Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Dieta para perros con cáncer

Dieta para perros con cáncer. Quizá eres de los que se ha llevado una mala noticia y tu perro ha sido diagnosticado con Cáncer. Debes saber que ahora es el momento de cuidarlo al máximo y que hay varios estudios que con una dieta especial, ayudarás a mejorar el tratamiento.

Ahora también puedes seguirnos en Instagram @dechihuahua_official

La dieta para perros con cáncer

Pit bull con besos

Los estudios realizados por la Univesidad de Utah, han informado que una buena dieta para perros con cáncer tiene que estar formada de muy pocos hidratos de carbono y rica en proteínas y grasas “buenas“.

Te hacemos una demostración de cómo sería:

  • Proteínas entre un 30% y un 50% de la dieta.
  • Grasa sin azúcares añadidos entre un 40% y un 60%.
  • Hidratos de carbono, reduciéndolos al mínimo.

El estudio realizado en la Univesidad de Utah, informa que los carbohidratos aliementan a los tumores y como consecuencia de ello, crécen y se hacen más grandes en el interior del cuerpo. Este efecto está demostrado en humanos y ahora recién en animales. Es por eso que debemos realizar una dieta muy rica en proteínas y grasas buenas.

Alimentos para perros con cáncer

Los alimentos son la base de las defensas para el cuerpo y para que el tumor no se haga más grande. Son muchos los alimentos aptos para que pueda comer tu perro y por eso te hacemos una lista de los que mejor le van a funcionar.

  • Aguacate
  • Arándanos
  • Hinojo
  • Lomo de cerdo
  • Muslos de pollo sin hueso
  • Pechuga de pavo o de pollo
  • Zanahoria

Antes de realizar cualquier tipo de cambio en su dieta, hay que tener en cuenta que si tu mascota está recibiendo quimioterapia, puede tener toxicidad digestiva ( poco apetito y perdida de peso). Así que antes de realizar algún cambio en la dieta, hay que acudir al veterinario.

Es cierto que tendrás un descontrol total del peso, ya que la grasa que le des puede hacer que aumenten esos kilos, pero por otro lado el tumor va comiendo los tejidos y haciendose más grande y perderá peso.

Proteínas

La masa muscular de nuestro perro no puede quedarse atrás, así que comer proteínas es la mejor manera para mantenerse con un correcto desarrollo. Comer carne y pescado es la mejor manera de alimentarse con proteínas.

Grasas en un tumor Caquexia

Si tu perro tiene Caquexia, tienes que tener en cuenta que el tumor se va comiendo la grasa de la mascota y de ahí tenemos una perdida de peso. Ingerir grasa es una manera de evitar o reducir esa perdida. La mejor grasa son aceites de pescados.

Carbohidratos

Como ya hemos explicado los carbohidratos alimentan al tumor, así que es recomendable no abusar de ellos. Hay algunos tipos de hidratos de carbono como el arroz integral y la avena que alimentan al perro, así que son buenos.

Otros

Mantequilla y la leche son alimentos buenos para una dieta para perros con cáncer. También hay otro tipo de suplementos, como pastillas o sobres que te puede recomendar tu veterinario y ayudarán a controlar el tumor.

Conclusión de la dieta para perros con cáncer

Los datos finales para una dieta así son los siguientes:

  • Visita a tu veterinario
  • Dieta rica en proteínas
  • Dieta rica en grasas
  • Evitar Carbohidratos

Si necesitas ayuda, también puedes consultarnos a través de nuestra web y escribirnos un comentario, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.

También te puede interesar:

VOLVER A MÁS DIETAS

VOLVER A LA PÁGNA DE INICIO