Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Chihuahua cabeza de manzana

El Chihuahua cabeza de manzana tiene ciertas diferencias con la otra variante, el cabeza de venado o cabeza de ciervo. La realidad es que la Federación Cinológica Internacional (FCI), la organización canina más importante del mundo, no reconoce la diferencia en uno y otro.

Chihuahua de cabeza de manzana tiene una cabeza más ancha, su morro no acaba en punta y los ojos más pronunciados.

De lo contrario, la FCI si que reconoce la diferencia entre el Chihuahua de pelo largo y el corto, cosa que los amantes de esta raza están completamente en contra. Los más fieles dicen que la diferencia entre el Chihuahua cabeza manzana y el cabeza venado también debería ser un punto a tener en cuenta. ¿Cómo es el Chihuahua cabeza de manzana?

Perro Chihuahua cabeza de manzana

El perro Chihuahua cabeza de manzana tiene unas diferencias claras con las otras variantes. La mayores diferencias las encontramos en la cabeza, en el morro, los ojos y el tamaño. Si no sabes qué tipo de Chihuahua tienes, aquí verás cómo es un Chihuahua cabeza manzana:

  • Cabeza más ancha que la otra variante
  • El morro no acaba en punta
  • Ojos bastante pronunciados

Las diferencias más notables del Chihuahua cabeza de venado al de cabeza venado o ciervo son estas. Otra diferencia clara es el pelaje, unos pueden ser de pelo largo y otros de pelo corto, pero esta diferencia no hace referencia al cabeza manzana ni al venado.

Cómo es el perro Chihuahua cabeza de manzana

Los enamorados de esta raza consideran esta raza una más y diferenciada del de manzana. Pero la realidad no es así, la FCI no considera esta diferencia entre los perros Chihuahua, solo diferencia el de pelo largo y el de pelo corto. Vamos a ver cómo es realmente:

Cabeza

Es el aspecto más diferenciado del Chihuahua cabeza de manzana es su cráneo. Éste se parece a una manzana. La frente es más prolongado y sus orejas son largas.

FrenteLa frente es más ancha en la relación a todo su cuerpo
CabezaTiene una cabeza más grande
OjosNo sobresalen tanto
OrejasMás rectas y largas

Pelo y colores

Existen dos versiones de pelo en el Chihuahua cabeza manzana, el de pelo largo y el de pelo corto. Existen tres tipos de colores principales, el negro, marrón y blanco. Éstos pueden ser únicos, o mezclados entre ellos, creando nuevos colores de mezclas entre ellos.

Chihuahua cabeza manzana de pelo largo
Chihuahua cabeza manzana de pelo corto
  • Aquí te mostramos un vídeo de cómo es realmente el Chihuahua cabeza de manzana en un primer plano.

Carácter del Chihuahua cabeza manzana

La diferencia entre el perro Chihuahua cabeza manzana y el cabeza de venado son muy pocas. Leal a su amo, vivaz y atento a todo, jugetón y alegre son las características más significativas del Chihuahua cabeza manzana. Lo importante de la raza más pequeña del mundo es tener un adiestramiento correcto cuando es cachorro.

Adiestramiento

El adiestramiento de un Chihuahua es necesario cuando es cachorro, de lo contrario, nuestro perro puede tener comportamientos indeseables. La mejor manera de adiestrar a un perro tan pequeño es con el refuerzo positivo en las cosas que haga bien, y con el castigo en los comportamientos negativos.

El castigo no debe aplicarse nunca golpeándolo ni pegándole, a parte que no significa una buena manera de adiestrarlo, podemos incurrir en un delito de maltrato de animales. El castigo puede ser alzando la voz con un ¡NO! imponente, o haciendo un ruido sonoro que no sea de su agrado para que note que lo que esta haciendo está mal.

Menos mimos

Otra de las maneras de evitar un adiestramiento incorrecto, es mimándolo demasiado. Un perro tan pequeño y tan querido por todos nosotros es inevitable acariciarle y darle muchos mimos. No decimos que no tenga mimos cuando se lo merezca, pero hay que evitar los mimos innecesarios y sobreprotegerle.

adiestramiento del perro Chihuahua
Los mimos a un perro Chihuahua pueden llegar a ser contraproducentes a la hora de adiestrarlo. El refuerzo positivo es bueno en el entrenamiento.

Aquí puedes encontrar otros artículos del Chihuahua cabeza de manzana:

Tamaño

  • El Chihuahua cabeza de manzana, ¿Cuánto crecen?

Es la raza de perro más pequeña del mundo, así que su tamaño es muy pequeño y hay que tener mucha atención a golpes y pisotones equivocados. Las medidas del Chihuahua cabeza de manzana son:

  • Altura en cruz: entre los 15 y 40 centímetros.
  • Su peso: varia entre 1 y 4 kilos

Todos estos datos pueden variar si es macho o hembra, dónde los machos pueden tener unos pocos más de kilos y centímetros.

❌ Desventajas de tener un Chihuahua cabeza de manza

No todo son cosas positivas, los Chihuahuas necesitan unos cuidados y también tienen una serie de desventajas que deberás tener en cuenta:

  • Si no tienen un adiestramiento correcto, el perro Chihuahua cabeza manzana puede llegar a ladrar mucho, tanto que puede ser molesto para ti y para los vecinos.
  • Tienen miedo a tormentas, lluvia y sirenas de policía, así que tienes que buscar la manera de quitarles la ansiedad cuando están temblando.
  • No toleran el frío, así que los días de menor temperatura deberás abrigarlos o buscar un refugio adecuado para ellos.

Más posts que te pueden interesar de la raza:

DECHIHUAHUA