Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Dieta para perros con diarrea

Si estas aquí, es porque quizá necesitas una dieta para perros con diarrea. Lo más probable es que necesites una dieta blanda para que puedes ir eliminando poco a poco esa diarrea. Aquí te explicaremos todos los motivos y que tratamiento seguir.

Ahora también puedes seguirnos en Instagram @dechihuahua_official

Causas de la diarrea en los perros

Perro enfermo con diarrea, preparadoo para una dieta sin grasas
Perro enfermo

Si tu perro tiene diarrea, lo más habitual sea que haya tenido un cambio de dieta o alguna intolerancia alimentaria, como en los humanos. Veamos en primer lugar las causas:

  • Intolerancia a algunos alimentos
  • Alergias
  • Estrés
  • Cambio en la dieta
  • Parásitos y bacterias
  • Virus
  • Intozicación por objectos

Antes de empezar la dieta para perros con diarrea

Antes de empezar esta dieta, deberás averiguar cuál es el motivo de porqué tu perro tiene diarrea. No es lo mismo que sea porque se ha comido un objeto (un estropajo, un calcetin…) o porque tiene intolerancia alimentaria.

La manera de averiguar cual es el motivo es acudiendo a un veterinario. Él te recomendará cual es la dieta más acorde para la diarrea.

Debes pensar que el objetivo de una dieta para perros con diarrea, es que contenga alimentos fáciles de digerir y que haga trabajar lo mínimo al intestino.

Otras de las cosas que debes de realizar, es hacer una ayuna de 24 horas. Deberás retirar la comida pero no el agua, ya que ésta es importante la eliminación de bacterias.

La dieta blanda para la diarrea

La dieta para perros con diarrea debe tener en cuenta:

  • Que sea baja en grasas
  • Que sea rica en proteínas
  • Que no contenga alimentos picantes
  • Que los alimentos sea hervidos
  • Que la carne este a la plancha, sin aceite
  • Que sea en abundante agua

La dieta para perros con diarrea debe contener un 30% de ingredientes vegetales y agua. Estos alimentos pueden ser hechos en forma de puré y triturarlos.

El resto debe ser carne, pescado y siempre sin aceites, ni grasas y echos a la plancha. Muy importante incorporar agua en los alimentos, así que una sopa o caldo es ideal para ellos.

Aquí te presentamos unos piensos aptos para una dieta para perros con diarrea y más abajo, los alimentos que puede comer.

Alimentos para un perro con diarrea

Hasta ahora te hemos contado las características que debe tener una dieta para perros con diarrea. Pero, ¿Qué alimentos son? Por ejemplo un plato de arroz con un poco de pollo hervido, siempre con una ración acorde con su peso.

Otros de los muchos alimentos que le podemos dar es pescado hervido a o la plancha. Darle el agua del arroz para beber, también puede acompañar al bienestar de nuestro peludo.

Olvidate de piensos baratos, lo único que están haciendo es más daño al aparato digestivo de nuestro perro.

Si lo que prefieres es preparar comida casera, puedes usar una de las muchas dietas que contamos en nuestro apartado de dietas. Pero sobretodo con los matices siguientes: Eliminar toda la materia grasa, aumenta las proteínas y nada de alimentos irritantes o picantes.

Antes de aventurarte a una dieta cualquiera, siempre te recomendamos que acudas a tu veterinario de confianza. El será quién te asesore y te recomiende que pienso y que comida casera te va a dar. También puedes consultarnos a través de nuestra web y escribirnos un comentario a continuación, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo rapidamente.

Además de la dieta para perros con diarrea, también te puede interesar:

VOLVER A MÁS DIETAS

VOLVER A LA PÁGINA INICIAL