Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Perros de raza gigante

Los perros de raza gigante, tienen unas características y unas necesidades diferentes a los demás perros. La alimentación tiene que ser diferente, igual que el adiestramiento y las enfermedades también cambian.

Perros de raza gigantes
Perros de raza gigante

Los perros de raza gigante

A continuación, podrás ver los perros de raza gigante que hay en la actualidad.

La esperanza de vida de estos peludos es más baja que las de un perro de raza más pequeña. Tienen una esperanza de vida de 8 a 10 años y el comportamiento normalmente es noble, bueno y tranquilo. Muchos de ellos incluso, son muy dormilones. Estos perros abundan en las perreras, así que si estas pensando en adoptar uno, no te lo pienses y acércate a ellas.

Aliementación

Si tienes uno de ellos, o vas a tener alguno en breve, prepara bien el bolsillo porqué los perros gigantes, pesan más de 55 kilos y pueden llegar a comer mucho. Son perros que gastan mucha energía y comen mucha comida. Para estos peludos, el mejor alimento es una dieta con poca grasa para evitar el sobre peso y forzar las articulaciones.

Las bolas de pienso de estos peludos son más grandes que las de un pienso normal, y tu veterinario, deberá de llevar un control de la cantidad en cada ración. También necesitan hacer ejercicio a diario, el mejor ejercicio es la natación, ya que desarrolla la musculatura y evita hacer impactos en el suelo.

Cuidados

Los perros de raza grande, por normal general, tienen problemas de articulaciones y en los huesos. La más habitual es la displasia de cadera, así que deberás de suministrarle Synoquin a diario si te lo receta el veterinario.

Los baños deben ser cada 3 o 4 semanas y deberás tener un espacio especial para bañarlo, ya que hay algunos que pueden llegar a medir más de 75 cm. Si necesitas cortarle las uñas, hazlo con cuidado y con mucho ojo. Si no te ves capaz, puedes ir a un especialista o a un veterinario.

VOLVER A MÁS RAZAS DE PERROS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL