Los perros de raza grande son los que pesan entre 25 y 55 kilos. Son perros que tienen una esperanza de vida más corta que los más pequeños, envejecen más rápido y pueden llegar a vivir hasta los 12-14 años. Hay que tener presente que un perro de raza grande, a los 10 años, entra en su etapa de vejez.
Algunas personas viven con el lema “más grande es mejor” y también se extiende a sus perros. Hay muchas razas de perros grandes, cada una con diferentes necesidades de cuidado y entrenamiento.
Perros de raza grande
Alimentación

Los perros de raza grande necesitan una alimentación muy diferente de los de raza pequeña. En primer lugar, las bolas de pienso serán más grandes para que puedan morder correctamente con sus dientes. Hay pienso específico para ellos.
La cantidad que la vamos a dar a tu mascota dependerá del nivel de ejercicio que haga, de su peso y de la edad que tenga. Las indicaciones las encontrarás en la bolsa de pienso, dependiendo de la marca y modelo. Divide la cantidad en dos dosis, una por la mañana y otra por la noche.
Puede pasar que durante la etapa de adultos, nuestro perro sufra intolerancia digestiva y le siente mal el pienso que le demos. Intenta proporcionarle un pienso con un alto contenido en calorías y que sea fácil de digerir.
Si tienes cualquier duda siempre puedes consular a nuestros expertos mediante los comentarios, un experto se pondrá en contacto contigo.
Cuidados
Los perros de raza grande tienen una gran necesidad de salir a la calle. Mínimo tenemos que tener el habito de sacarlo 2 veces al día, unos 30-45 minutos y una vez a la semana hacer un paseo largo a la montaña o playa de aproximadamente 1 hora larga. Los pasos que da un perro grande no son los mismos que da un perro de raza pequeña, así que nuestro necesitará actividad diaria, de lo contrario, podrá coger obesidad o sobrepeso.
Utiliza champús de calidad o gel apto para que cada tipo de raza y pégale un baño cada dos o tres semanas. Intenta que no le entre agua a los oídos, es fácil que se infecten y que luego tengas problemas. También debes controlar las uñas, si tienes un perro que sale mucho a la montaña no te preocupes, él mismo se las limará con la tierra. Si de lo contrario vives en el ciudad, corta las uñas a una altura apta, siempre con mucho cuidado de no coger el nervio, si lo ves difícil, acude a un veterinario.
Evita el mal aliento de los perros de raza grande. Lávale la boca de bien pequeño, así se acostumbrará. La acumulación de sarro o el sangrado, puede hacer que tenga dolor y deberás acudir a tu veterinario.
Ejercicio
La mayoría de las razas de perros grandes se criaron con un propósito o función. Algunas razas estaban destinadas a ser cazadoras, otras perros guardianes. Los perros con gran resistencia llevaban ganado o productos al mercado o protegían a los animales del granjero.
Conocer el propósito original del perro puede ser muy importante para determinar la cantidad de ejercicio que necesitará. Las razas de perros grandes que se criaron para trabajar todo el día necesitarán actividad diaria para quemar su energía.
Dónde viven los perros de raza grande
Dónde y cómo vive los perros de raza grande son factores importantes al considerar una raza de perro grande. Los habitantes de la ciudad tienen consideraciones diferentes a las de los residentes rurales, y muchos complejos de apartamentos, aunque permiten perros, pueden limitar su tamaño por peso. Los mejores pisos para perros son las razas más pequeñas, como la raza de perro Pinscher o Bulldogs franceses.
Adiestramiento de las razas de perro grandes
Mientras que un Pomerania de poco peso no puede alcanzar el pollo en el mostrador, ¡un Dogo Aleman de más de 45 kilos puede fácilmente! Sin el adiestramiento adecuado, el cachorro más lindo puede convertirse en un terror. Los dueños de razas de perros grandes deben enseñarles buenos modales a sus perros en el hogar y en la comunidad asistiendo a una clase de adiestramiento con profesionales.
Precio de una raza de perro grande
En general, los costos pueden aumentar junto con el tamaño de un perro, ya que hay muchos procedimientos veterinarios, medicamentos y también el alojamiento dependen del peso del perro. Sin mencionar que los perros grandes tienden a comer bastante más que los perros pequeños.