Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

¿Por qué un chihuahua?

Tener un chihuahua en casa tiene muchas ventajas, por que un chihuahua es un perro de los llamados “minis” y todas las incomodidades que puedes tener con un  perro grande, no las tendrás con él.

Aquí te explicamos algunos de los motivos de por qué un chihuahua en casa es especial y diferente.

Chihuahuas de moda

Chihuahua dentro de un bolso

Los chihuahuas están de moda en nuestra sociedad desde hace ya unos años y no parece que ésta moda se vaya a olvidar tan fácilmente.

Ver un chihuahua en la calle no es nada difícil. Si tienes un poco de gusto y te gusta la moda, puedes vestir a tu chihuahua a tu gusto. ¿No ves a las más famosas con chihuahuas? Por algo será…

🤔Sabias que…

Existe bolsos para llevar a tu chihuahua de calidad, mucho más baratos. Por ejemplo este:

Aquí tienes la ropa de calidad, ideal para tu chihuahua

Paseos interminables

Un perrito como el nuestro tiene la ventaja que lo puedes llevar a todos los sitios. Les encanta pasear y puedes caminar con ellos durante horas, que ellos no se cansarán.

Muy protectores

Saben quien es su amo y tendrán una gran responsabilidad en protegerlo, tanto que se pueden obsesionar en seguir a su amo a todos los lados que vaya. Eso repercute en que pueden ser algo celosos y si alguna persona se le acerca se puede poner agresivo. Crea un vinculo afectivo muy potente con sus propietarios.

Ideal para vivir dentro de una casa

Chihuahua pequeño / chihuahua toy

Los chihuahuas son perros muy pequeñitos que se adaptan a todos los rincones de la casa. No necesitan grandes espacios, ni grandes patios para pasear. Ellos se hacen una bolita y si se meten en tu cama a dormir ni lo notarás. (Aunque no es recomendable que no duerman en tu cama). El chihuahua es el perro más pequeño del mundo, tanto en altura como el longitud.

🤔Sabias que…

Existen camas especiales para los chihuahuas de alta calidad. Por ejemplo la siguiente:

Camas buenas y de calidad para chihuahuas

Sus necesidades son muy pequeñas

Como todos los perros, las cacas se tienen que recoger. Los chihuahuas hacen sus necesidades muy pequeñas, tanto que un pipí puede llegar a ser minúsculo y si hay algún accidente no tienes por qué preocuparte.

Fáciles de limpiarlos

Chihuahua en el rio

Una de las razones muy importante es a la hora del baño. Se pueden bañar con facilidad, aunque a él no le guste. Al tener un cuerpo tan pequeño, será muy fácil hacerle una pasada de champú pequeña y luego sacudirlo.

Champús para chihuahuas

Diversidad de colores

Chihuahua de pelo largo

Es una de las razas con mas diversidad de colores, marrón, negro, blanco, café, mezclados, etc. Hay de pelo largo, pelo corto y estoy seguro que sea como sea, todos te encantarán.

Tienen una larga vida

Los perros chihuahuas antiguamente podían llegar a vivir entre 10 y 12 años. Los tiempos han cambiado, y con una buena alimentación, buenos cuidados y con sus vacunas al día, podemos llegar a ver chihuahuas con 15 o 20 años de edad.

POSTS RELACIONADOS

MÁS INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Comparte está página para aquellos amigos más chihuahueros y dales una buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *