Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Dieta para perros con diabetis

Una dieta para perros con diabetis debe ser regular y controlar a menudo el peso de nuestra mascota. El problema de esta enfermedad, es que tu perro no genera suficiente insulina y esta es la hormona básica del cuerpo para transformar los alimentos en nutrientes. Cuándo tenemos los nutrientes necesarios, los músculos y organos funcionan a la perfección.

Ahora también puedes seguirnos en Instagram @dechihuahua_official

Síntomas de la diabetis

Perro en el veterinario

Esta enfermedad puede afectar a muchos perros, pero a los que más les afecta son a los Caniches, Pinschers, Schnauzer, Beagle…

Los perros con pancreatitis, antes habrán pasado un control en el veterinario y habrá diagnosticado la enfermedad. Hay una serie de síntomas que podemos observar antes de acudir al veterinario. Los más fáciles de identificar a los perros con pancreatitis son:

  • Abundante orina
  • Mucho apetito y pierde peso
  • Pocas ganas de hacer actividades
  • Bebe mucha agua

Causas de la diabetis

Una de las causas más probables de los perros con diabetis es el alto nivel de azúcar en sangre. Los alimentos que le damos a nuestra mascota pueden influir en diferentes enfermedades. Por eso es importante dar pienso de calidad, olvídate del barato, porque lo único que hace es hacerle más daño.

El problema de la diabetis es que el páncreas no produce suficiente insulina y esta es necesaria para nuestro organismo y para generar nutrientes. Para evitar esto, hay que seguir una serie de recomendaciones, como por ejemplo una dieta para perros con diabetis.

Dieta para perros con diabetis

La dieta para perros con diabetis tiene que ser una dieta rica en fibras. Las fibras están presentes en muchas frutas y lo que hacen es reducir la velocidad con la que actúan los hidratos de carbono. También son buenos los cereales como el trigo, avena, soja y arroz para mantener la glucosa en un buen nivel de sangre.

Esta comida que te presentamos, es pienso para perros con problemas de diabetis:

Olvidate de piensos malos y baratos, esos piensos lo único que están haciendo es más daño al aparato digestivo de nuestro perro.

Si lo que prefieres es preparar comida casera, puedes usar una de las muchas dietas que contamos en nuestro apartado de dietas. Pero sobretodo con los matices siguientes: Eliminar toda la materia grasa, evitar los azúcares y añade fruta(sin azúcares) como arándanos y manzanas, y fibra. 

Antes de aventurarte a una dieta cualquiera, siempre te recomendamos que acudas a tu veterinario de confianza. El será quién te asesore y te recomiende que pienso y que comida casera te va a dar, pero, como ya hemos comentado, tendrás que eliminar esta comida que te hemos contado.

Tienes que saber que las vitaminas C, E y B6 son las más importantes para frenar la acumulación de glucosa en el cuerpo. Si lo prefieres, puedes consultarnos a través de nuestra web y escribirnos un comentario a continuación, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.

Además de la dieta para perros con diabetis, también te puede interesar:

VOLVER A MÁS DIETAS

VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *