
Es difícil saber cuándo un Chihuahua deja de ser cachorro. Tiene su etapa de crecimiento cuando es muy pequeño y generalmente llega a la edad adulta cuando tiene un año o un año y medio.
Un Chihuahua con 2 o 3 meses considerado aún un cachorro puede llegar a pesar menos de medio kilo. Una vez que deja de ser cachorro llegará a pesar entre 3 y 5 kilos. Dependiendo del sexo y el tamaño y lo mucho o poco que lo alimentemos, algunos podrán llegar a pesar solo 1,5 kilos y otros hasta 5.
¿Como notaremos su cambio?
La duración de la etapa de cachorro varia según el tamaño del perro y el sexo. Normalmente dejará de ser cachorro a los 9 o 12 meses. En esta etapa el chihuahua macho ganará masa muscular y ensanchamiento del torso, mientras que la hembra ganará masa muscular y ensanchamiento de la cadera. El ensanchamiento lo notaremos muy poco, ya que el perro puede llegar a aumentar su peso solo 2 o 3 kilos.
➤ Los 4 Mejores PIENSOS para Chihuahuas 👑
¡Un pienso con vitaminas, hierro y proteínas de calidad, sólo aquí cuidamos tan bien de tu Chihuahua!
El pelo de los Chihuahuas
El pelaje del Chihuahua también se diferencia cuando pasa de ser un Chihuahua bebé a la edad adulta. Ese cambio se realiza a los 7 u 8 meses y lo notaremos cuando veamos que aumenta considerablemente los pelos en su cama o en el suelo de nuestra casa.
Durante el periodo de crecimiento hay que tener un cuidado especial ya que sus pequeñas patas hacen que sea difícil caminar y moverse por la estancia. Cuando el chihuahua deja de ser cachorro, notaremos un pelo más fuerte y resistente.
Posts relacionados
- Tipos de chihuahuas
- Historia de los chihuahuas
- ¿Por qué tener un chihuahua?
- ¿Son los chihuahuas buenos para los niños?
Comparte está página para aquellos amigos más chihuahueros y dales una buena noticia.