Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Perros de raza grande

Los perros de raza grande son los que pesan entre 25 y 55 kilos. Son perros que tienen una esperanza de vida más corta que los más pequeños, envejecen más rápido y pueden llegar a vivir hasta los 12-14 años. Hay que tener presente que un perro de raza grande, a los 10 años, entra en su etapa de vejez.

Perros de raza grande

Perros de raza grande

Alimentación

Los perros de raza grande necesitan una alimentación muy diferente de los de raza pequeña. En primer lugar, las bolas de pienso serán más grandes para que puedan morder correctamente con sus dientes. Hay pienso específico para ellos.

La cantidad que la vamos a dar a tu mascota dependerá del nivel de ejercicio que haga, de su peso y de la edad que tenga. Las indicaciones las encontrarás en la bolsa de pienso, dependiendo de la marca y modelo. Divide la cantidad en dos dosis, una por la mañana y otra por la noche.

Puede pasar que durante la etapa de adultos, nuestro perro sufra intolerancia digestiva y le siente mal el pienso que le demos. Intenta proporcionarle un pienso con un alto contenido en calorías y que sea fácil de digerir.

Si tienes cualquier duda siempre puedes consular a nuestros expertos en nuestro apartado de correo.

Cuidados

Los perros de raza grande tienen una gran necesidad de salir a la calle. Mínimo tenemos que tener el habito de sacarlo 2 veces al día, unos 30-45 minutos y una vez a la semana hacer un paseo largo a la montaña o playa de aproximadamente 1 hora larga. Los pasos que da un perro grande no son los mismos que da un perro de raza pequeña, así que nuestro necesitará actividad diaria, de lo contrario, podrá coger obesidad o sobrepeso.

Utiliza champús de calidad o gel apto para que cada tipo de raza y pégale un baño cada dos o tres semanas. Intenta que no le entre agua a los oídos, es fácil que se infecten y que luego tengas problemas. También debes controlar las uñas, si tienes un perro que sale mucho a la montaña no te preocupes, él mismo se las limará con la tierra. Si de lo contrario vives en el ciudad, corta las uñas a una altura apta, siempre con mucho cuidado de no coger el nervio, si lo ves difícil, acude a un veterinario.

Evita el mal aliento de los perros de raza grande. Lávale la boca de bien pequeño, así se acostumbrará. La acumulación de sarro o el sangrado, puede hacer que tenga dolor y deberás acudir a tu veterinario.

VOLVER A MÁS RAZAS DE PERROS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL