Saltar al contenido
DeChihuahua.org

Cuánto cuesta un perro Chihuahua

Cuánto cuesta un Chihuahua

Tener un Chihuahua como mascota puede ser realmente gratificante. Pero sabemos realmente ¿cuánto cuesta un perro Chihuahua? El precio del Chihuahua puede variar dependiendo de muchos factores como la certificación de la raza, salud, criador, etc.

¿Cuánto cuestan un perro Chihuahua? Precio del cachorro y costo de criar

El precio promedio de los cachorros de Chihuahua tomados de criadores profesionales oscila entre $500 y $1,500, o 430 euros y 1260 euros. Sin embargo, estos costos están sujetos a cambios teniendo en cuenta factores como la ubicación y la reputación del criador. Una raza más cara es la diminuta Teacup Chihuahua , que cuesta alrededor de $ 2,000 o 1700 euros.

Además de estos pagos iniciales, también debe tomar nota de otros costos, especialmente cuando uno es propietario de un perro Chihuahua por primera vez. Esta es la razón principal por la que creé una lista de qué esperar al cuidar a los chihuahuas.

Cuánto cuesta un perro Chihuahua de promedio

chihuahua peludos precio
¿cuánto cuesta un perro Chihuahua?

Si quieres un Chihuahua has de saber cuánto cuesta un perro Chihuahua de promedio. Requiere una gran cantidad de dedicación y dinero en un primer momento. Si bien algunos tipos cuestan tan solo 430 euros otros también podrían llegar a los 2000 euros o más, debido a las pruebas médicas y las vacunas que vienen antes de que se vendan.

De qué depende el precio del Chihuahua

Línea Chihuahua de sangre

¡Algunos Chihuahuas que provienen de un linaje que ha ganado varias cantidades de campeonatos podrían alcanzar precios de hasta los 4000 euros! Este tipo de perros se han hecho famosos en varias ferias y concursos de ganado, aumentando sus costos.

Las generaciones de Chihuahuas que provienen de líneas de sangre sobresalientes mejoran su composición genética y los resultados son razas menos temperamentales que tienen características atractivas.

Certificación de raza

Los Chihuahuas podrían obtener una certificación para demostrar que son de raza pura. Si la mascota que desea tiene esta certificación, podría costar más que la venta de un Chihuahua normal. Además, los padres de los Chihuahuas tienen una certificación separada con los cachorros y puede variar el precio.

En la salud del Chihuahua dependerá el precio

Los perros pequeños como los Chihuahuas cachorros son muy propensos a tener problemas de salud. Para asegurarse de que los cachorros estén sanos, se realizan varias pruebas de enfermedades antes de que vayan a sus dueños.

Algunas pruebas incluyen pruebas ortopédicas para asegurarse de que sus rodillas estén bien y pruebas de ojos caninos para ver si hay problemas en los ojos. Sin estos, los propietarios como nosotros podríamos tener problemas a largo plazo.

Tipo de criador

Este es un factor que se considera muy importante. El criador de donde provienen los cachorros determina en gran medida su precio en el mercado. Por ejemplo, al ser un criador de renombre, la calidad de sus mascotas es de primera, lo que lo hace que el precio del Chihuahua se incremente.

A pesar del costo adicional, seguramente valdrá la pena el dinero extra. Los mejores criadores son una fuente de cachorros sanos y fuertes que proporcionan la base para tener una buena mascota. A continuación, se incluirá información adicional sobre esto.

Vacunas

Algunos criadores proporcionan una vacunación completa antes de vender cachorros. Otros también garantizan la desparasitación y la eliminación de garrapatas para garantizar la calidad. Este cuidado previo de sus cachorros seguramente aumentará su costo.

Por lo general, los Chihuahuas de criadores de renombre completan la mayoría, si no todos, los factores considerados anteriormente. Es importante tenerlos en cuenta al comprar tu primer Chihuahua.

Las fuentes de estafa no incluyen los gastos médicos en consideración, ya que su objetivo es vender el precio más bajo para atraer a futuros propietarios. ¡Recuerde que cualquier cosa por debajo de 90 euros es probablemente una señal de alerta!

Tipos de criadores de Chihuahua

¿Cuánto cuesta un perro Chihuahua en los criadores? Hay muchos lugares para conseguir cachorros de Chihuahua. Aquí dentro podrás ver dónde ordenado por ciudad. Comprar Chihuahua.

Molinos de cachorros

Las fábricas de cachorros son establecimientos comerciales que crían perros en grandes cantidades. La mayoría de las veces, estas empresas no se preocupan por la calidad sino por la cantidad, venden a cachorros de Chihuahuas y de otras razas por kilos.

Los cachorros extraídos de las fábricas de cachorros generalmente enfrentan duras condiciones de vida solo para que puedan ser vendidos a dueños desprevenidos. También tienen precios bajos que van desde los 90 euros hasta los 300. Nunca compres Chihuahuas o cachorros de fábricas de cachorros, ya que lo más probable es que sean estafas.

Además, las fábricas de cachorros no incluyen la atención médica adecuada antes de la propiedad, ya que, como se dijo antes, se centran en los perros más baratos. A la larga, los Chihuahuas comprados a bajo precio dañarán sus bolsillos debido a los severos costos médicos. Además, comprarles significa apoyar sus negocios, por lo que debemos tener cuidado con ellos.

Criadores de mala calidad

Estos son criadores que tienen poca o ninguna experiencia en la cría y lo más probable es que se encuentren con embarazos inesperados de perros. Para ganar algo de dinero o eliminar alguna responsabilidad en el cuidado de los cachorros, venden cachorros sin la debida consideración de los factores.

Sus intenciones son en su mayoría puras, pero debido a la falta de entrenamiento y conocimiento, algunos de sus cachorros presentan riesgos para la salud. Si bien no todas son malas elecciones, la mayoría no considera los problemas de salud o la genética cuando se reproducen debido a dicha inexperiencia.

Al igual que las fábricas de cachorros, pueden ofrecer precios más bajos que van desde los 250 hasta los 500 euros, pero puede terminar pagando más a largo plazo debido a problemas de salud. En muchos casos, nunca garantizarán la calidad de un cachorro.

Criadores de renombre

Aquí es de donde quieres sacar a tus cachorros. Los criadores de renombre han sido probados y probados a lo largo de los años y se sabe que cuidan a los cachorros con amor, cuidado y una socialización adecuada. Los cachorros de Chihuahua de criadores de renombre generalmente cuestan alrededor de 450 hasta los 1500 euros

Incluso si los cachorros de estas fuentes cuestan más de 500 euros, siempre puedes asegurarte de que están libres de problemas de salud y que sus razas son puras y buenas. Los Chihuahuas que provienen de criadores de renombre incluyen certificaciones de salud y raza, así como las vacunas adecuadas.

Costos iniciales de propiedad de Chihuahua

Sabiendo todo lo anterior, estoy seguro de que estás ansioso por tener en tus manos a estos pequeños amigos del hombre en tus brazos. Pero antes de eso, echemos un vistazo a los gastos adicionales que necesita un cachorro de Chihuahua después de comprarlo o adoptarlo.

Aquí está una lista de elementos de gastos iniciales del perro Chihuahua:

Tipo de artículoCosto
Comida para perros de alta calidad35 euros
Aseo25 euros
Seguro para mascotas40 euros
Licencia de perro10 euros
Primeras vacunas80 euros
Camas lavables20 euros
Juguetes25 euros
Cuencos, arneses y correa30 euros
Desparasitación y Pulgas30 euros
Golosinas15 euros
Primera visita al veterinario70 euros
COSTE TOTAL380 euros

Tenga en cuenta que estos precios son solo estimaciones y están sujetos a cambios que también varían en su país o región de dónde viva.

Cuánto cuesta un perro Chihuahua el primer año

Aparte de estos costos iniciales, también hay que saber cuánto cuesta un perro Chihuahua el primer año. Tiene pequeños gastos diarios que como propietario de Chihuahua has de tener en cuenta. Para ser sincero, el primer año de propiedad de Chihuahua es, con mucho, el más caro, especialmente si es propietario por primera vez.

Si comprar un cachorro de Chihuahua en un criador de renombre, los costos iniciales serán más altos, pero definitivamente valen la pena. A la larga, cuanto mayor sea la calidad del cachorro, menor será el dinero que se gastará a largo plazo.

Aquí está la lista del gasto en el primer año:

Tipo de artículoCosto
Perrito Chihuahua500 euros
Revisión veterinaria140 euros
Seguro del Chihuahua120 euros
Licencia de perro10 euros
Capacitación150 euros
Artículos para perros (juguetes, cama, correa, collares)300 euros
Aseo300 euros
Pulgas, garrapatas y desparasitación100 euros
Golosinas180 euros
Visitas adicionales al veterinario80 euros
COSTE TOTAL1.880 euros

Hay otros factores que pueden disminuir o aumentar el gasto del primer año del precio del cachorro:

  • Si cuidas al cachorro tu mismo: Si estas dispuesto a bañar a tu perro, a cepillarlo evitaras desplazamientos al veterinario y gastos innecesarios.
  • Comprar menos golosinas: puedes optar por no comprar golosinas a tu perro, pero lo tendrás triste. Las golosinas para perros varían, y depende del dueño lo que quieran dar a sus cachorros.
  • Reducir los costos de capacitación: Dependiendo del comportamiento de tu perro Chihuahua, el coste de precio variará si necesitas un adiestrador o no.

Gastos mensuales del Chihuahua

Con el paso del tiempo, el mantenimiento de un Chihuahua se hace cada vez menor ya que aprendes a hacer un mejor presupuesto para él. Los gastos se reducen mensual. Además, dado que la mayoría de los productos se compran una sola vez, como correas y collares, no hay necesidad de volver a comprarlos.

El gasto mensual de un Chihuahua solo consiste en alimentos, golosinas y pequeñas medicinas.

Aquí está el desglose de costos de un Chihuahua cada mes:

Tipo de artículoCosto
Comida35 euros
Aseo25 euros
Seguro para perros30 euros
Tratamiento médico de pulgas5 euros
Golosinas15 euros
COSTE TOTAL110 euros

Dado que los Chihuahuas no comen mucho, una bolsa de comida puede durar hasta un mes y medio o incluso dos meses.  De una manera muy parecida, los costos de aseo personal podrían reducirse a medida que aprendes a prepararse.

Además, los planes de seguro varían según la región o país y las inclusiones que tienen. Algunos paquetes tienen un precio un poco más alto que otros e incluyen más beneficios para sus mascotas. Esto también depende de tus preferencias personales.

Algunos Chihuahuas también tienen abrigos más largos o pieles más gruesas. Los Chihuahuas de pelo largo requieren un gasto de aseo adicional porque necesitan un peinado y un diseño de piel. Estos Chihuahuas tienen capas más largas y eso significa más trabajo para las estaciones de aseo, ya que cobran costos adicionales de mantenimiento.

¡Recuerda siempre guardar algo de dinero extra para casos de emergencia! Nunca sabrás cuándo puede ocurrir un accidente. Los Chihuahuas son muy propensos a estos eventos debido a su tamaño.

Gastos adicionales de un Chihuahua

Hay otros costos que pueden aumentar la manutención mensual del Chihuahua que no están incluidas en las listas que te hemos mencionado anteriormente. Estos son altamente situacionales y puede que los utilices o no.

  • Servicios de cuidado de perros : si no tienes a nadie con quien dejar a tus cachorros, es posible que necesites que alguien los cuide mientras estás fuera. Los vecinos de confianza suelen ser buenos candidatos para este tipo de actividad. Es importante que dejes tu Chihuahua con alguien de confianza y en quien confíes para asegurarte de que lo atenderán adecuadamente.
  • Seguro para mascotas : algunos seguros para mascotas llegan hasta los 90 euros al mes. Lo más barato no siempre es mejor en esta facción. 
  • Registro de AKC : AKC o American Kernel Club ofrece una opción de registro para perros que aún no están registrados. Esto viene con ventajas como el certificado propio de tu perro y la elegibilidad para participar en eventos deportivos. El registro de AKC cuesta alrededor de 20 o 30 euros. Este es un gasto adicional ya que la mayoría de los criadores de renombre siempre incluyen certificaciones cuando decide obtener cachorros de ellos.
  • Envío : si traes a tu perro de algún lugar lejano, es posible que se agreguen tarifas de envío. Sin embargo, no recomiendo enviar Chihuahuas debido a su estructura en su mayoría es muy frágil. La interacción cara a cara con el criador siempre es mejor para que pueda evaluar mejor su autenticidad y dedicación en la cría. 

Adopción de perros: ¿es una forma gratuita de conseguir un Chihuahua?

¿Cuánto cuesta un perro Chihuahua en adopción? Además de los criadores de renombre, la adopción de Chihuahuas también es una opción. En comparación con comprarle a un criador, puedes ahorrar una considerable suma de dinero ya que la mayoría de los planes de adopción solo cuestan alrededor de 200 euros.

El dinero entregado es para cubrir el cuidado del perro antes de que comience la adopción. Algunos establecimientos que ofrecen adopciones de Chihuahua incluyen Centros de Rescate de Chihuahua y Comunidades de Adopción.

Los centros de rescate son comunidades dedicadas a proporcionar hogares para Chihuahuas rescatados o callejeros. Normalmente, sus metas son asegurarse de que un Chihuahua termine en una familia amorosa.

Estas organizaciones examinan a sus perros y solicitantes para determinar la compatibilidad de las parejas con la esperanza de crear parejas perfectas. La adopción de Chihuahua en estos centros varía entre los 50 y 150 euros.

En algunos centros de rescate Chihuahuas también incluye rehabilitación en caso de que el perro sea agresivo. También emplean la castración y la esterilización para mejorar la salud en general. Los servicios adicionales de los centros de rescate cubren exámenes veterinarios, vacunas y tratamientos antiparasitarios.

Algunos de estos servicios podrían compararse con los servicios de criadores de renombre. Al adoptar un Chihuahua de estos establecimientos, abre su hogar para perros sin hogar al brindarles una familia cariñosa.

Los centros de adopción populares y confiables de Chihuahua incluyen:

Encontrar productos para tu chihuahua

Los Chihuahuas son conocidos por su complexión muy pequeña y su peso ligero. Debido a esto, elegir los artículos adecuados para sus cachorros requiere un cuidado adicional, ya que podría terminar comprando cosas que son enormes para que las usen.

Las tiendas de mascotas suelen tener productos de talla única que pueden no ser adecuados para tu lindo Chihuahua.

Estos son los productos habituales que necesitas en el curso del cuidado de tu mascota Chihuahua:

  • Cama para perros de calidad
  • Cuidado corporal chihuahua
  • Puerta canina
  • Cuencos de agua
  • Correa, collares y arneses (tamaño pequeño)
  • Etiqueta de identificación (pequeña)
  • Ropa pequeña
  • Juguetes para chihuahua
  • Suministros de baño y cuidado dental.
  • Clippers y amoladoras
  • Vitaminas
  • Asiento de coche
  • Kit de primeros auxilios

Aquí puedes encontrar la Tienda de mascotas Chihuahua oficial de la raza.

Centro de Benestar Animal en Barcelona para la adopción de perros.