Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Vacunar a tu Chihuahua

Mantener un calendario de vacunas, es la forma más fácil de llevar un correcto seguimiento. Aquí te explicamos cómo vacunar a tu Chihuahua, cuándo hacerlo y qué vacunas necesita. La alimentación necesaria en esta época es muy importante también.

Preocuparse del bienestar del pequeño de la casa siempre es importante y gracias a un buen seguimiento en las vacunas, lograremos su nivel más óptimo. Hay que evitar que nuestro “mini”  tenga enfermedades infecciosas y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Vacunar a un Chihuahua
Vacunar a un Chihuahua

En primer lugar, como norma general, un perro cachorro tendrá más vacunas que un perro adulto. Así que por pocas vacunas que se les haya de poner a tu perro adulto, pónselas, podrás disfrutar mucho más de él. Siempre recomendamos tener un seguimiento a las vacunas y que se las administre un veterinario cualificado para ello.

A continuación os mostramos el periodo de vacunación y que vacuna es:

VacunaEdadObservaciones
1a vacunaa los 2 mesesEs la Puppy y protege contra la parvovirosis y el moquillo.
2a vacunaa los 3 mesesLa Trivalente, lucha contra la heptatitis, moquillo y la parainfluenza.
3a vacuna4 o 5 mesesLa Rabia (depende del país habrá poner otra cada 1 o 3 años)

Primera vacuna, La Puppy

La primera vacuna para nuestro Chihuahua cachorro será a los 2 meses de vida aproximadamente. A un perro normal lo vacunaremos a las 5 o 6 semanas, pero a un Chihuahua es mejor esperar un tiempo para que aumente de peso. Con tan poco peso, podría ser peligroso para él.

Se trata de la llamada Puppy y ésta protegerá a nuestro Chihuahua la parvovirosis y el moquillo. La parvovirosis es un virus que afecta especialmente a los cachorros y provoca un deterioro de los intestinos y puede ser mortal. Esta vacuna también lucha contra el moquillo, que se trata de la acumulación de pus en la nariz, ojos y orejas y posteriormente la afectación a todo el cuerpo llegando a provocar diarreas y vómitos continuos.

Antes de vacunarlo hay que desparasitarlo, ya que las vacunas podrían no hacer efecto, o efecto contrario. Puedes usar pipetas desparasitadoras y usar una dosis entre 0,2 y 0,4ml. Es posible que tu veterinario divida las vacunas en 2 dosis, una el primer día y la otra al día siguiente.

Después de la vacunación, es muy importante dejar descansar a tu Chihuahua y esperar hasta al día siguiente. Tu cachorro estará en plena forma y más fortalecido.

Segunda vacuna, Trivalente

La segunda vacuna se la suministrará a los 3 meses de edad aproximadamente, seguida de una tercera vacuna a los 3 meses y medioEsta segunda vacuna se denomina Trivalente y lucha contra el moquillo y la hepatitis. Contiene lo que lleva la primera vacuna (la Puupy)

Antes de cada vacuna habrá que volver a desparasitar a nuestro Chihuahua. Otra vez usaremos la pipeta y con una dosis de 0,2 y 0,4 ml. lo desparasitaremos.

Tercerca vacuna, La Rabia

La tercera vacuna se trata de La Rabia, es una vacuna que depende del país en el que nos veas, estará obligado o no. Se le suministrará entre los 4 o 5 meses de edad y será inmune durante 1 año, posteriormente se le volverá a suministrar, dependiendo del país en que vivas. Si necesitas ayuda, puedes consultarnos dejándonos un comentario en esta página y te contestaremos. Esta enfermedad es mortal para los perros y trastorna el sistema nervioso durante un tiempo largo.

Primeramente tendrá ansiedad y fiebre, y posteriormente llegará al momento de la agresividad, mordeduras y posibilidad de infección a otros perros. Afecta al cerebro el cual se hincha y provoca reacciones muy negativas. La rabia puede durar hasta 10 años si no se combate a tiempo.

Chihuahua cuando es cachorro

Otras observaciones de vacunar a tu Chihuahua

Con pipetas que vamos a usar para desparasitar, vamos a eliminar pulgas, larvas, ascaridos y piojos entre otros. Los precios de las vacunas no te los explicamos, porque depende del país en el que nos estés viendo, puede variar de precio de 100 o 200 dolares y euros. Son precios altos, pero debes pensar que solo lo pagarás una vez y salvarás la vida de tu cachorro.

Si tienes alguna duda, puedes consultarnos a través de nuestra web y escribirnos un comentario, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Estas vacunas son aptas para otros perros de raza pequeña o mediana, simplemente deberás calcular correctamente el tiempo con tu veterinario.

Posts relacionados y más información de tu Chihuahua

INFORMACIÓN DE LOS CHIHUAHUAS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL