Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

¿A qué edad se puede bañar un Chihuahua?

Para bañar un chihuahua cuando es cachorro, hay que tener especial cura de él. Es un perro muy pequeño que seguro, no pasará de los 2 o 3 kg de peso, así que cualquier error, puede ser vital para él.

¿Cuándo bañar un chihuahua por primera vez?

Los Chihuahuas podemos bañarlos entre los 4 y 6 meses de tiempo. Siempre cuando hayan finalizado todas las vacunas. De ser tan pequeño, el sistema  inmunológico no está desarrollado y es mejor no exponerlos a los baños. Si quieres ver el periodo de vacunación, pincha en este enlace.

Una vez le hagamos el primer bañito tal y como hemos dicho entre sus primeros 4 y 6 meses, siempre con suavidad y con la máxima cura, le daremos su segundo baño cuando cumple su primer año de vida, entre los 10 y 12 meses. Una vez pasado el año, ya lo podremos lavar cuando lo necesite, siempre con champú especial para perros. Si eres de los que sale a correr con él, límpiale las patitas con unas toallitas de bebé antes de llegar a casa, así estará limpio durante más tiempo.

Puedes ver un vídeo explicativo del baño y el cuidado de un Chihuahua cachorro.

➤ Los 4 Mejores CHAMPÚS para cachorros 🏆

Estos champús son diseñados por veterinarios y criaderos con la intención de cuidar al máximo la higiene y el cuero cabelludo del cachorro.

Tabla de baños

BañoEdad del Chihuahua
1er baño4 o 6 meses
2o baño1 año
Resto de bañosCada 3-4 semanas (o cuándo esté sucio)

¿Cada cuánto bañar un chihuahua?

Bañarlo una vez al mes, se ha convertido en un mito que puede ser algo incómodo para él. Un chihuahua como cualquier otro perro, hay que bañarlo cuando está sucio o huele mal. Quizá cada 3 o 4 días o dependiendo de la actividad física más o menos. Pero no dejes nunca que tu Chihuahua huela mal o tenga el pelo grasiento.

➤ Los 4 Mejores CHAMPÚS perros adultos 🏆

Estos champús son los mejores para perros adultos, ideal para nuestros Chihuahuas también, ya que son naturales y eliminan todo tipo de pulgas, garrapatas y piojos que puedan engancharse a nuestra mascota.

Si dejas que perro esté sucio, correrás el riesgo de que coja enfermedades, cómo la caída de pelo, hongos y picores indeseables que harán que tu perro esté incómodo.

POSTS RELACIONADOS

MÁS INFORMACIÓN DE CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *