Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Historia de los Chihuahuas

La historia de los chihuahuas es incierta y muy emocionante, como la mayoría de historias de animales. Los chihuahuas son la raza más pequeña del mundo, son de las raza denominadas “minis” y se tiene conocimiento de ellos desde el año XV y XII a.C. en las culturas mesoamericanas de México. Esto se puede saber ya que se han encontrado restos de huesos de perros pequeños en tumbas de esta civilización mexicana.

Historia de los Chihuahuas en esa época

Los perros chihuahuas de esa época eran salvajes, vivían en la selva y se defendían como podían de ataques de otros animales, aunque pocas veces lograban escapar. Poco a poco se fueron domesticando por los humanos y en especialmente en la ciudad de Chihuahua (México) que es realmente de dónde proviene su nombre.

Una vez domesticados y totalmente adaptados a la población de esa época, los chihuahuas eran llevados a Estados Unidos por visitantes de éste estado, que venían de vacaciones a la ciudad de Chihuahua. Los chihuahuas se hacían famosos en Norte América y decidieron que fueran conocidos a nivel mundial para comercializar con ellos.

Chihuahua dentro de un bolso

Cambios en la historia de los Chihuahuas

Los chihuahuas han sufrido diferentes cruces con otros perros de su tamaño o algo más grandes. En la actualidad se conocen  4 tipos de chihuahuas: el de pelo largo, pelo liso, cabeza venado y cabeza manzana. Son los iconos de las famosas más importantes y son el centro de atención en la calle cuándo aparece.

Hoy en día, el perro chihuahua está reconocido en todo el mundo y la moda de tener y cuidar a un chihuahua va en aumento. Son muchos los criadores que se dedican a comercializar chihuahuas y eso pasa por la alta demanda que hay de ellos. Así que si tienes uno o quieres tenerlo, cuídalo y sigue la historia de esta raza.

POSTS RELACIONADOS

ENFERMEDADES DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO