Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Dietas para perros

Los avances en las dietas para perros han superado las expectativas y hoy en día podemos encontrar dietas para todo tipo de perros y para necesidades concretas. Es decir, si tu perro tiene alguna enfermedad y/o necesita una dieta especial para ellos.

Ahora también puedes seguirnos en Instagram @dechihuahua_official

¿Puede una dieta ayudar a la enfermedad de mi perro?

Chihuahua en el veterinario

Las dietas para perros con enfermedades son más comunes de lo normal y hay estudios que pueden ayudar a curar, minimizar o disminuir el riesgo de enfermedad hasta el 80% gracias a una dieta.

Igual que a un humano, hay alimentos que ayudan a regenerar más rápido algunas partes del cuerpo necesarias en ese momento. También hay que tener en cuenta los que no les podemos dar, ya que podrían hacer más daño al animal.

La mayoría de las dietas…

Tienes que tener en cuenta la mayoría de dietas para perros son equilibradas y completas para tu mascota. Tienes que tener en cuenta que no puedes saltarte la dieta día si día no, ya que tu perro podrá sufrir más ese dolor.

Son dietas caseras y durante un tiempo deberás apartar las golosinas y la comida humana de su cuenco. Olvida también los piensos baratos y de mala calidad. Un pienso barato será de mala calidad el 99,9%. Muchas veces nosotros mismos somos los culpables de esta enfermedad.

La porción de cada alimento dependerá de cada uno de los alimentos y de la necesidad de tu perro. No será lo mismo una dieta para un Chihuahua que para un Labrador.

Frutas y verduras para perros

Muchos preguntais si las frutas y las verduras son buenas en una dieta para perros. Estos alimentos hay que decir que aportan un gran nivel de fibra y eso hace que mejore la salud digestiva.

Hay que tener en cuenta que tipo de verdura y fruta necesita nuestro perro y para que dieta la vamos a aplicar. En el caso de la patata, hay que decir que es apta para los perros más nerviosos y flacos, ya que aportan un alto nivel en hidratos de carbono. Todo eso te lo explicamos aquí.

¿Cómo puedo ayudar a mi perro?

Está claro que antes de todo, te recomendamos que consultes a tu veterinario de confianza y sigas alguna de las dietas que te recomendamos. También puedes consultarnos a través de nuestra web y escribirnos un comentario a continuación, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.

Las dietas para perros más comunes

  1. Insuficiencia renal
  2. Diabetis
  3. Enfermadad en el hígado
  4. Cáncer
  5. Obesidad
  6. Pancreatitis
  7. Con parásitos
  8. Diarrea
  9. BARF

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos un mensaje en los comentarios y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo, lo más rápido posible.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL