Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Cómo saber si es un Chihuahua puro

Reconocer un Chihuahua original

Muchos sois los que nos preguntáis por correo o por Instagram , la manera de saber si un Chihuahua puro es real o no. Intentamos ayudaros, pero muchas veces la información por fotos o vídeos es difícil acertar.

Es por eso que aquí te enseñaremos la manera más correcta de identificar a un Chihuahua y saber si es puro u original o no. Cuando son pequeños, es difícil saber si es un Chihuahua puro, y no queremos que nos vendan gato por libre.

Puntos a saber si un Chihuahua es puro

Hay que tener en cuenta que hay muchos lugares que intentan imitar a la perfección las reproducciones de los Chihuahuas o de otras razas de perro. Es por eso que ellos también pueden mirar páginas webs cómo esta u otras para perfeccionar la venta.

Muchos lugares intentan vender cachorros falsos para ganar un dinero ilegalmente, ¡qué no te engañen!

Aquí te explicamos a no caer en los errores más comunes y si no lo ves claro a la hora de comprar o adoptar un Chihuahua original, échate atrás, ya que después de leer esto, saldrás de dudas.

1. Si es barato, no es un Chihuahua original

Hay que tener en cuenta que si un Chihuahua vale 50 o 100 euros, no es un Chihuahua puro. Estos precios son imposibles ya que hay mucha demanda y los criadores saben que pueden sacar mucho más dinero por ellos.

Además, los criadores profesionales tienen una serie de normas y leyes que tienen que cumplir, como las vacunas, la comida, las infraestructuras, gastos de consumo y demás. Solo con estos gastos, es imposible que el Chihuahua original tenga ese precio tan reducido.

2. Las orejas están muy desarrolladas

Quizá es el punto más importante y en el que tienes que prestar más atención. Saber si un Chihuahua es puro lo podrás conocer mirándole las orejas de bien pequeño.

Cómo saber si un Chihuahua es puro es fundamental para no sentirnos estafados
Las orejas de los Chihuahuas tienen que estar bien arriba cuándo son cachorros

Tienes que saber que siempre tienen las orejas hacía arriba, es decir, si vemos un Chihuahua con una oreja caída o no desarrollada, no será un Chihuahua original o puro.

¿Y si me mandan una foto y sale con las orejas en punta?

Si estás en contacto con algún criador de internet tienes que tener mucho cuidado. Desde aquí te recomendamos que te hagan un vídeo y te lo envíen, ya que las fotos es fácil que te engañen. Puede hacer una foto con las orejas hacía arriba o con con una postura alterada para que te creas que es un Chihuahua original.

Debes saber que un criador profesional tiene los medios suficientes para realizar un buen vídeo del cachorro, enseñar a sus padres y el lugar dónde reside.

3. Tamaño de un Chihuahua pequeño puro

Otro de los aspectos muy importantes es saber, ¿a qué edad podemos adquirir un cachorro? Legalmente, un cachorro estará listo para venderlo a las 8 semanas de edad. Con este dato podemos averiguar muchas cosas.

A los 20 días, un Chihuahua estará abriendo los ojos y su tamaño será diminuto. Al cabo de 30 días, caminará sin ninguna dificultad, tendrá sus primeras puntas en los dientes y sus orejas empezarán a subir y ha hacerse grandes.

Chihuahua dentro de una taza con las orejas desarrolladas
Cuando un Chihuahua tiene un mes, caminará perfectamente y sus orejas ya estarán desarrolladas

A los 45-60 días, el Chihuahua original tendrá los colmillos, las orejas muy desarrolladas y será poco más grande que una lata de 33 cl. Si encuentras un vendedor que intenta venderte un cachorro con menos de 1 mes de vida, es porque probablemente sea una estafa y nos la quiera colar.

Así que como ya sabemos identificar un Chihuahua cachorro, esperaremos a que tenga los 2 meses de vida, de esta manera tenemos más fácil para poder identificarlo y además, es el tiempo ideal.

Vamos a repasar lo que tenemos que mirar:

Colmillos desarrollados
Orejas desarrolladas y elevadas
Altura poco más que una lata
Camina sin dificultad
Ojos bien abiertos

A partir de los 2 meses de edad, nuestro cachorro Chihuahua ha de comer alimento seco sin necesidad de ayuda. Has de saber que si adquirimos un Chihuahua con menor edad, corres el riesgo de tener que alimentarlo y posiblemente hacerte cargo de las primeras vacunas.

4. Ver a sus padres

Normalmente los criadores de camadas de todas las razas de perro, tienen en el lugar al padre o a la madre para que puedas ver si efectivamente es la raza que te están vendiendo.

