Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Terranova

Raza de perro Terranova gigante

El perro Terranova es original del Canadá, especialmente de la isla de Newfoundland, al lado este del país, justo al lado de la región de Terranova y Labrador. Se dice que esta raza podría ser descendiente de un oso (y parece, se parece bastante) que llegó a Canadá durante el primer milenio.

Los primeros abistamientos del perro Terranova fueron sobre el siglo XVI. Es uno de los perros más grandes que existen, de ahí el apodo de “el gigante gentil”. Tiene un pelo muy grande que le cubre todo el cuerpo y hace que se pueda proteger del frío fácilmente. También puede estar parte de su día en el agua.

Perro de raza gigante  

Cachorro de raza de perro Terranova
Cachorro de Terranova

Raza de perro Terranova

Tiene un aspecto grande, rocoso, pesado, musculoso y fuerte. Son perros gigantes que tienen todo el cuerpo muy grande. Su cabeza es grande y fuerte, igual que sus patas y su pecho muy robusto. Mayormente son de color marrón y negros, pero también los hay con manchas blancas en el pecho.

Su mirada es cautivadora y bondadosa, igual que su comportamiento, muy familiar, protector de los suyos y atento a todo lo que pasa alrededor. Es muy cariñoso y no se separa nunca de su familia. Es sensible a todo lo que pasa y le gusta relacionarse con los otros perros.

Su esperanza de vida, como la mayoría de perros de raza grande o gigante, es corta, de 8 o 10 años. Se lleva bien con los niños y es ideal para tenerlo en casas grandes, en el campo, para hacer deporte y especialmente en montañas y sitios de frío. Sufren del calor.

Terranova raza de perro gigante
Los perros Terranova tienen una mirada bondadosa

Medidas

  • Altura 68 a 74 cm (macho) 62 a 69 (hembra)
  • Peso 60 a 70 kilos (macho) 45 a 53 (hembra)

 Cuidados

Como la mayoría de razas gigantes, hay que tener consideración por su tamaño, pero los cuidados del perro Terranova son fáciles y no tendrás problema en ello.

Cuando es adulto no necesita hacer un gran ejercicio y estará en casa con total tranquilidad. Deberás sacarlo a pasear diariamente e intentar hacer unas carreras con él, ya que quiere un poco de juego y ejercicio. También le gusta el agua y como ya hemos comentado, durante muchos años se dedicaba al rescate de personas en alta mar.

Al Terranova le gusta estar limpio y brillante, aunque por otra parte puede ser guerrero para jugar y revolcarse, así que es necesario que lo bañes cada 3 o 4 semanas o cuando veas que se ha ensuciado demasiado. También debes cepillarlo cada 2 o 3 días para eliminar el pelo muerto que se le queda en el cuero cabelludo.

Las uñas tienen que estar cortas para aguantar el gran peso que soporta, así que deberás de cortárselas a menudo para que no se le habrán si luego sea peor.

Educación

Como ya te hemos comentado, es fácil de adiestrar gracias a su inteligencia, le gusta aprender y es dócil, así que con eso ya tienes mucho ganado. También hay que decir que es mucho mejor adiestrarlo de cachorro. Puedes enseñarle las típicas ordenes de casa, siempre acompañado de “premios” que pueden ser sus propias bolas de pienso mezclado con alguna chuchería.

Se relaciona con facilidad con los otros perros y eso bueno que lo haga para que coja confianza en él. También es bueno que lo lleves a nadar, les encanta el agua y pueden estar fácilmente toda la mañana metidos ahí.

Alimentación del perro Terranova

El alimento ideal, es un pienso de gran tamaño y en grandes cantidades. Los piensos deben tener una alta composición equilibrada para evitar el sobrepeso y la obesidad. Como en la mayoría de razas grandes, necesitará un gran volumen de comida cuando es cachorro, ya que en un año, puede llegar a crecer más de 40 kilos.

Salud

Goza de una salud estupenda, y aunque su esperanza de vida es corta, de 8 a 10 años, como la mayoría de perros grandes o gigantes, padece de alguna que otra dolencia a causa de su gran peso. Por ejemplo la displasia de codo o de cadera. Una malformación en esta raza que deberás de tratar habitualmente con medicación. El mejor suplemento sin lugar a duda es el Synoquin EFA para perros grandes.

Terranova de color negro en el césped
Raza de perro Terranova

Aunque este problema puedes y debes tener un control desde tu veterinario, si necesitas cualquier información o ayuda, puedes dejarnos un comentario, nuestros expertos te contestarán a ello.

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Ayúdanos a que esta información del perro Terranova llegue a más personas y compártelo por tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.