Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Dieta para desparasitación

Dieta para desparasitación. Si quieres conservar la salud de tu perro y conseguir una desparasitación correcta, tienes que pensar que la comida es fundamental. Los parásitos son muy pequeños, de formas y tamaños diferentes y son muy molestos para nuestro perro.

Ahora también puedes seguirnos en Instagram @dechihuahua_official

Tipos de parásitos

Lombrices

Son bichos que pueden llegar a medir hasta 80 centímetros y se mueven por la pared intestinal y reproducen huevos en el interior. Estos parásitos se propagan gracias al calor y pueden ingresar en el interior del cuerpo mediante las patas, boca u hocico.

También se pueden transmitir si el perro se ha comido algún pajaro que anteriormente los haya ingerido.

Tenias

Las Tenias son gusanos pequeños que pueden ser ingeridos por nuestra mascota o indirectamente por pulgas que lo hayan ingerido.

Estos gusanos también pueden afectar a la salud de los seres humanos. Los huevos de los parásitos se convierten en larvas y se escampan por todo el cuerpo con mucha facilidad.

Remedios y dieta para desparasitación

Alimentar correctamente a tu mascota será de interés total, así que procura que tu perro opte por una dieta sana y equilibrada. Evita comida humana, evita grandes cantidades de comida y dale la recomendada por el fabricante.

El alimento tiene que ser de buena calidad y recuerda que si come alimentos como verdura o fruta, antes deberías lavarlos bien y mantener sus cuencos limpios.

Compra pienso de buena calidad y recomendado por su veterinario en una dieta para desparasitación.

Utiliza insecticida para desparasitar y rojalo encima de tu perro. Tu perro y tu casa tienen que estar limpios y las zona por donde paseas también.

Si tengo un perro cachorro

Si tu perro es cachorro, tienes que recordar que hay que desparasitarlo cada 2 o 3 semanas, desde las 2 semanas de edad hasta las 14 semanas aproximadamente.

Una vez finalizado este periodo, lo desparasitaremos cada mes hasta alcanzar los 6. Posteriormente, cada 3 meses y muy importante en la epoca de verano.

También te puede interesar:

MÁS DIETAS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL