Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Razas de perros

El mundo está lleno de razas de perros, se caracterizan en ser carnívoros domésticos y tienen los sentidos del olfato y el oído muy finos, más que el ser humano. El perro es muy inteligente y muestra fidelidad al ser humano, que ha sido el que lo ha domesticado durante muchos años.

En el mundo hay centenares o miles de razas diferentes y todas con características diferentes. Se diferencian por peso, altura, color de piel y su manera de comportarse. Aquí te explicamos las razas más famosas del mundo, sus características y las ordenamos por tamaños.

Razas de perros del mundo

Las razas del mundo las podríamos dividir en 5 grupos que son los siguientes:

Todas las razas

Breve descripción de todas las razas de perro

raza de perro pequeña
Raza de perro cachorro Beagle

Dentro de la raza de perros pequeños, el Beagle es simpático, alegre y con una gran capacidad olfativa. Mide entre 30 y 38 cm de altura y puede pesar de 8 a 11 kilos.

Ratonero Mallorquín cachorro

El Ratonero Mallorquín es un perro pequeño y se caracteriza por su enorme energía y el gran cariño que muestra a su dueño. Pesa entre 4 y 7 kilos y puede llegar a medir entre 29 y 35 cm.

Labrador estirado

Está catalogado dentro de las razas grandes, el Labrador es quizá el perro más popular del mundo por su bondad y afines a su dueño. Con una altura de 54 a 57 cm y un peso de 25 a 36 kilos.

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es un perro grande, con una altura de 55 a 65 cm y un peso de 22 a 40 kilos. Es el típico ejemplo que los Cuerpos de Seguridad utilizan por su gran orientación, olfato y bondad.

Raza de perro Caniche, toda su información.
Caniche

Podríamos poner a la raza de perro Caniche en el apartado de perros medianos, pero la norma es que cuando es adulto, está dentro de los pequeños, aunque hay algunas excepciones. Aquí te las vamos a contar todas y estamos seguros que te va a sorprender.

Raza de perro Bulldog francés de color blanco negro
Bulldog frances

El Bulldog francés fue criado en Inglaterra por primera vez en el Siglo XIX. De ahí conocemos también el Bulldog inglés. Pueden llegar a tener una altura de entre 22 y 30 cm y un peso de 8 a 14 kilos. Sufren de las vías respiratorias y te explicamos cómo combatirlo.

Perro raza Dóberman potencialmente peligrosa sentado en el césped
Dóberman

Parecido a un Pinscher, pero es de las razas potencialmente peligrosas. Fiel a los suyos y con ganas de aprender y de jugar en cada momento. El perro Dóberman no te fallará, eso si, debes estar dispuesto a estar por el al 100%. Con un peso de entre 32 y 45 kilos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL