Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

¿Cuándo saber si mi chihuahua tiene fiebre?

Chihuahua con fiebre

La fiebre nos afecta a todos y por desgracia a nuestros animales también. Cuando un chihuahua tiene fiebre, notaremos que su comportamiento varía y que quizá está más flojo o con pocas ganas de jugar. Tendremos que tomar algunas medidas para saber si realmente es fiebre o no.

Ahora también puedes seguirnos en Instagram @dechihuahua_official

Chihuahua con ropa

Síntomas cuando un chihuahua tiene fiebre

La fiebre la podremos notar cuando nuestra mascota tiene los siguientes síntomas:

Nariz caliente y/o seca

Ojos mojados

Carácter nervioso y/o apático

Temblores

La temperatura de los perros y también la delas Chihuahuas, está entre los 38 y 38,7 grados, así que la mejor manera de saberlo es usando un termómetro digital o termometro rectal. Seguramente no sea de agrado para él, pero será una manera muy fácil de saber si tiene nuestro perro necesita curas rápidamente o no.

Precauciones y soluciones cuando un Chihuahua tiene fiebre

Lo mejor para él será ir al veterinario, pero antes de eso, espera unos dos días. Si su comportamiento sigue igual y es debido a la fiebre, acude rápidamente al veterinario. Mientras tanto en casa, puedes ayudarle a bajar esa fiebre con remedios caseros.

Refresca sus patas y orejas (no bañarlo con agua fría en la bañera, no uses hielo)

Hidrátalo con agua (no le des nunca medicamentos de humanos)

Coge un paño de agua y pónsela en su barriga

Es importante que estés atento a su forma de caminar, su forma de actuar, de mirar… en definitiva durante estos días de pena para él, tendrás que estar muy encima.

La fiebre no es mala, así que primeramente no te desesperes. Recuerda que la temperatura normal de un perro Chihuahua es entre los 38 y 38,7 grados. Si el Chihuahua tiene fiebre, puede ser debido a muchos factores como a nosotros los humanos. Modera la comida estos días, aunque verás que él poco se acercará a ella.

También te puede interesar:

MÁS INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER AL CHIHUAHUA