Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

¿Cuándo a un Chihuahua se le paran las orejas?

Chihuahua con la oreja caída

A los Chihuahuas se le paran las orejas, ¡Si! Primeramente no debemos de preocuparnos si las orejas de nuestro cachorro se caen o se levantan de un día para otro. En segundo lugar hay que saber de dónde procede, ya que hay chihuahuas mestizos y puede ser que nunca se les levanten las orejas. Así que habrá que saber si es un Chihuahua original o no.

En la edad de crecimiento de los Chihuahuas pueden haber cambios muy rápidamente. Uno de ellos muy habitual es que a un chihuahua se le paran las orejas. Un día se va a dormir con las orejas bien arriba y a la mañana siguiente nos lo encontramos con las orejas abajo.

Puede ocurrir que un día se le baje una oreja y la otra quede bien levantada y viceversa. Es algo del cuál no debemos de preocuparnos y es muy habitual en los cachorros chihuahuas.

Cuándo a un Chihuahua se le paran las orejas tiene fácil solución
Chihuahua con las orejas arriba

¿A que edad a un chihuahua se le paran las orejas?

Estos cambios pueden verse afectados a los 8 y 10 meses de vida. También es posible que haga estos cambios cuando le pongamos alguna vacuna. Lo normal sería que en pocos días se volvieran a levantar. Durante esta época también notaremos un cambio en los dientes de nuestro Chihuahua. Estos se caerán y volverán a reproducirse, como a nosotros los humanos.

Hay personas que pueden preocuparse por este hecho y no hay que alarmarse por qué el 100% de los chihuahuas, acaban con las orejas bien arriba. Saber cuando levantan las orejas los Chihuahuas puede llevar un pequeño tiempo. Este proceso acabará cuando deja de ser cachorro.

➤ Los 4 Mejores PIENSOS para Chihuahuas 👑

¡Un pienso con vitaminas, hierro y proteínas de calidad, solo aquí cuidamos tan bien de tu Chihuahua!

¿Alguna solución para que no se bajen las orejas?

Para que no tenga un Chihuahua orejas dobladas o flexibles, podemos usar esparadrapo. Es una forma muy simple y fácil de aplicar y a nuestro chihuahua no le molestará. Para qué tenga el Chihuahua orejas bien arriba, se le mantendrán poco a poco. Es normal ver tipos de Chihuahuas con orejas caídas, el paso del tiempo lo solucionará.

Hay que cortar un poco de esparadrapo hipoalergico, justo de la misma medida que sus orejas y pegarlo de abajo hacia arriba. Es muy sencillo, las orejas al ser tan pequeñas quedarán arriba con la fuerza del esparadrapo. El esparadrapo, es ideal para mantener arriba las orejas de los chihuahuas.

Solución a las orejas caídas 🏆

También te puede interesar:

MÁS INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

DECHIHUAHUA

Comparte está página para aquellos amigos y familiares más chihuahueros y dales una buena noticia.