Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Mi perro chihuahua tiene mal aliento

Chihuahua perro y mal aliento

¿No sabes el por qué tu chihuahua tiene mal aliento? La mayoría de amos pasan por alto, o no le dan importancia al mal aliento de su perro. Los problemas que puede tener nuestro perro chihuahua pueden llegar a ser hasta perdidas de piezas dentales poco a poco. Así que es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta.

Causa del mal aliento

La mayoría de perros tienen un mal aliento a causa de la falta de higiene dental. Esto proviene de la acumulación de restos de comida y la formación de sarro en su boca. Este problema se va aumentando con la edad, pero también puede influir enfermedades como la diabetes, faringitis o cáncer.

Al mal aliento se le llama halitosis canina y es un problema muy frecuente entre los perros. Afecta normalmente a perros pequeños y medianos, así que nuestro chihuahua es posible que le afecte.

Como ya hemos comentado la causa más normal en el mal aliento de los perros chihuahuas es la acumulación de sarro. Este sarro va dañando al esmalte dental y pueden acumularse bacterias.

Chihuahua bostezando

Cómo eliminar el mal aliento de mi chihuahua

Como siempre hemos dicho, es mejor prevenir que curar. El mal aliento puede hacer que tu chihuahua pierda piezas dentales a lo largo de su vida, así que antes de que esto pase, vamos a ver que podemos hacer.

Mejorar la salud dentalTratamiento
Vigila la alimentaciónPienso de calidad y prohibido comida humana
Kit de limpieza dentalUsarlo cada día durante 2 semanas
Golosinas de limpiezaDarle cada 3 o 4 días
Crema dentalDe la medida de un garbanzo, cada 2 días

A continuación, te explicamos los 4 pasos de esta tabla más detalladamente, estamos seguros que lograras eliminar el mal aliento de tu Chihuahua.

Vigila la alimentación

En primer lugar habrá que tener cura de la alimentación. Si deseas una dieta más estricta, puedes pinchar en este enlace. Nuestro chihuahua tiene que comer pienso de calidad y evitar que coma comida humana. Siempre queremos darle algo de lo nuestro a nuestro cachorro, pero durante un tiempo prudencial, debemos evitar esta acción.

Mejorar la salud dental con un kit de limpieza

En segundo lugar mejoraremos la salud dental con un kit de limpieza para perros y gatos. Son unos cepillos suaves que a tu chihuahua le gustará y podrás aprovechar para limpiarle una vez al día los dientes. Es importante que durante 1 o 2 semanas lo uses y verás un cambio radical en el aliento de tu chihuahua. Es un kit muy barato que puedes encontrar en tiendas especializadas pero a un precio mayor.

Aquí te dejamos un kit de limpieza, es la forma más rápida y barata de tenerlo:

Dale golosinas, pero de las que limpian

En tercer lugar puedes darle a tu chihuahua golosinas. ¡Si, golosinas! pero no son para dañar los dientes, sino todo lo contrario, hay golosinas que son ideales para perros de entre 1 y 7 kg y es una golosina que a tu chihuahua le encantará y se la comerá muy agusto. Puedes darle 1 golosina cada 3 o 4 días, siempre controlando el peso.

Aquí tienes unas golosinas que limpian y combaten el sarro de una manera muy rápida.

Por último también debes usar una crema dental con sabor a carne para perros. Esta crema evita que se acumule sarro en su boca y que por muchas veces que coma tu chihuahua, el sarro no aparecerá y su dientes se reforzarán. La manera de aplicarlo será poner una porción en el dedo de la medida de un garbanzo y aplicarlo en la boca de tu perro chihuahua.

Aquí tienes un pack de 3 tubos de 100 g cada uno:

Estás son una de las recomendaciones más importantes para prevenir el mal aliento y la perdida de piezas dentales de tu chihuahua. Si aplicas bien estos 4 consejos, tu perro chihuahua rapidamente dejará el mal aliento y tendrá un dientes reforzados y libres de sufrir dolores o enfermedades. El tratamiento puede durar entre 3 y 4 semanas.

Posts relacionados

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Por favor, ayúdanos a que esta información  llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer clic en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.