Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Cuándo abre los ojos un Chihuahua

Saber cuándo abre los ojos un Chihuahua, puede llevarnos quebraderos de cabeza si tenemos un cachorro de pocos días. Por normal general, un cachorro Chihuahua abre los ojos cuando han pasado las primeras tres semanas. Pero, ¿qué pasa si han pasado esas tres semanas y mi Chihuahua no abre los ojos?

Ahora también puedes seguirnos en Instagram@dechihuahua_official

Las primeras semanas del Chihuahua

Hay que tener presente que el Chihuahua es de los denominados perros minis o toys, así que habrá que tener mucho cuidado sobretodo sus primeras semanas.

Cuándo un Chihuahua abre los ojos. A las tres semanas aproximadamente.
Chihuahua cuando es cachorro

El cachorro de Chihuahua se desarrolla de una forma muy similar a la de resto de perros. Pero cuándo abre los ojos un Chihuahua puede ser una incógnita. Hay cachorros de Chihuahua que a los diez u once días, ya han abierto los ojos, pero no es lo normal. Un cachorro Chihuahua abrirá los ojos a las tres semanas aproximadamente.

El perro Chihuahua es una raza que se desarrolla con mucha facilidad, y a veces puede sorprender que abra los ojos antes de las tres semanas incluso. Por normal general, al mismo tiempo que abre los ojos, empezará a desarrollar sus sentidos, como por ejemplo empezará a escuchar, a oler y a notar sus primeras sensaciones.

Si estas en ese momento de su vida, aprovéchalo al máximo porque es una sensación genial e inigualable.

¿Qué pasa si mi Chihuahua no abre los ojos?

Si no sabes cuándo un Chihuahua abre los ojos, y estás pensando que el tuyo va tarde, antes de todo sigue estos consejos. Es poco probable que hayan pasado las tres semanas y tu Chihuahua no haya abierto los ojos.

Cuando hablamos de abrir los ojos, significa que empiezan a hidratarse los parpados con algo de facilidad y el cachorro ya tiene algo de facilidad en abrirlos. La edad en que tu cachorro tendrá los ojos bien abiertos y parpadeará sin ningún problema, será entre las 4 semanas y 1 mes de vida.

En el caso que el Chihuahua cachorro no haya abierto los ojos entre las 3 y 4 semanas, tendrás que limpiar los ojos con una gasa esterilizada con agua caliente. Hacer una limpieza suave por los ojos implicará que se empiecen a hidratar y tenga más facilidad en ello.

Errores comunes cuándo un Chihuahua no abre los ojos

Uno de los errores más comunes, es forzar los ojos para que los abran. No manipularemos con las manos nunca los ojos del cachorro, él solo, o con la ayuda de una gasa esterilizada con agua caliente, abrirá los ojos poco a poco.

Hay que tener presente que los cachorros de Chihuahua tardan en ver. Una vez abierto los ojos, pueden tardar unos días en ver correctamente y saber dónde están las cosas. Los primeros días de tener los ojos abiertos, ellos solo distinguen las primeras sombras y los primeros colores a groso modo. A los 45 o 50 días, tu cachorro ya verá correctamente y empezará el periodo de vacunación, te contamos más aquí.

Precauciones

Durante todo el proceso, habrá que vigilar que no se inflamen los ojos y que no creen muchas lagañas. Si es el caso, hay que acudir inmediatamente al veterinario para que un profesional haga una valoración correcta.

Si tienes cualquier duda, puedes consultar con nuestros expertos en los comentarios y te contestarán lo más rápido posible.

Posts relacionados y más información de tu Chihuahua

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *