Muchos sois los que preguntáis, por qué llora mi perro Chihuahua y qué puedo hacer para que deje de hacerlo. La verdad que cuando un perro Chihuahua se pone a llorar, es un verdadero quebradero de cabeza, así que aquí te lo vamos a explicar todo.
- Mi cachorro llora mucho
Saber por qué llora mi perro Chihuahua
Antes de todo, deberías saber el motivo de por qué llora mi perro Chihuahua. ¿Y cuál es el motivo? Aquí te explicamos los más comunes y en los que sabrás diferenciar el por qué. La mayoría de perros, lanzan mensajes ya sea con ladridos o con llantos, para intentar decir alguna cosa. Lo que realmente quiere, es comunicarse contigo y aquí es cuando falta saber qué quiere decirnos.
Los perros puede lloran por diferentes motivos que vamos a mostrar ahora.
Ansiedad |
Dolor |
Excitación |
Frustración |
Llamar la atención |
Pedir alguna cosa |
Mi cachorro llora mucho
Son 6 de los motivos más habituales que nos podemos encontrar del por qué mi perro Chihuahua llora. Así que podríamos decir que antes de asustarnos o castigar a nuestro perro Chihuahua, habrá que mirar uno de estos 6 motivos.

Ansiedad
Es la más habitual de todas y la que más hay que trabajar. La ansiedad en un perro se soluciona en gran parte, saliendo a pasear cada día durante un buen rato. La calle es una manera para quitar la ansiedad al perro y así, lograr que llegue a casa cansado y satisfactorio. Dejar oler pipis y jugar con otros perros, también es una buena manera para eliminar gran parte de la ansiedad.
Además de los paseos, el perro Chihuahua debe tener en casa juguetes de distracción y así evitarás que pase el tiempo aburrido mirando una pared mientras tu no estas, o estas haciendo cosas. Es importante que juegues con él, ya sea en casa o en la calle.

Dolor
Si este «por qué llora mi perro Chihuahua» se ha convertido en algo nuevo y nunca lo había echo, deberás tener cuidado y examinarlo a fondo para verificar que no se trata de algún dolor.
Examina las partes del cuerpo a fondo, empieza por las patas de atrás, pasa por la barriga y el lomo, las patas de delante y la cabeza. Aprieta no mucho en todas las partes para verificar si hay en alguna de ella, un llanto especial. Descarta si el perro Chihuahua puede estar en celo, y también toca la nariz para saber si está fría o caliente y descartar que tenga fiebre. Si es así, te aconsejamos que vayas a un veterinario para que pueda verlo un profesional.
Excitación
Si es por excitación, estamos seguros que ya te habrás dado cuenta. Quizá cuándo llegas a casa o cuándo le haces caricias, se comporta de una manera que no puede controlar su felicidad y su alegría. Menean todo el cuerpo y empiezan a llorar de la emoción.
Si quieres evitar el llanto cuando está excitado, deberás trabajar con un profesional su auto control y sus momentos de felicidad. Una manera muy fácil, es no hacerle caso (aunque cueste) cuando llegamos a casa. Si nosotros acariciamos al perro y también le montamos una fiesta, él aún estará más contento de ello y lo volverá a hacer.
Frustración
La confianza en el perro, hará que su frustración no esté por los suelos y eso solo lo podemos solucionar nosotros con una buena educación. Pero eso no siempre es fácil de conseguirlo. Cada vez que regañamos al perro, los hacemos con un ¡NO!. Puede ser una buena idea, pero otras se convierte lo contrario para ellos.
Muchos perros no entienden la rutina de un ser humano y eso provoca en ellos una frustración. Un perro tiene una mentalidad de un niño de entre 3 y 5 años y nunca llegará a la inteligencia del ser humano. De esta manera somos nosotros los que tenemos que premiar o regañar según el comportamiento.
Es por eso que está bien que le digamos ¡NO! en una acción que no debería de hacer, pero mucho más importante, es que premiemos las acciones buenas que haga nuestro perro Chihuahua. Premiar con un MUY BIEN, con abrazos, con golosinas, etc. hará que nuestro perro no se sienta frustrado. Así que al cabo del día, habrás tenido que premiar a tu perro muchas más veces que no castigarlo.
Llamar la atención
Llamar la atención es una manera de preguntarnos, por qué llora mi perro Chihuahua. Igual que un niño de 5 años, nuestro perro también quiere llamar la atención y esta vez lo puede hacer con llantos.

Puede ser porque tenga hambre o quiera el calor tuyo o quizá solo quiere que le hagas caso. Para deberemos de tener mucho cuidado en darle las atenciones que él quiera, ya que si lo consigue mañana lo volverá a hacer y así sucesivamente. Es muy importante nuestro equilibrio con el perro y decidir cuándo si y cuándo no.
Pedir alguna cosa
Otra y muy frecuente de por qué mi cachorro llora mucho, esta relacionado con llamar la atención, pero de una medida mucho más acentuada. Es fácil de ver la situación, cuando se pone en la puerta de casa y empieza el lloriqueo, nos estará pidiendo que quiere salir a la calle. De esta manera nosotros tenemos que tener muy claro si le toca o no. Si acaba de salir, obviamente no le tocará salir y no le haremos caso. De lo contrario, si nuestro perro Chihuahua hace mucho que no sale, será normal su lloriqueo.
¿Qué hacer cuándo mi cachorro llora mucho?
Una vez analizados todos estos puntos, es importante saber cómo comportarse. Si tu cachorro llora mucho una de las cosas a evitar son los gritos. Cuanto más llore tu cachorro, más tentaciones tendrás de gritarle. “Nada de eso ayudará. De hecho, solo lo empeora. Puede que deje de hacerlo si lo castiga, pero eso lo confunde y, en última instancia, dañas la relación.
Todos los cachorros lloran y algunos cachorros lloran mucho. Algunos cachorros parecen preferir la atención negativa a la falta de atención. «Al gritarle a un cachorro que llora, en realidad podrías estar reforzando el comportamiento que esperas detener».
No hay nada de malo en tomarte un «descanso» cuando te siente frustrado. Asegúrate de que tu cachorro esta en una jaula u otro lugar seguro, luego salga a caminar para calmarlo hasta que pueda abordar la situación de una manera más efectiva.
➤ Los 4 Mejores PIENSOS para Chihuahuas 👑
¡Un pienso con vitaminas, hierro y proteínas de calidad, solo aquí cuidamos tan bien de tu Chihuahua!
Cuando llora un perro Chihuahua, nosotros tenemos la solución
El llanto de los perros Chihuahuas nos explican cosas y nosotros somos los únicos que tenemos la solución a ello. En algunas ocasiones, será cuestión de revisar algunas pequeñas pautas de actuación, pero otras, será algo mucho más difícil de actuar que deberás de acudir a un profesional.
Antes de todos eso, puedes dejar un comentario si necesitas ayuda para que nuestros expertos se pongan en contacto contigo y solucionar el lloro de tu perro Chihuahua antes de todo.