Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Chihuahua toy

Si esta raza es la más pequeña del mundo, el Chihuahua Toy lo es aún más. Este perro “mini” es extremadamente pequeño y no está reconocido en si como una raza, sino que se trata de un perro “mini” más pequeño de lo normal. Aquí tienes todos sus accesorios y más abajo su explicación, así que sigue leyendo.

Productos para el Chihuahua Toy

Alimentación

Posiblemente si tienes un Chihuahua Toy no pesa más de 2 Kg de peso. Es un peso muy pequeño, así que la cantidad que le daremos también es muy poca, unos 60 gr al día de pienso.

Hay que ser conscientes del peso que tiene nuestro Chihuahua Toy, y pensar que si le damos más comida de la necesaria puede ser perjudical para él y sufrimiento para nosotros. Es importante que le demos pienso de calidad, ya que eso repercutirá en mejor pelaje, menos enfermedades y un peso adecuado para sus articulaciones. Si le damos comida de calidad, no hará falta ningún aporte vitamínico, así que mejor evitar comida de humano para el Chihuahua Toy.

Colores

Igual que todos los perros, podemos encontrar Chihuahua Toy blancos, negros, marrones y con diferentes mezclas entre la piel. Estos colores pueden cambiar a medida que se vaya haciendo grande.

¿El Chihuahua Toy existe?

Es una raza que está alcanzando una popularidad extrema y entre muchos enamorado, la incluyen en otro tipo de Chihuahua. Dentro de los 4 tipos oficiales  que hay, se le ha sumado un competidor muy fuerte, uno más pequeño de lo normal.

En el mundo de los perros existen todo tipo de formas y alturas, como en los humanos. El Chihuahua estaría dentro de los perros pequeños y como cualquier otra raza, dentro de los perros pequeños, hay perros más pequeños y perros más grandes de lo normal. Podemos encontrar algunos de 4 kilos, que serían los más grandes y otros de 1 kilo, que serían los más pequeños y entre los enamorados le llaman el Chihuahua Toy. Estos perros que pesan 1 kilo se les llama Chihuahua Toy, pero en realidad la raza de Chihuahua Toy no existe, simplemente es un perro más pequeño de lo normal.

¿Cómo es el Chihuahua Toy?

Es especialmente pequeño, puede llegar a pesar entre 1kg y 2kg y fácilmente lo sujetaremos con una mano. El estómago es muy reducido asío que habrá que tener cuidado con su alimentación.

Tiene los ojos saltones así que también es importante mantener una buena limpieza de los ojos. Por ejemplo con una toallita húmeda, le limpiaremos las legañas que se le puedan enganchar.

Las patas son especialmente pequeñas, igual que los dedos, así que habrá que tener cuidado a la hora de cortarle las uñas. Es recomendable acudir al veterinario para cortarselas.

Este perro mini es muy vulnerable al frío, así que habrá que tener en cuenta algunos aspectos como la cama, que debe de ser foro polar y acogedora. También habrá que ponerle ropa, mejor ropa con capucha, ya sea un suéter de algodón o un abrigo.

Conclusión del Chihuahua Toy

Así que para llegar a la conclusión los perros de 1 kilo de peso lo más seguro que le llames Chihuahua Toy. No somos nadie para decirte como quieres llamar a un chihuahua de 1 kilo, solo queremos informarte de las diferentes versiones que se escuchan por la red. Como todos los perros Schnauzers, habrá unos que pesen 18 kilos y otros que pesen 12, ¿A qué no les llamas Shnauzers Toy?

Como la popularidad que ha alcanzado es enorme, nosotros hemos preparado un apartado especial de Chihuahua Toy, así tendrás más opciones para encontrar los artículos que más desees para tu cachorro preferido de la casa.

Lo que si que está claro es que si tienes uno Chihuahua de 1 kilo o un Chihuahua Toy, como prefieras llamarle, son encantadores y una preciosidad.

Además de accesorios de Chihuahua Toy, tenemos:

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *