Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Dieta para perro con enfermedad en el hígado

Las dolencias hepáticas son las dolencias que puede tener tu perro por una enfermedad en el hígado. Una dieta para perro con enfermedad en el hígado, le ayudará a paliar los síntomas.

Cómo es el hígado del perro

El hígado del perro es un órgano imprescindible y vital. En el se fabrican las proteínas que necesita el cuerpo del perro y las vitaminas. Se regula el metabolismo y elimina las grasas que no necesita.

Un perro puede padecer del hígado cuando está con una edad más avanzada. Aunque no es una enfermedad crónica, si que es importante seguir una buena alimentación para evitar que vaya a más.

Síntomas de una enfermedad hepática o de hígado

  • Orina de color oscura
  • Vómitos
  • Pérdida del apetito
  • Zona abdominal hinchada
  • Caca de color oscura o con sangre
  • Piel picante
  • Bebe mucha agua

Si tu perro tiene alguno de estos síntomas, antes de preocuparte analiza dónde ha estado y es posible que haya podido comer algo raro. Si ves que el problema continua, acude a un veterinario y explica la situación, él sabrá cómo actuar.

Recomendaciones para una dieta para perro con enfermedad en el hígado

Para empezar, habrá que acudir a un veterinario y que una persona especialista nos confirme que hay un problema y el hígado de nuestro perro no funciona correctamente. También puedes consultarnos a través de nuestra web y escribirnos un comentario, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible y gratis.

Alimentos a las necesidades de la enfermedad

Tu perro tiene que adaptar la dieta y los alimentos durante el tiempo que esta dolencia siga. Lo importante es que se alimente de la menor grasa posible y haga poco ejercicio. Lo ideal es que el hígado trabaje lo menos posible y si hacemos ejercicio, este se pone a trabajar para poder crear las vitaminas y proteínas necesarias.

También es importante comer pienso de calidad, y pienso especifico para los problemas hepáticos. Son piensos que te recomendará un veterinario especializado en ello.

Evitar que deje de comer

Es importante que tu perro no deje de comer y siga con una buena alimentación. Una dieta para perro con enfermedad en el hígado, no puede dejar la comida de lado, ya que el hígado debe trabajar, pero lo tiene que hacer bien.

Es posible que tu perro deje de lado el apetito y prefiera hacer otras cosas antes que comer. Tu perro necesita los alimentos para para una correcta alimentación. Para que tu perro tenga ganas de comer, es importante ponerle una comida atractiva y que sea de su gusto.

También es importante repartir esa comida que le damos, en varias dosis durante todo el día. Es mejor raciones pequeñas y varias, que grandes atracones. De esta manera no hacemos trabajar de manera forzada al hígado y no sufre.

¿Cuáles son los mejores alimentos?

Los mejores alimentos para una dieta para perros con enfermedad en el hígado, es la proteína, ¡pero ojo! no toda la proteína. Necesitamos proteína de calidad, que es la indispensable para regenerar ese hígado jodido. Las mejores proteínas son:

  • Quesos
  • Leche
  • Yogurt

A parte de las proteínas que provienen de los lácteos, también hay pienso y premios que pueden ser muy recomendables, como por ejemplo los siguientes:

Si eres un amante de los Chihuahuas, mira qué vídeo nos han preparado nuestros amigos de SALINAS SHOP:

Está claro que puedes elegir la comida que más desees, o si lo prefieres, ir a tu veterinario de confianza para que te asesore. Está claro que lo primero es tu perro y si necesitas alguna ayuda, puedes consultar con nuestros expertos escribiéndonos un comentario.

También te puede interesar:

VOLVER A MÁS DIETAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO