Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Tipos de Chihuahuas

Es muy habitual ver a diferentes tipos de Chihuahuas, alturas, formas y colores. ¿Por qué muchas veces no puedo reconocer si es un Chihuahua? Aquí te explicamos todos los tipos que hay, sus características, diferencias entre ellos y el porqué son así. Así que no te vayas y sigue leyendo.

Hay 4 tipos de chihuahuas, de pelo largo, pelo liso, cabeza venado y cabeza manzana. Aquí te enseñamos las diferencias entre ellos, que aunque parezca que no, ¡las hay!

Ahora también puedes encontrarnos en Instagram @dechihuahua_official

Si estas a punto de adquirir un cachorro de Chihuahua y no sabes si es original o puro, te explicamos aquí cómo diferenciarlo. Vamos a explicarte los diferentes tipos de Chihuahua cabeza de venado y manzana, y sus características.

Chihuahua de pelo largo

Chihuahua pelo largo negro y marrón
Chihuahua de pelo largo

Tal y como dice su nombre, su pelaje es más largo, más suave y tiene doble capa. El pelo es la gran diferencia de los demás, pero también hay una característica que la veremos cuando están jugando, su manera de botar. Estos Chihuahuas  botan menos que los otros tipos. Su peso no pasa de los  2,7 kilogramos y el tamaño es entre los 17 y 21 centímetros. Estos bichos tienen un carácter inteligente, curioso y afectuoso.

Te dejamos unas fotos de chihuahua cabeza manzana y venado, y de los 3 tipos de colores que hay, el Chihuahua negro, Chihuahua blanco y Chihuahua marrón. Todos tienen manchas del color diferente al suyo.

A estos peludos habrá que tener especial cura con su pelo. Lavarlo cada 3-4 semanas y cepillarlo diariamente para tener un pelo sano y brillante. Los de pelo largo, es difícil que pierdan pelo excepto en las épocas de cambio, que son en primavera y en otoño.

Chihuahua de pelo liso

Chihuahua de pelo corto

Otro de los tipos de chihuahuas es el de pelo liso, también conocido como el chihuahua de pelo corto. El taco es muy suave, corto y brillante y el pelo lo tienen muy corto y pegado a la piel. Tienen la cola lanosa. Su peso no pasa de los 2,7 kilogramos y el tamaño a diferencia  del Chihuahua de pelo largo es de 16 a 20 centímetros.

Estos, a diferencia de los de pelo largo, puede ser de un solo color sin manchas. Como por ejemplo en la foto del Chihuahua blanco. También puedes ver el Chihuahua marrón y negro.

También es importante lavarle el pelo cuándo éste esté sucio o cada 3 o 4 semanas. De los tipos de Chihuahuas, el de pelo corto es más propenso a perder pelo. Aunque no es lo habitual, antes de alarmarte, puedes leer este artículo de ¿Porqué mi Chihuahua pierde el pelo? si es el caso.

➤ Los TOP 4 Piensos para Chihuahuas 👑

¡Un pienso con vitaminas, hierro y proteínas de calidad, solo aquí cuidamos tan bien de tu Chihuahua!

Chihuahua de cabeza venado o Chihuahua cabeza de ciervo

Chihuahua cabeza de ciervo
Chihuahua de cabeza venado

También llamado Chihuahua de cabeza de ciervo o Chihuahueño cabeza de venado. Es una línea más mexicana por eso también proviene del nombre de Chihuahua mexicano o Chihuahua americano.

Un Chiwawa cabeza venado tiene el hocico alargado y el cráneo se parece a la cuña de un queso o a una pera y no a la de una manzana. Tiene la cara más puntiaguda y larga que el cabeza de manzana. Aquí puedes ver unas imágenes del Chihuahua cabeza de venado.

Chihuahua de cabeza manzana

Chihuahua de cabeza de manzana

Como dice su nombre, Chiwawa cabeza de manzana, su cabeza se parece a una manzana. Estos tipos de Chihuahuas también denominados chihuahua inglés o americano, ya que esta linea de Chihuahuas es muy común en Inglaterra y Norte América. Estos son mezclas del chihuahua mexicano o cabeza venado. La historia ha ido cambiando y se han ido obteniendo diferentes mezclas como el parecido de su cara de manzana.