Pide a los vendedores profesionales que en el vídeo, te incluyan a los padres o si no es posible, que realicen uno de los padres en las mismas instalaciones. Esta es una manera fácil de saber si un Chihuahua es puro o no.

Ahora también puedes seguirnos en Instagram @dechihuahua_official

5. Asegurarse los pagos

Los pagos por el cachorro, es otra de las forma en la que podemos asegurarnos una compra segura. No es uno de los elementos imprescindibles, pero nos dará una seguridad por si nos sentimos estafados.

El pago por una plataforma de devolución del dinero, son una buena manera de pagar.
Los pagos por plataformas que aseguran una devolución en el pago, son una forma adecuada de pagar.

Hay plataformas por internet que te aseguran una devolución en el pago, por si el producto o el servicio contratado no es el adecuado. Unos ejemplos son PayPal, Payoneer, Amazon Payments, Google Wallet.

Con estas plataformas estamos diciendo que al ser posible, si realizas el pago por internet, lo realices por una de ellas y no te la juegues a perder el dinero en caso de estafa.

6. Tipos de estafas con perros

Las estafas por internet cada vez son más y con más profesionalidad. Los animales de compañía son uno de los reclamos de muchas personas y si son de raza mejor. Nosotros somos de adquirir animales que están en protectoras y quizá han pasado una vida más dura.

Las estafas con los cachorros de raza son muy habituales y una vez caemos, es difícil reclamar. Los autores crean una tienda online, venden todo lo que puedan y una vez les pillan, cierran la web sin dejar rastro alguno.

Los perros de raza son un gran reclamo para las personas.
Chihuahua no de raza con las orejas caídas.

La web la realizan expertos y webmasters especializados, realizan webs muy bonitas, creativas y que atraen al comprador. La web contiene sellos de certificación y de ministerios del gobierno.

Todo para que la gente pinche y luego ya no podamos volver atrás. Una vez han borrado toda la web, vuelven a crear otra igual, con diferente formato para seguir engañando a la gente. Es por eso que te recomendamos que sigas las instrucciones que te hemos presentado arriba.

Asegúrate que la web lleva varios años vendiendo camadas y mira las valoraciones de otros clientes. También si lo deseas, valora a esa tienda online para que otros clientes puedan saber si es un Chihuahua original o no.

Si lo deseas, puedes explicarnos tu experiencia o cómo es el chihuahua que estas pensando en adquirir para que te podamos ayudar en nuestros comentarios, nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo.

Ayúdanos a compartir esta información y que la gente no compre a camadas clandestinas e ilegales.

También te puede interesar:

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Buenas noches/estoy interesada en adquirir un chihuahua hembra de pelo corto de no más de seis meses,estoy perdida,he intentado cogerlo en adopción y piden hasta 600€ entonces no se si esto es fiable,puesto que x un poco más es preferible comprarlo,con lo cual me gustaría salir de dudas y si es posible, me recomendasen algún sitio serio donde dirigirme.AGradecida de antemano reciban un cordial saludo .Att Pilar De la Vega.Pdt Resido en Majadahonda Madrid

Responder

Pilar, mi sugerencia es que busques tu perrito en sitios (MIlAnuncios, por ejemplo) donde los PARTICULARES los regalen o los vendan. Siempre el precio será menor y los cachorros no habrán tenido “maniobras” en cuanto a edad: si una persona tiene una camada, lo que le interesa es darlos o venderlos cuanto antes. Así conseguí yo mi chihuahua. Saludos.

Responder

Tengo un chihuahua macho de 2 años de edad. Se llama Puky. Por lo q explican en el artículo es original. Lo q tiene es el mal aliento y veré como aquí en Cuba puedo conseguir el kit de limpieza. Graciasssss

Responder

Hola Janet,

Con dos años es importante que lo acostumbres a una limpieza bucal semanal para que no le tenga miedo a ello. Siempre premiando a Puky con xuxes y buen juego, así le encantará hacerse la limpieza. Debes tener en cuenta que si se hace más grande, odiará la limpieza, ahora es el momento.
En cuanto a kits de limpieza, puedes acercarte a tu veterinario a confianza e ir probando los que más le gusten a él.

Saludos y nos cuentas qué tal la experiencia.

Responder

Hola me dan una perrita chihuahua de 7 meses y me dicen que es de raza pero no sé si fiarme parece que si tengo fotos

Responder

Hola Jennifer,
envíanos la foto por correo en el apartado de contacto y te contamos.

Saludos

Responder

Hola me pueden ayudar a saber si un perrito que me estan vendiendo es puro??

Responder

Hola Mariel Aguilera,

Si claro, envíanos a nuestro apartado de contacto fotos del mismo o vídeos que te antes te hayan enviado los vendedores.

Saludos

Responder