Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Dieta para perros con pancreatitis

Una dieta para perros con pancreatitis, es la mejor manera de actuar para perros que no pueden hacer la digestión facilmente. Esta enfermedad puede ser aguda o crónica y se produce cuando se inflama el páncreas y no deja hacer la digestión correctamente de la grasa, hidratos y proteínas. Puede causar diabetes y debilidad en todo el cuerpo.

Ahora también puedes seguirnos en Instagram @dechihuahua_official

Síntomas de la pancreatitis

Perro en el veterinario

Los perros que pueden padecer esta enfermedad son especialmente los Schnauzers, Yorshire y Silky Terriers. Más bien perros miniatura, lanudos y razas que no sean deportivas. Normalmente puede afectar a perros de mediana edad o avanzada y los signos más evidentes son:

  • Diarrea (con o sin sangre)
  • Vómitos
  • Abdomen distendido
  • Anorexia
  • Postura encorvada
  • Cambio en el ritmo cardíaco
  • Perdida de peso

Causas de la pancreatitis

Una de las causas más probables de la pancreatitis es probablemente una alimentación con alimentos cocidos y con muchos hidratos de carbono. Los animales pueden sufrir de páncreas si se abusa de grasas malas, hidratos de carbono en azúcares y un alto contenido de hidratos.

Empezar una dieta para perros con pancreatitis es una buena solución al problema antes de llegar demasiado tarde. Así que evita azúcar, grasas malas y exceso de hidratos de carbono.

Dieta para perros con pancreatitis

Podemos alimentar a nuestro perro de muchas maneras, entre ellas cocinando comida para humanos, libre de azúcar, libre de grasas saturadas y carbohidratos. Podemos usar pienso seco para perros con problemas digestivos como los siguientes:

Olvidate de piensos malos y baratos, esos piensos lu único que están haciendo es más daño al aparato digestivo de nuestro perro.

Si lo que prefieres es hacer comida casera, puedes usar una de las muchas dietas que explicamos en nuestro apartado de dietas. Pero sobretodo con los matices siguientes: Eliminar toda la materia grasa, aceites, carne magra y piel animal.

Antes de aventurarte a una dieta cualquiera, siempre te recomendamos que acudas a tu veterinario de confianza. El será quién te asesore y te recomiende que pienso y que comida casera te va a dar, pero, como ya hemos comentado, tendrás que eliminar esta comida que te hemos contado.

Sea cuál sea la comida, deberás observar su progresión, si empieza a coger peso, si su curvatura se ha modificado o si la diarrea viene con menos sangre o no. Piensa que tu eres quién va detrás de tu perro y serás quién tenga que hacer el informe. También puedes consultarnos a través de nuestra web y escribirnos un comentario a continuación, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.

También te puede interesar:

VOLVER A MÁS DIETAS

VOLVER A LA PÁGINA INICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Es recomendable darle páncreas crudo a un perro con pancreatitis? Gracias

Responder

Hola Silvina,
El páncreas de vacuno es alto en proteínas y bajo en carbohidratos, es importante que la dieta que le estés dando sea nula en carbohidratos, así que puede ser una buena solución. Pero antes de todo, deberás consultar con tu veterinario si con el nivel de pencreatitis que tiene tu mascota es ideal o no. También es importante que veas su evolución, tantos las heces como si su curvatura aumenta o no.

Saludos y nos cuentas qué tal ha ido!

Responder

Hola Silvina,
¿Tu perrito tiene pancreatitis aguda o crónica? Si es agudo, deberías detener los alimentos durante 1 día para evitar que aumente enfermedad. El páncreas crudo optimiza el funcionamiento del hígado y del propio páncreas. Si es crónica deberías limitar los alimentos con grasas. Dependiendo del nivel en el que estés, un veterinario seguro que te informará y lo podrá observar mejor.

Saludos y ánimos con la recuperación.

Responder

Mi perrito tuvo pancreatitis. Ahora está mejor pero ya van dos veces que vomita las pastillas digestivas. Mi consulta es si puedo darle zanahoria, zapallo, pollo hervido, así dejo unos días de darle las pastillas. Muchas gracias

Responder

Hola Lucía,
¿Cuánto tiempo llevas con las digestivas? Si ves que la cosa va a mejor y llevas tiempo, no estará nada mal que estés 2 o 3 días sin darle la pastilla para que el cuerpo no se vuelva dependiente. Depende del nivel en el que estés, consulta también a tu veterinario de confianza.

Saludos y ya nos cuentas que tal esa recuperación.

Responder

Hooola. ando bastante perdida quería consultarlos .varuis profesionales me recomiendan cosas distintas
Mi perro tiene insuficiencia cardiaca Mitral fase 1, hipertenso,creemos tuvo insuficiencia renal aguda a fin de año estabilizada ya,hace poco que tengo el perro, hace 3 meses le dio pancreatitis y ya tiene la lipasa controlada pero con su cambio de dieta le ha vuelto ha subir la sdma aunque está en rango.
Que alimentación establecer. La renal le perjudica a su pancreatitis

Responder

Hola mi perrito tuvo pancreatitis. En un principio lo alimente con ID Digestiva recetado por mi Veterinario. Después de dos meses comenzó a desmejorar y por cuenta mía le dejé de dar esas pastillas y comencé a darle pollo arroz y zanahoria. Algún día le agrego papá hervida y otros brócoli. Lo que me gustaría saber es que otra cosa le puedo dar de comer para que esté más nutrido pero que pueda comer y no le afecte al páncreas. Muchas gracias saludos

Responder

Buen día,
Mi perra beagle de 11 años tiene pancreatitis y quisiera saber si es posible darle concentrado con pollo (este cocinado solo en agua sin sal).

Responder