Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

¿Cuándo están en celo las perras chihuahua?

Saber cuando están en celo las perras chihuahuas puede ser realmente una incógnita si andas un poco perdido/a en el tema. El primer celo puede llegar entre los 6 y 10 meses de edad. Notarás que su vulva se hincha de manera progresiva. Verás que la perrita se lame para asearse, no te preocupes no es nada mal y es una costumbre que muchas perras hacen.

¿Qué comportamiento tiene con los machos?

El celo de las perras chihuahua es como el de la mayoría de hembras perrunas. Cuando sean más jóvenes, los primeros días ella no buscará a los machos, incluso puede ser que les gruña y no esté cómoda con ellos. Será cuando la chihuahua deje de manchar que ya empezará a buscarles y se mostrará más receptiva e incluso se dejará montar por el macho.

Se dice que cuando una perrita está en celo no se puede bañar. Es un mito que va calando entre los amantes de los animales pero es mentira. Tu chihuahua en celo se puede bañar como cualquier otra perra.

Chihuahua con toalla

¿Cuántos días dura el celo las perras chihuahuas?

Cuándo están en celo las perras chihuahuas, pueden llegar a manchar entre 3 y 21 días. Muchos clientes nos preguntan si puede ser normal que duré tantos días y que tenga un sangrado abundante y nuestra respuesta es siempre si. Para evitar que nos manche el piso, existen estos pañales sanitarios para la época menstrual y así no manchar.

¿Cuándo acudir al veterinario por el celo?

Como todas las perritas con celo, pueden sufrir comportamientos extraños o anómalos. Antes de visitar a tu veterinario pregúntate dónde ha estado. Iremos al veterinario cuándo nuestra chihuahua:

Comportamientos extraños o anómalos
Vomite 
Tenga fiebre 
Comportamiento obsesivo con algún objeto o cosa
Se hinchan las mamas

No todas las perras ni todas las chihuahuas son iguales, así que si ves algún comportamiento muy extraño escríbenos un comentario para saber más sobre el celo de las perras Chihuahuas o acude a tu veterinario de confianza.

🤔Sabias que…

Existe comida de calidad para chihuahua, mucho más barata. Por ejemplo la siguiente:

Aquí te enseñamos un vídeo que nos explica cuándo podemos notar cuándo están en celo las perras Chihuahuas:

Si eres un amante de los Chihuahuas, mira qué vídeo nos han preparado nuestros amigos de SALINAS SHOP:

POSTS RELACIONADOS

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CHIHUAHUAS

VOLVER AL INICIO

Por favor, ayúdanos a compartir esta página para más perrunos. Seguro que ellos te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Si mi perrita esta inchada y de colista y se la pasa rascándose y llorando y ya mero mancha es normal?

Responder

Hola Cynthia,
¿Qué le ha recomendado el veterinario? Nos falta un poco más de información… A ver si se pone buena pronto!! Muchos ánimos!!

Saludos!

Responder

A que edad es prudente que se apareé una perrita Chihuahua? Solo sé que en la segunda brama

Responder

Hola, buenas noches a mi chihuahua le colocaba cada 6 meses su anticonceptiva. parece que se me paso la fecha hoy la encontre temerosa, manchando como amarillo y como liquido. No ha comido, esta llorosa y como cohibida y penosa. Orino normal e igual defeco pero sigue botando ese liquido y creo que siente dolor.

Responder