Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Dieta casera para perros con obesidad

Si tu perro tiene obesidad, las primera cosa que tienes que hacer es ir a tu veterinario para descartar posibles problemas de parásitos en el abdomen, líquidos o problemas metabólicos. Una vez descartada alguna de estas opciones, deberías de empezar con una dieta casera para perros con obesidad.

La dieta para perros con obesidad no empieza solo en la cocina, sino que habrá que aplicar una serie de normas y costumbres para que esos quilos vayan disminuyendo.

Ahora también puedes seguirnos en Instagram @dechihuahua_official

Normas para un perro con obesidad

Deberás sacarlo a pasear con frecuencia y hacer ejercicio con él. Sal 3 veces al día a pasear, aproximadamente 30-40 minutos en cada paseo y busca algún entretenimiento que sea de su agrado. Lanza una pelota o un juguete para que vaya a buscarlo y te lo devuelva. Si te cuesta que lo haga puedes mirar nuestro artículo de adiestramientos y cuidados.

No lo saques a pasear después de la comida. Tu perro tiene que descansar cuándo tenga la comida llena, como los seres humanos. Espera un tiempo prudencial después de la comida, aproximadamente 30-40 minutos.

No lo fuerces la máquina. Dentro de la dieta para perros con obesidad no existe acabar con tu perro agotado. Empieza poco a poco y aumenta el ritmo de tu perro cuando veas que cada vez va a más. Intensifica los paseos y la intensidad paulatinamente. Esto acompañado de una buena dieta en la cocina hará que tu perro con obesidad pierda esos quilos de más. Puedes contactar gratuitamente con nuestros expertos si tienes alguna duda.

¿Qué dieta casera para perros con obesidad es mejor?

Dogo de Burdeos con gafas

Los perros no pueden comer comida muy caliente, así el plato deberá estar tibio. Ellos no controlan la comida y se llevan a la boca todo lo que le pongas en su plato y un plato extremadamente caliente puede afectar su estómago.

¿Pueden comer comida humana? Ahí vamos y es lo que nos vamos a centrar y más importante. Los perros pueden comer comida humana pero siempre a proporciones a su peso. Un perro con 5 o 10 quilos de peso, no puede comer un plato de arroz de 100 gramos en seco, es mucha comida para él. La cantidad aproximada será de 15-20 gramos en seco.

Los alimentos ideales para una dieta casera para perros con obesidad son las proteínas que aportan pocas grasas y carbohidratos, ideales para tener la fuerza necesaria.

Proteínas para perros con obesidad

Puedes hacerle pollo, pavo recuerda siempre sin huesos ni trozos de grasa. Con estos alimentos aumenta el nivel de proteínas y no engordan ya que no llevan grasas y se alimentan correctamente. Puedes acompañar esta carne magra con verduras como la zanahoria o brócoli.

Carbohidratos para perros con obesidad

Recuerda que los carbohidratos si no se hace ejercicio se convertirán en grasa, así que sácalo a pasear a menudo. El arroz, pasta y patata son buenos alimentos y dan la energía suficiente. La cantidad tiene que ser prudencial como ya hemos comentado y nunca darle de más de lo necesario, por contra, podríamos estar haciendo todo lo contrario y aumentar su peso.

Pescados para perros con obesidad

Es difícil que tu a tu perro le guste el pescado, pero puedes probar de darle. Si a tu perro le gusta el pescado estás de suerte. El pescado blanco es ideal para nuestras mascotas y para una dieta para perros con obesidad, ya que aporta mucha proteína y nada de grasas. La dieta para perros con obesidad, es perfecta para perros.

Cosas a evitar en una dieta para perros con obesidad

Evita salsas, aceites cocinados y grandes cantidades. También la bollería, galletas y chocolates. Céntrate en la comida que te hemos comentado y por supuesto el pienso. Ponle un bol de pienso light por la mañana y la comida casera para la tarde. La cantidad de comida necesaria te la explicamos a continuación.

¿Qué cantidad de comida necesita mi perro?

Es difícil calcular la cantidad de comida que necesita tu perro, pero aproximadamente te damos las equivalencias por peso y tamaño. Utiliza estas métricas para una dieta para perros con obesidad, calculando la comida casera.

  • Perros de 2 a 5 kg de peso lo ideal es entre 50 y 90 gramos de pienso durante todo el día.
  • Para perros de 5 y 10 kg la cantidad es de 90 a 180 gramos de pienso diaria.
  • Para raza media, entre 10 y 20 kg, suministrale una ración de 180 a 300 gramos al día.
  • Las razas grandes de 20 a 40 kg, la ración diaria oscila entre los 300 y 500 gramos de pienso al día.
  • Y para las razas de más de 50 kg, la dosis que le vamos a dar está entre los 500 y los 700 gramos diarios.

Ya habrás podido observar que darle una cantidad aproximada de pienso no es tan complicado, pero ten en cuenta que a estas cantidades, hay que restarle la comida casera humana que le vayamos a dar.

Pienso light para perros con obesidad

Dentro de la dieta casera para perros con obesidad, utilizaremos pienso light. Los piensos de la marca Ultima, Acana, Iams, Brekkies, Royal Canin, Advance son las mejores marcas light. Aquí te enseñamos los de mejor calidad y más baratos. Puedes consultar través de nuestra web y escribirnos un comentario, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Además de la dieta casera para perros con obesidad, también te puede interesar:

VOLVER A MÁS DIETAS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL