Saltar al contenido
DeChihuahua.org

Chiwuawua o Chiguagua

La ciudad de México, Chihuahua, es la segunda ciudad más grande de todo el estado. Esta ciudad es famosa por su gran actividad en su industria. Está situada al norte del país y en gran parte, es famosa por los denominados perros “minis” los Chihuahuas.

Chiwuawua o Chiguagua

¿Cómo le llamamos a nuestros cachorros? Chiwuawua o Chiguagua es de las palabras más usadas entre nosotros. Ya sea por desconocimiento o por el simple hecho de hacer una broma, muchas vez escribimos la palabra Chiwuawua o Chiguagua.

El chihuahueño o chihuahua se escribe correctamente con <ch>, y con <hua> como terminación. Cómo el nombre proviene de un gentilicio, conserva su nombre original., Chihuahua.

Estos perros “minis” son originales de México y la historia hizo que se hicieran famosos entre la población de esta ciudad y posteriormente por todo el mundo.

Son perros muy protectores de su dueño y harian cualquier cosa por ellos, pero por contra, son perros muy celosos y su atención es lo que más van a proteger.

El nombre de Chihuahua, Chiwuahiwa o Chiguagua, se le puso en honor a la ciudad dónde se encontraron. La cuidad Méxicana supo aprovechar la ocasión, y al ver que era una perro único en el mundo, empezó a comercializarlo y la economía acceleró.

De todo para Chihuahua

Hoy en día, nuestro perrito ya es conocido en todo el mundo y hay miles de productos hechos a su medida. Las “celebrities” más famosas del mundo, siempre salen acompañadas por Chihuahuas, pero… ¿Saben realmente como se escribe?

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS