Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

¿Los Chihuahuas son buenos para los niños?

Los perros chihuahuas son muy juguetones y les gusta divertirse pero, ¿sabemos si los chihuahuas son buenos para los niños? Aquí os explicamos la respuesta y el por qué.

Relación con la familia de los perros chihuahuas

El chihuahua es un fiel amigo del hombre, como casi todos los perros. Pero el chihuahua en especial lo será más. ¿Por qué? La razón es muy sencilla, el perro chihuahua se siente muy pequeño y posiblemente quiera toda la ayuda posible de su amo. Es un perro que centrará toda su atención a una sola persona, en especial a su dueño y posiblemente sea celoso con todo aquel que quiera dejarlo a un lado. Son muy inteligentes, así que tendremos que tener especial cuidado si lo subestimamos.

¿Eso significa que solo habrá un solo dueño? No, posiblemente sus dueños sean tu y tu pareja, o la familia que conviva con él en casa. Es fácil que tu chihuahua se ponga celoso cuándo en el domicilio aparezca un bebe y la atención cambie.

Chihuahua de cabeza venado

¿Son los chihuahuas son buenos para los niños?

Los perros chihuahuas funcionan muy bien cuando son la única mascota en casa. Son muy activos, inquietos, juguetones y curiosos. Así que si tenemos un niño al cual ha llegado reciente tendrá que haber una socialización desde el primer día o nuestro perro puede coger celos del bebé.

¿Qué pasa si nuestro chihuahua a llegado después? Aquí la cosa cambia. Nuestro chihuahua entenderá que el bebé ya forma parte de la familia. No será su amo, así que igualmente para él será una competencia que tendrá que combatir y ganarse toda la atención.

Así que llegando a una conclusión, ¿Los perros chihuahuas son buenos para los niños? En definitiva ¡No! Si estás buscando un perro chihuahua para tus hijos, mejor no lo hagas y busca otra raza.

Los perros chihuahuas son muy desconfiados y pueden llegar a ser agresivos dentro de sus posibilidades con personas que no conozcan. Pero por otro lado serán la sombra de su amo y le seguirá a donde vaya.

Para conseguir este “feedback” entre nuestro bebé y nuestro chihuahua tendremos que tener en cuenta unos consejos.

🤔Sabias que…

Existen libros a un precio muy económico que hablan sobre la relación de los chihuahuas con la familia. Por ejemplo este:

Aquí te dejamos un vídeo que habla muy bien sobre como educar a nuestro perro chihuahua.

POSTS RELACIONADOS

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Comparte está página para aquellos amigos más chihuahueros y dales una buena noticia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *