Saltar al contenido
DeChihuahua.org

Chihuahua cabeza de venado

El Chihuahua cabeza de venado se le ha otorgado también los nombres de Chihuahua cabeza de pera o Chihuahua cabeza de ciervo. Tiene diferencias con el Chihuahua llamado cabeza de manzana, pero realmente, la organización más grande del mundo de perros no reconoce esta diferencia entre ellos.

Chihuahua de cabeza venado imágenes fotos
Imágenes del Chihuahua de cabeza venado

La Federación Cinológica Internacional (FCI) es la organización canina más grande del mundo. Ésta se encarga dependiendo de las características anatómicas de cada perro, de elegir qué razas están permitidas o no. Esto no significa que en la realidad, se diferencien diferentes tipos de Chihuahuas igual que en otras razas de perros (estén permitidas o no).

Ventajas y desventajas de tener un Chihuahua cabeza de venado

PROS
✔️ Se adaptan a espacios pequeños
✔️ Son aceptados en la mayoría de lugares
✔️ Excelentes guardianes de la casa
✔️ Mantenimiento fácil
✔️ Perro de moda durante mucho tiempo.
CONTRAS
❌ Puede tener problemas con los perros grandes
❌ Difícil de entrenar
❌ No acepta a otros perros en su territorio
❌ Tienen mucho frío en invierno.

Perro Chihuahua cabeza de venado diferencia con el perro Chihuahua cabeza manzana

El perro Chihuahua cabeza de venado tiene unas características diferenciadas del de cabeza de manzana considerables. Si no sabes qué perro Chihuahua tienes, no te vayas que te contamos todas sus características. Tal y cómo dice su nombre, su cabeza se parece a un ciervo bebé. El Chihuahua cabeza venado se diferencia de los perritos chihuahuas cabeza de manzana en:

  • Una estrecha cabeza
  • El morro es extenso y acabado en punta
  • Ojos poco pronunciados

Estas son las diferencias más grandes entre el Chihuahua cabeza venado y el perro Chihuahua cabeza manzana. Dentro de cada una de las variantes, pueden existir el de pelo largo y el de pelo corto.

Cómo es el perro Chihuahua cabeza de venado

Los enamorados de los perros Chihuahua cabeza de venado consideran esta raza una más y diferenciada del Chihuahua manzana. Pero la realidad no es así, la FCI no considera esta diferencia entre los perros Chihuahua, solo diferencia el de pelo largo y el de pelo corto.

Cabeza

Es el aspecto más diferenciado del Chihuahua cabeza de pera. Se le llama Chihuahua cabeza de ciervo, venado o pera. Podemos encontrarla con un perfil en forma de V o en forma de Y, pero todas tienen un aspecto parecido a una pera. Su frente está en diagonal, tiene un morro prolongado y sus orejas son largas.

HocicoÉste suele ser más alargado que las demás variantes de Chihuahuas
CabezaTiene una forma de bola más pronunciada que los demás Chihuahuas
OjosNo sobresalen tanto
OrejasMás rectas y largas

Pelo

El pelo es una de las partes del cuerpo que la FCI diferencia entre la raza. Podemos encontrar 2 tipos de perros Chihuahuas cabeza de venado diferenciados en el pelo, son las siguientes:

Chihuahua de pelo largo
Chihuahua de pelo corto
La FCI si que diferencia los diferentes tipos de Chihuahua en el pelo, pero no en la forma.

Chihuahua cabeza de venado de pelo largo

Chihuahua de pelo largo

El pelo es más largo que los otros. Tiene un pelo suave y se caen menos que los de pelo corto. Normalmente es tricolor o de 2 colores y son blanco, marrón y/o negro. Estos Chihuahuas han de ser cepillados diariamente para tener un pelo brillante y sano. Su pelo suele perderse en las épocas de cambio, que son el otoño y en primavera. Este es uno de los Chihuahua peludos.

Chihuahua cabeza de venado de pelo corto

Chihuahua perros
Chihuahua de pelo corto

El de pelo corto es tal y cual dice su palabra, de pelo más pequeño que lo habitual. Éste puede ser de un solo color y sin manchas. Podemos encontrar un Chihuahua cabeza de venado blanco totalmente, o con manchas en el morro y la parte del cuello y pecho.

A diferencia de la otra variante, el Chihuahua cabeza venado de pelo corto pierde más pelo. No hace falta cortarle el pelo ni cepillarlo, pero si que hay que lavarlo cada 4 o 5 semanas o cuando este especialmente sucio.

Carácter del Chihuahua cabeza venado

Por normal general el Chihuahua tiene un carácter alegre, juguetón, leal y vivaz. Es un perro manejable en casa y en la calle, pero hay que tener cuidado cuando se juntan con otras razas de perro. El Chihuahua cabeza de pera no le gustan las otras razas, pero si tienes un adiestramientos correcto y temprano, pueden llegar a ser perros amables con los otros.

Temperamento

Es un animal muy leal a su amo, tanto que lo habitual es que coja celos a las personas que se acerquen a hablar con su amo. También es posible que ladre o gruña a otros perros que se acerquen por su zona. Lo mejor es adiestrarlo de pequeño para evitar estas costumbres indeseadas.

Tamaño

  • El Chihuahua cabeza de venado, ¿cuánto crecen?

Son los Chihuahua perros denominados “minis” y la raza de perro favorita de las famosas. Su altura en cruz puede llegar a ser de 15 a 40 centímetros y su peso ronda entre 1 kilo y 4. El Chihuahua cabeza de venado es una raza de perro que crece poco.

Cuidados habituales del Chihuahua cabeza de venado

Es una raza de perro fácil de cuidar, tiene pocas enfermedades genéticas y al ser un perro pequeño es fácil de dominar. Eso no significa que no tengamos que hacer nada, unos cuidados básicos ha de tener. Lo más básico para un Chihuahua patas de venado son las siguientes:

AdiestramientoAdiestrarlo cuando es cachorro es importante para controlar la ansiedad. Además, podemos evitar que deje de ladrar.
PaseosMínimo 2 veces al día, aproximadamente 30 minutos o más cada paseo.
AlimentaciónSensibles a los cambios de alimentación. Mejor pienso seco y de calidad especial para perros minis o toys
HigieneBaños cada 4 o 5 semanas, o cuando esté especialmente sucio.
VacunasElige un plan de vacunas con tu veterinario de confianza y síguelo estrictamente. Las vacunas harán que tu perro esté fuerte y saludable. Leer más.
Alguno de los cuidados básicos del Chihuahua cabeza de venado

La esperanza de vida de esta raza puede estar entre los 15 y 20 años, siempre teniendo unos cuidados adecuados y un pienso de calidad y la cantidad acorde a su peso.

Post que te pueden interesar del Chihuahua cabeza de venado:

❌ Desventajas de tener un Chihuahua cabeza de ciervo

Cómo toda raza de perro, este Chihuahua también tiene algunos inconvenientes como mascota. Aunque es un perro muy famoso y querido por todo el mundo canino, presenta esta serie de condiciones:

  • Son muy territoriales y posesivos, es importante que los cachorros Chihuahuas se relacionen con otros cachorros o perros adultos y aprendan a compartir comida y juguetes.
  • Tienen mucho frío, así que en la época de frío o si vives en un lugar con temperaturas bajas, deberás de abrigarlo o tener la calefacción preparada para él.
  • No se hacen exhibiciones de perritos Chihuahuas de cabeza de venado, así que si eres un enamorado de estos eventos, con esta raza de perro no podrás acudir.

Más posts que te pueden interesar de la raza:

DECHIHUAHUA