
El chihuahua es de los perros “minis” por eso cada vez que vomita amarillo mi chihuahua, o notamos que tiene alguna anomalía nos preocupamos en seguida. El vómito amarillo en perros, normalmente no es perjudicial, pero antes, has de saber éstas posibilidades y analizar el porqué de él.

¿Es normal que vomite amarillo mi chihuahua?
El vómito de color amarillo es frecuente en esta raza y no es una cosa de la que nos debemos de preocupar. Cuando vomita amarillo puede ser por dos razones:
- Tiene la necesidad de purgarse como es normal en la mayoría de perros y disponen de acceso para comer hierba. A menos que esté contaminada, le viene genial para el estómago. Así que si le ves comer hierba y luego vomita amarillo no te preocupes.
- La otra causa más frecuente del vómito amarillo es porque tiene el estómago vacío. Éste vómito puede mezclarse con espuma. Para eso es interesante dividir la dosis de comida y que su estómago no este tantas horas sin comida.
No tenemos que preocuparnos si ocurre esto, pero si vemos que los vómitos son con frecuencia habrá que estar atentos a su estado de ánimo, su fiebre o si tiene diarrea. El vómito amarillo en perros son perjudiciales cuando son muy habituales, es decir, casi cada día.
Con un vómito no hay que alarmarse y antes de llevarlo al veterinario o acudir a algún especialista, intenta recordar dónde ha estado tu chihuahua.
¿Algún remedio para que no vomite amarillo mi chihuahua?
En este caso vamos a ser claros, ¡No! El vómito es algo bueno, ya que está demostrando que lo que tiene malo en el estómago lo está echando. Así que no te preocupes y dale pienso bueno y las raciones que habitualmente debe comer. En este vídeo, tienes objetos ideales para tu perro.
POSTS RELACIONADOS

Mi perro chihuahua tiene mal aliento

¿Por qué a mi chihuahua se le cae el pelo?

¿Cuándo a un chihuahua se le paran las orejas?

¿Cuándo saber si mi chihuahua tiene fiebre?
MÁS INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS