estar sucio y/o oler mal. La leyenda urbana que se explica que a los perros o animales se les debe bañar con menos frecuencia es falsa. Un animal debe estar limpio siempre. Es importante que lo bañes cada 3 o 4 semanas, pero si ves que está sucio, quizá te tocará lavarlo antes. Seguro que él te lo agradecerá.

¿Cómo baño a mi chihuahua?

Con el champú para chihuahuas notarás una mejora en la piel, más hidratado y más cuidado. Nosotros te recomendamos que uses agua tibia tanto en invierno como en verano, frotando con suavidad con las manos y que sea agradable para tu perro. El agua fría no arrastra bien la suciedad y además no es cómodo para tu mascota.

Bañar a un Chihuahua en la ducha
Chihuahua recién bañado

Hay que tener especial atención con las orejas y los ojos, intentando no introducir agua en ambos. Así que a la hora de mojarlo, no daremos mucha fuerza al agua ya que se puede descontrolar. Es importante que el aclarado se realice con abundante agua y no dejar restos de champú.

Para finalizar, le podemos poner un acondicionador para que el pelo del chihuahua quede limpio, hidratado y suave. Siempre habrá que secar bien y dejar el mínimo de agua posible sobre su pelo, ya sabes que después de un baño es imposible que tu chihuahua no se sacuda, así mejor dejarlo como el quiere.

Os dejamos un vídeo explicativo de cómo lavar a tu chihuahua, aprende rápidamente con nuestros expertos.

¿Cuál es el champú ideal para mi chihuahua?

No compres champús ni acondicionadores en los supermercados. Pueden ser perjudiciales para el cabello de tu perro y eso sale más caro aún. Piensa que el champú para chihuahuas que te presentamos nosotros no son caros aunque veas un precio elevado. El champú te puede durar entre 10 y 12 meses, así que por lo que vale te sale barato.

Tienes champús de la marca Petpost, son blanqueadores para los chihuahuas más blanquitos.

Si notas que tu chihuahua se rasca mucho, es ideal adquirir un champú sensible al picor de C&G y acondicionador. Son ideales para los más cachorros. También el champú para chihuahuas de hasta 2,5 litros, con aroma a plátano y mango que dejará un olor perfecto para el rey e la casa.

Chihuahua de pelo largo blanco marrón
Chihuahua de pelo largo blanco

Tienes una variedad enorme de champú para chihuahuas, si necesitas saber cuál es el ideal para tu chihuahua no dudes en consultarlo en el apartado de contacto.

Además de champú para chihuahuas, también hay:

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Comparte está página para aquellos amigos más chihuahueros y dales una buena noticia.