Una dieta para perros con pancreatitis, es la mejor manera de actuar para perros que no pueden hacer la digestión fácilmente. Esta enfermedad puede ser aguda o crónica y se produce cuando se inflama el páncreas y no deja hacer la digestión correctamente de la grasa, hidratos y proteínas. Puede causar diabetes y debilidad en todo el cuerpo.
Síntomas de la pancreatitis

Los perros que pueden padecer esta enfermedad son especialmente los Schnauzers, Yorshire y Silky Terriers. Más bien perros miniatura, lanudos y razas que no sean deportivas. Normalmente puede afectar a perros de mediana edad o avanzada y los signos más evidentes son:
- Diarrea (con o sin sangre)
- Vómitos
- Abdomen distendido
- Anorexia
- Postura encorvada
- Cambio en el ritmo cardíaco
- Perdida de peso
Causas de la pancreatitis
Una de las causas más probables de la pancreatitis es probablemente una alimentación con alimentos cocidos y con muchos hidratos de carbono. Los animales pueden sufrir de páncreas si se abusa de grasas malas, hidratos de carbono en azúcares y un alto contenido de hidratos.
Empezar una dieta para perros con pancreatitis es una buena solución al problema antes de llegar demasiado tarde. Así que evita azúcar, grasas malas y exceso de hidratos de carbono.
- Artículo relacionado: dieta perro diabetico
Dieta para perros con pancreatitis
Podemos alimentar a nuestro perro de muchas maneras, entre ellas cocinando comida para humanos, libre de azúcar, libre de grasas saturadas y carbohidratos. Podemos usar pienso seco para perros con problemas digestivos como los siguientes:
Olvídate de piensos malos y baratos, esos piensos lo único que están haciendo es más daño al aparato digestivo de nuestro perro.
Si lo que prefieres es hacer comida casera, puedes usar una de las muchas dietas que explicamos en nuestro apartado de dietas. Pero sobretodo con los matices siguientes: Eliminar toda la materia grasa, aceites, carne magra y piel animal.
Antes de aventurarte a una dieta cualquiera, siempre te recomendamos que acudas a tu veterinario de confianza. El será quién te asesore y te recomiende que pienso y que comida casera te va a dar, pero, como ya hemos comentado, tendrás que eliminar esta comida que te hemos contado.
Sea cuál sea la comida, deberás observar su progresión, si empieza a coger peso, si su curvatura se ha modificado o si la diarrea viene con menos sangre o no. Piensa que tu eres quién va detrás de tu perro y serás quién tenga que hacer el informe. También puedes consultarnos a través de nuestra web y escribirnos un comentario a continuación, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.
- Artículo relacionado: Dieta perro diarrea
También te puede interesar:
Ahora también puedes seguirnos en Instagram @dechihuahua_official