Mantener un calendario de vacunas, es la forma más fácil de llevar un correcto seguimiento. Aquí te explicamos cómo vacunar a tu Chihuahua, cuándo hacerlo y qué vacunas necesita. La alimentación necesaria en esta época es muy importante también.
Preocuparse del bienestar del pequeño de la casa siempre es importante y gracias a un buen seguimiento en las vacunas, lograremos su nivel más óptimo. Hay que evitar que nuestro «mini» tenga enfermedades infecciosas y aquí te explicamos cómo hacerlo.

En primer lugar, como norma general, un perro cachorro tendrá más vacunas que un perro adulto. Así que por pocas vacunas que se les haya de poner a tu perro adulto, pónselas, podrás disfrutar mucho más de él. Siempre recomendamos tener un seguimiento a las vacunas y que se las administre un veterinario cualificado para ello.
A continuación os mostramos el periodo de vacunación y que vacuna es:
Vacuna | Edad | Observaciones |
---|---|---|
1a vacuna | a los 2 meses | Es la Puppy y protege contra la parvovirosis y el moquillo. |
2a vacuna | a los 3 meses | La Trivalente, lucha contra la heptatitis, moquillo y la parainfluenza. |
3a vacuna | 4 o 5 meses | La Rabia (depende del país habrá poner otra cada 1 o 3 años) |
Primera vacuna, La Puppy
La primera vacuna para nuestro Chihuahua cachorro será a los 2 meses de vida aproximadamente. A un perro normal lo vacunaremos a las 5 o 6 semanas, pero a un Chihuahua es mejor esperar un tiempo para que aumente de peso. Con tan poco peso, podría ser peligroso para él.
Se trata de la llamada Puppy y ésta protegerá a nuestro Chihuahua la parvovirosis y el moquillo. La parvovirosis es un virus que afecta especialmente a los cachorros y provoca un deterioro de los intestinos y puede ser mortal. Esta vacuna también lucha contra el moquillo, que se trata de la acumulación de pus en la nariz, ojos y orejas y posteriormente la afectación a todo el cuerpo llegando a provocar diarreas y vómitos continuos.
Antes de vacunarlo hay que desparasitarlo, ya que las vacunas podrían no hacer efecto, o efecto contrario. Puedes usar pipetas desparasitadoras y usar una dosis entre 0,2 y 0,4ml. Es posible que tu veterinario divida las vacunas en 2 dosis, una el primer día y la otra al día siguiente.
Después de la vacunación, es muy importante dejar descansar a tu Chihuahua y esperar hasta al día siguiente. Tu cachorro estará en plena forma y más fortalecido.
Segunda vacuna, Trivalente
La segunda vacuna se la suministrará a los 3 meses de edad aproximadamente, seguida de una tercera vacuna a los 3 meses y medio. Esta segunda vacuna se denomina Trivalente y lucha contra el moquillo y la hepatitis. Contiene lo que lleva la primera vacuna (la Puupy)
Antes de cada vacuna habrá que volver a desparasitar a nuestro Chihuahua. Otra vez usaremos la pipeta y con una dosis de 0,2 y 0,4 ml. lo desparasitaremos.
Tercera vacuna, La Rabia
La tercera vacuna se trata de La Rabia, es una vacuna que depende del país en el que nos veas, estará obligado o no. Se le suministrará entre los 4 o 5 meses de edad y será inmune durante 1 año, posteriormente se le volverá a suministrar, dependiendo del país en que vivas. Si necesitas ayuda, puedes consultarnos dejándonos un comentario en esta página y te contestaremos. Esta enfermedad es mortal para los perros y trastorna el sistema nervioso durante un tiempo largo.
Primeramente tendrá ansiedad y fiebre, y posteriormente llegará al momento de la agresividad, mordeduras y posibilidad de infección a otros perros. Afecta al cerebro el cual se hincha y provoca reacciones muy negativas. La rabia puede durar hasta 10 años si no se combate a tiempo.

➤ Los 4 Mejores PIENSOS para Chihuahuas 👑
¡Un pienso con vitaminas, hierro y proteínas de calidad, solo aquí cuidamos tan bien de tu Chihuahua!
Otras observaciones de vacunar a tu Chihuahua
Con pipetas que vamos a usar para desparasitar, vamos a eliminar pulgas, larvas, ascaridos y piojos entre otros. Los precios de las vacunas no te los explicamos, porque depende del país en el que nos estés viendo, puede variar de precio de 100 o 200 dolares y euros. Son precios altos, pero debes pensar que solo lo pagarás una vez y salvarás la vida de tu cachorro.
Si tienes alguna duda, puedes consultarnos a través de nuestra web y escribirnos un comentario, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible.