Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Ojos sensibles

Ojos sensibles en Chihuahuas

Los ojos sensibles en Chihuahuas se pueden apreciar a simple vista e incluso pueden afectar el comportamiento del perro de una forma negativa. La conjuntivitis en los perros significa un mal estar y una inflamación dónde hay que actuar y tomar un tratamiento curativo.

Ojos sensibles en perros o conjuntivitis

La conjuntivitis u ojos sensibles en perros o en este caso en Chihuahuas, es una inflamación en la zona conjuntiva, exactamente se trata de una membrana situada el rededor del globo ocular y si principal objetivo es hidratar y lubricar el ojo. Al tener la zona poco lubricada, se genera un ojo reseco e irritado que causa dolor con el simple parpadeo habitual.

Esto se produce a causa de la cantidad de efectos externos que pueden generar infecciones en los ojos, es por eso que lo más habitual de un perro, es que alguna vez en la vida, tenga los ojos sensibles o conjuntivitis. La conjuntivitis en perro tiene solución , así que aquí te la contamos.

La conjuntivitis y los ojos sensibles son una enfermedad curable si se actúa con rapidez
Los ojos sensibles son una causa de dolor en el perro. Si no se acude a un veterinario con rapidez puede afectar gravemente en su salud.

Síntomas

Como ya te hemos explicado, es habitual que los perros y también los Chihuahuas, tengan los ojos sensibles. Es por eso que antes de llegar a realizar una acción que pueda ser perjudicial, hay que seguir estos pasos muy atentamente.

Primeramente hay que saber que síntomas son los que afectan a la conjuntivitis y a los ojos sensibles. Aquí te mostramos cómo saber si tu Chihuahua tiene esta enfermedad:

  • Le molesta la luz: Es uno de los casos más fáciles de detectar, y es que su actitud durante la luz es totalmente diferente. Se muestra muy molesto al ver la claridad y busca lugares oscurecidos.
  • Le cuesta parpadear: Tiene una especial dificultad en parpadear. Eso es a causa de la membrana del globo ocular que está inflamada y le duele al subir y bajar.
  • Siempre se rasca los ojos: Otro de los factores muy fáciles de detectar. Siempre se toca o se rasca los ojos, ya que nota picor.
  • Supuración del ojo: Esta es una infección grave, así que rápidamente habrá que acudir a un veterinario o a un especialista. Este periodo es peligroso si el tipo de supuración es en forma de pus.

➤ Los 4 Mejores PIENSOS para Chihuahuas 👑

¡Un pienso con vitaminas, hierro y proteínas de calidad, solo aquí cuidamos tan bien de tu Chihuahua!

Duración de la conjuntivitis

No tenemos una fecha exacta para poder decir que se elimina 100% la conjuntivitis y ojos sensibles. Podemos decir que depende del grado de irritación que tenga el perro y depende de la rapidez en que actuemos será de más o menos tiempo. Aproximadamente una conjuntivitis puede durar entre cuatro días y tres semanas.

¿Por qué tienen conjuntivitis los perros?

La conjuntivitis o los ojos sensibles en perros Chihuahuas, son habituales de una manera leve, aunque hay ciertos animales que la enfermedad puede ir a más y convertirse en un verdadero problema. Ahora te presentamos las posibles causas de por qué tu perro ha cogido la enfermedad de los ojos sensibles.

  • Por alergia: La alergia es un la más que probable causa de la conjuntivitis u ojos sensibles en un perro Chihuahua. El contacto con un insecto, planeta o polen es la principal causa del inicio de la misma.
  • Por enfermedad: La enfermedad se inicia de cachorro y se convierte en una de las infecciones habituales del perro. La conjuntivitis por enfermedad es una de las infecciones más serias y graves para el animal, ya que pueden causar la hepatitis y moquillo en perro.
  • Por un arañazo o golpe: Es probable que los ojos sensibles o la conjuntivitis producida, sea por un arañazo o un golpe que haya sufrido durante el transcurso del día. Ya puede con una piedra, una rama, polvo o quizá por él mismo rascándose.

¿Es posible un contagio a otros animales?

Es probable que nos preguntemos, si el contagio a otros animales es posible con una conjuntivitis. Hay que decir que si se trata de una herida ocular, no es contagiosa. Pero si de lo contrario se trata de un posible virus, es muy contagiosa. Es por eso que antes de todo muy importante acudir rápidamente al veterinario.

Tratamiento de los ojos sensibles

Lo primero y antes de todo, es acudir rápidamente a un veterinario o especialista para que nos de la mejor recomendación y saber en que grado de infección está nuestro perro.

Por otro lado, si nuestro Chihuahua se ha contagiado por una alergia, es recomendable limpiar el ojo afectado con un poco de suero fisiológico durante 2 o 3 veces al día. Siempre frotando con mucha suavidad y utilizando gasas estériles para no lesionar la herida.

POSTS RELACIONADOS

MÁS INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO