Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

¿Dónde comprar un chichuahua?

¿Estás pensando en adoptar o comprar un chihuahua y no sabes por dónde empezar? Primeramente te informamos que nosotros no somos ningún centro de acogida de animales ni vendemos online, perros chihuahuas o cachorros de chihuahuas. Lo que si queremos es que tengas más fácil la acogida de una mascota en tu casa y de la mejor manera.

No somos partidarios de comprar un chihuahua en lugares ilegales como camadas clandestinas que la gente provoca para ganarse un dinero. Eso está completamente prohibido por ley siempre que no se cumplan los requisitos que puedan existir de sanidad e higiene, como cualquier otro negocio. Te recomendamos que te acerques a uno de los centros que te recomendamos y podrás adoptar o comprar un chihuahua.

Ahora también nos puedes seguir en Instagram @dechihuahua_official

¿Cómo son los Chihuahuas?

Antes de ir a la búsqueda de tu cachorro, y para que no te engañen, tienes que saber si el que vas a buscar es original o no. Es importante aprender a identificar como es la raza y que es lo que vamos a comprar. Hay mucha gente que intenta vender cachorros de Chihuahua y una vez se hacen grandes se demuestra que no lo son. De ahí la importancia de no ir a camadas clandestinas.

Chihuahua cabeza de venado cachorro blanco
Chihuahua cabeza de venado, cachorro blanco

Hay 4 tipos de Chihuahuas. En primer lugar los clasificaríamos en dos: pelo largo y pelo corto. Estas dos variantes se pueden clasificar en dos tipos más: el de cabeza manzana y el de cabeza venado. Así podremos tener un Chihuahua de pelo largo y cabeza manzana y otro de pelo corto y que también tenga la cabeza de manzana.

Estos perros los podrás diferenciar entre ellos por su pelaje y su forma en la cabeza principalmente. Pero hay otras características que son totalmente iguales, y es ahí dónde no te pueden engañar. Reconocer a esta raza por los siguientes rasgos te será más fácil de lo que pensabas:

  • Ojos muy saltones, tienen unos ojos muy vivaces.
  • Orejas rectas y en punta. Aunque puede haber algún Chihuahua con la oreja caída, no te preocupes, te lo contamos aquí.
  • Tamaño y peso. Es una raza de perro “mini” así que el peso no llegará a los 3-4 kilos.

Si aún estás dudando de cuál es el que prefieres, aquí te contamos más sobre los 4 tipos de Chihuahuas.

Antes de tener un perro…

Tener un perro no es sólo jugar y pasártelo bien con él, requiere mucha atención, responsabilidad y dedicación. Aunque las alegrías van a predominar, tienes que saber que sacarlo a la calle, ponerle las vacunas, comprar comida y algunos extras más, vas a tener que aplicar.

A continuación te mostramos una serie de consejos antes de adquirir a un perro:

  1. No golpees nunca a tu perro. Ellos no entienden un golpe, solo notan el dolor y desconocen el porqué de ellos. Si has de castigarlos, que sea con un tono de voz alto y fuerte, eso les hará débiles y podrás corregir su error.
  2. Tener un Chihuahua aporta muchas cosas positivas a tus hijos, aprender a respetar, a dar cariño y recibirlo y a ser responsables.
  3. Cuidado con la alimentación. Prohibido huesos, cebolla, chocolate y medicamentos sin la supervisión de un veterinario profesional.
    Chihuahua con un Pastel de Reyes
    Chihuahua con un Pastel de Reyes
  4. Habla con tu veterinario y ves a verlo a menudo, tener una buena relación con él hará que tu perro esté en perfectas condiciones.
  5. ¿Te vas de vacaciones? Tienes que saber que tu perro no vive sin ti, así que si no puedes llevártelo deberás de buscar algún familiar o algún veterinario para dejarlo.
  6. Tu perro necesita salir a pasear mínimo 50 minutos al día, no basta con que tengas un patio o un jardín, él necesita oler, distraerse y ver caminos nuevos para experimentar.
  7.  Háblale y disfruta de su compañía. Hazle saber que está contigo porqué tu quieres, no por obligación.
    Bañar a un Chihuahua en la ducha
    Chihuahua recién bañado

Son unas pequeñas recomendaciones muy fáciles de seguir y que seguro que podrás con ellas. Es muy fácil entrar en la rutina y olvidarse alguna de ellas, así que si necesitas, puedes volver a visitarnos.

A continuación te mostramos centros de adopción y acogida, y asociaciones donde estamos seguros que podrás encontrar, adoptar o comprar un chihuahua original, de raza y al que le darás una vida digna y como se merece.

Chihuahua corriendo

Dónde comprar un chihuahua en Madrid

En alguno de estos sitios, estamos seguros que tardo o temprano, podrás encontrar tu Chihuahua en Madrid. Son centros que cuidan y trabajan para que el animal, nunca esté solo.

Dónde comprar un chihuahua en Barcelona

Aquí podrás encontrar tu Chihuahua en Barcelona. Son centros de atención primaria en la ciudad y protectoras de animales con todas las garantías. También puedes pedir información sobre cachorros de Chihuahua.

Chihuahua de cabeza de manzana

Dónde comprar un chihuahua en Sevilla

Infórmate en estas sociedades y asociaciones para tener un Chihuahua en Sevilla, o en Andalucía.

Dónde comprar un chihuahua en Bilbao

Tener un Chihuahua en Bilbao nunca a sido tan fácil, en estas protectoras podrás informarte y conseguir tu cachorro preferido.

Dónde comprar un chihuahua en Valencia

Dónde comprar un chihuahua en Zaragoza

Dónde comprar un chihuahua en Palma de Mallorca

Chihuahua con ropa

Dónde comprar un chihuahua en Ciudad de México

  • Protectora de Animales de México, 55 3642 9192 (55)44378989  04455 33144626 y email carlos@protectoradeanimales.com.mx
  • Protectora Nacional de Animales AC, 56042482 56041575 56052251 56052263
  • Rescate Animal
  • Centro de Adopción y Rescate Animal AC, 5877 3744 5877 1628 5843 4407 2602 1781 y email adopcion_virtual@yahoo.com

Dónde comprar un chihuahua Santiago de Chile

Antes de comprar un chihuahua:

Está claro que el primer día que te acerques al centro, no vas a adquirir un chihuahua o cachorros de chihuahuas a mucha suerte que tengas. Seguro que en la protectora o asociación que vayas te podrán informar o avisarte de las posibilidades de adquirir un cachorro de Chihuahua.

Hay que tener en cuenta que adquirir un animal de compañía no es un regalo ni un capricho, es una responsabilidad que hay que asumir día a día. Hay que cuidarlo, sacarlo a pasear diariamente, alimentarlo etc… Tiene una obligaciones que si no has tenido perro, hasta ahora no las tenias.

Que tengas mucha suerte y si encuentras la mascota ideal, nos lo puedes comentar que estaremos muy agradecidos.

Si eres un amante de los Chihuahuas, mira qué vídeo nos han preparado nuestros amigos de SALINAS SHOP:

Si eres una protectora de animales o un centro de refugio y quieres añadirte a la lista solo tienes que comunicar con nosotros mediante el apartado de contacto, estaremos encantados.

Posts relacionados

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Comparte está página para aquellos amigos más chihuahueros y dales una buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Me gustaría un chihuahuas macho de raza muy pequeña de 1, 5k o 2 pues tengo una hembra y esta deprimida y no soy partidaria de pagar por las mascotas??

Responder

Hola Maite,

¿De qué zona eres? Puedes acercarte a una de las protectoras de animales que te mostramos en la web. Si eres de una zona que no está en la lista miraremos cuál es el mejor destino para ti.

Gracias por contactar con nosotros, Un saludo!

Responder

Yo quisiera saber como adquirir un chihuahuita pero aquí en Lima, Perú.!!

Responder

Yo tambien quiciera comprar o adoptar un chihuhua aqui en lima peru

Responder

Estaria interesada en adoptar un chihuahua toy,soy de valencia.podriais decirme donde

Responder

Buenas podeis mandarme fotos de chiguau cabeza de venao de pelo corto chiquitin, estoy interesado en la acogida gracias un saludo

Responder

Hola Pablo,
ponte en contacto con nosotros mediante email en el apartado de contacto.

Saludos

Responder