Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

¿Cuándo un chihuahua deja de ser cachorro?

Es difícil saber cuándo un chihuahua deja de ser cachorro. Tiene su etapa de crecimiento cuando es muy pequeño y generalmente llega a la edad adulta cuando tiene un año o un año y medio. Un chihuahua con 2 o 3 meses considerado aún un cachorro puede llegar a pesar menos de medio kilo. Una vez que deja de ser cachorro llegará a pesar entre 3 y 5 kilos. Dependiendo del sexo y el tamaño y lo mucho o poco que lo alimentemos, algunos podrán llegar a pesar solo 1,5 kilos y otros hasta 5.

¿Como notaremos su cambio?

La duración de la etapa de cachorro varia según el tamaño del perro y el sexo. Normalmente dejará de ser cachorro a los 9 o 12 meses. En esta etapa el chihuahua macho ganará masa muscular y ensanchamiento del torso, mientras que la hembra ganará masa muscular y ensanchamiento de la cadera. El ensanchamiento lo notaremos muy poco, ya que el perro puede llegar a aumentar su peso solo 2 o 3 kilos.

El pelo de los chihuahuas

El pelaje del chihuahua también se diferencia cuando pasa de la edad de cachorro a la edad adulta. Ese cambio se realiza a los 7 u 8 meses y lo notaremos cuando veamos que aumenta considerablemente los pelos en su cama o en el suelo de nuestra casa.

Durante el periodo de crecimiento hay que tener un cuidado especial ya que sus pequeñas patas hacen que sea difícil caminar y moverse por la estancia. Cuando el chihuahua deja de ser cachorro, notaremos un pelo más fuerte y resistente.

Posts relacionados

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Comparte está página para aquellos amigos más chihuahueros y dales una buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola, me gusta mucho tu web, saludos desde Méjico weyyyyyy

Responder

Muchas gracias Ariana,

Un saludo y un abrazo muy fuerte para todos los Mejicanos!!!

Responder