Es el más famoso de todos los Chihuahua y el más conocido. Estos tipos los podremos diferenciar del de cabeza de venado por la forma de la cabeza, tiene el hocico más corto y las patas algo más cortas que el mexicano. También hay chiguagua negro, chiguagua blanco y chiguagua blanco, de los tres colores que conocemos.

Los Chihuahuas de cabeza de manzana tienen más problemas dentales que el cabeza venado. Tienen la boca con falta de espacio para los dientes y algunos pueden sufrir de eso. Aquí puedes ver unas imágenes del Chihuahua cabeza de manzana.

Chihuahua Toy

Chihuahua pequeño / chihuahua toy

La popularidad que ha alcanzado el Chihuahua, ha hecho que entre muchos enamorados de esta raza le llamen a los tipos de Chihuahuas más pequeño Chihuahua Toy. Lo incluyen en uno de los tipos de chihuahuas.

Existen perros pequeños, perros medianos y perros grandes. El Chihuahua estaría dentro de los perros pequeños y como cualquier otra raza, dentro de los perros pequeños, hay perros más pequeños o perros Chihuahuas más grandes.

El Chihuahua es la raza más pequeña del mundo y hay chihuahuas grandes de 3 o 4 kilos y otros que pueden pesar hasta 1 kilo. Los perros que pesan 1 kilo se les llama Chihuahua Toy, pero en realidad la raza de Chihuahua Toy no existe, simplemente es un perro más pequeño de lo normal.

Así que para llegar a la conclusión los Chihuahuas de 1 kilo de peso lo más seguro que le llames Chihuahua Toy. No somos nadie para decirte como quieres llamar a un chihuahua de 1 kilo, solo queremos informarte de las diferentes versiones que se escuchan por la red. Como todos los Labradores, habrá unos que pesen 40 kilos y otros que pesen 30, ¿A qué no les llamas Labradores Toy?

Así que puede haber un Chihuahua mini toy cabeza de venado, pero será siendo un Chihuahua normal. Lo que si que está claro es que si tienes un Chihuahua de 1 kilo o un Chihuahua Toy, como prefieras llamarle, son encantadores y una preciosidad. Los Chiguagua Toy son dentro de ésta raza, los perros pequeños del mundo.

Todas las razas pueden variar según el criador donde haya estado. Aquí puedes ver cómo son los Chihuahuas cachorros y escoger uno original o puro

Quiero un Chihuahua

Ahora que has visto todos los números de Chihuahuas y tipos que hay, ¿te has decidido en comprar un Chihuahua o adoptarlo? Aquí te explicamos dónde y cómo hacerlo en las diferentes ciudades. De las diferentes clases de perros ¿Cuál te gusta más? ¡Escríbenos un comentario aquí abajo y nos lo cuentas! Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes dejarnos un comentario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.

Reconocer un Chihuahua original
Cómo saber si es un Chihuahua puro

Chiwawa o Chiguagua

¿Cómo le llamamos a nuestros cachorros? Chiwawa o Chiguagua son las palabras que más usamos para escribir el nombre de su raza. Ya sea por qué desconocimiento o por que queremos hacer una broma. Lo bien escrito en nuestro pequeños es Chihuahua con “ch” y “hua”.

El nombre proviene de la ciudad de Chihuahua en México y son originales de ahí. Su historia fue realmente un verdadero logro y este perrito conservó el nombre de su ciudad natal.

Los 6 accesorios de Chihuahuas más vendidos en la red

Estos accesorios los puedes comprar en Amazon, como siempre con la garantía de la tienda más grande del mundo y con la plena garantía que ofrecen.

Posts relacionados

MÁS INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Por favor, ayúdanos a que esta información  llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer clic en estos botones que verás aquí abajo si estás en un móvil, o al lado izquierdo si es de un ordenador y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.