Saltar al contenido
DeChihuahua.org

Bóxer

Raza de perro boxer marron con el cuello blanco

El Bóxer es un perro con ganas de hacer ejercicio, de tener compañía y en definitiva, de estar ocupados. Sus primeros inicios fueron en Alemania, exactamente en el siglo XIX. Eran perros de peleas y para controlar el ganado.

Su nombre proviene de la palabra alemana “boxl”, que significa matadero. Se dice que luchaban contra toros y eran capaces de matarlos. Éstos perros fueron llevados a Estados Unidos en 1940 y se convirtieron en los más populares del país.

Todo y que el Bóxer, siempre ha estado involucrado en peleas con otros perros u otros animales, en la actualidad no se considera un perro potencialmente peligroso.

Perro de raza grande

Raza de perro Bóxer

Raza de perro bóxer de tres colores, blanco, marrón y negro
Bóxer de tres colores, marrón, negro y blanco

Es la primera raza en experimentar el rol de perro policía, eso es gracias a su trabajo y su dedicación. Actualmente son perros de compañía, guardianes de la casa y mascotas familiares.

Medidas del Bóxer

  • Altura 57-63 cm (macho) 53-60 (hembra)
  • Peso 27-33 kilos (macho) 25-29 (hembra)

Color del perro Bóxer

¿Existe el cachorro Bóxer negro?

Se habla mucho de los perros boxers negros; Algunos compradores potenciales de cachorros buscarán activamente este cachorro de color, pero su búsqueda es en vano. 
Puede ser difícil de creer cuando ves fotos, pero los bóxers negros no existen: el gen del color responsable del color del pelaje negro no existe dentro de la raza. Si “ves” un Bóxer negro, si ese perro es un Bóxer de pura raza, debe ser un atigrado muy oscuro.
Atigrado es un patrón de color, es un efecto de rayas. Con la mayoría de los bóxers atigrados, las rayas oscuras están claramente sobre un fondo beige. Sin embargo, con los perros Boxer que parecen tener un pelaje negro, esto se debe a un brindling de reserva muy pesado. De hecho, puede ser tan oscuro y tan espeso que no se puede ver ningún cervatillo debajo. Esto le da al perro un pelaje muy oscuro que de hecho parece ser negro. 

Perro Bóxer blanco

Lamentablemente, algunas personas todavía creen que los perros o cachorros perro Bóxer blancos son los menos favorables de la raza. Algunos argumentarán que los perros que nacen blancos son más propensos a enfermarse o más agresivos que los otros perros de la raza de color más tradicional. Algunos piensan que tienen un conjunto diferente de rasgos de personalidad y mostrarán un comportamiento diferente al de los perros de colores más tradicionales.

Esta información del perro Bóxer blanco es falsa, hay mucha información falsa que se puede encontrar fácilmente… Entonces, aclaremos esto mirando los hechos.

Si bien cada perro es un individuo y tiene sus propias peculiaridades personales, en general, los perros Bóxer blancos se comportarán exactamente como la mayoría de los otros cachorros y perros de colores más tradicionales. No hay un cambio establecido en la disposición, agresividad o cualquier otro rasgo.

Son excelentes compañeros, mascotas de familia y disfrutan de la compañía de sus humanos. Un perro Bóxer blanco no está automáticamente enfermo o ciego o tiene problemas oculares… y este color no es tan raro. De hecho, el 25% de todos los boxers nacidos son blancos. Y la mayoría de ellos (70 – 75%) nacen perfectamente sanos.

Bóxer atigrado

Un bóxer de color atigrado es muy diferente a un cervatillo. Atigrado es una mezcla de colores. Siempre hay una base de bronceado (nuevamente, algunos Bóxers tendrán una base clara, otros una base oscura) y habrá rayas (líneas de un color oscuro) que cruzan el pelaje. Por lo general, la superposición es negra, pero algunos perros tendrán rojo o marrón oscuro. 

Bóxer marrón

Bóxer marrón: este es un color tostado que varía de claro a oscuro y puede tener tonos rojizos. Es sólido y, a menudo, se describe como el color de un ciervo. Aunque la mayoría piensa que este tono es marrón claro, también puede ser un rojo más intenso y pulido.

Más información del perro Bóxer

Cuidados

Es una raza de perro fácil de adiestrar que va a responder como tu fiel amigo, en caso de no hacerlo, el Bóxer puede adoptar malos comportamientos en casa y en la calle. Para él, las ordenes son un juego, así que si tienes uno, puedes aprovechar para enseñarle a comportarse bien en casa y en la calle.

Le gusta ir limpio, así que verás que continuamente se relame por todo el cuerpo. Deberás de bañarlo cada 3 o 4 semanas y sobretodo utilizando champús de calidad y de pelo corto. Un champú excelente es de Inodorina, es de espuma, dura mucho y excelente para esta raza. Vigila sus orejas, evita que entre agua en ellas ya que puede ser perjudicial para él.

Tus paseos deben ser largos y duraderos. Sácalo a pasear 2 horas al día, distribuido entre 2 o 3 veces. Él necesita mucho la calle, relacionarse con otros perros y oler y experimentar nuevas emociones. También haz salidas al campo o a la montaña, les encanta la playa y sobretodo dónde rompen las olas.

Razas de perro bóxer jugando juntos de color marrón
Dos Bóxers jugando en el campo

Alimentación del perro Bóxer

Si tienes un cachorro de Bóxer, deberás cambiar su alimentación a los 6 meses con un pienso adulto, que sea un pienso de calidad y seco, rico en carnes y verduras ya que es un perro muy activo, enérgico y explorador. De su alimentación dependerá de su salud, su calidad del pelo y su durabilidad en esta vida, que suele ser entre 10 y 13 años. El color más habitual del Bóxer es marrón.

 Salud de la raza

Goza de una buena salud, aunque hay algunos tratamientos que deberás de realizar para que su salud siga perfecta. Por ejemplo la higiene bucal es un factor a tener en cuenta. Acostumbralo de pequeño a una limpieza dental con un cepillo, es una práctica que no les gusta nada, pero a base de costumbres podrás realizarlo sin preocupaciones.

La displasia de cadera es otra de las enfermedades más comunes en ellos, y en la mayoría de pienso de calidad y seco. Si en tu veterinario de confianza le detectan que tiene displasia de cadera, no te preocupes, todo tiene solución. Es una enfermedad crónica que deberás de medicar con las pastillas Synoquin para perros grandes.

Otros de los problemas más comunes de la raza de perro Bóxer, también son epilepsia, cancér y problemas de corazón. Una buena dieta y ejercicio pueden reducir el riesgo de tenerlas.

Son enfermedades comunes en el perro Bóxer pero no debes alarmarte, todas tienen remedio y tratamiento. Consulta con tu veterinario, ten una buena relación con él, y si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario para que nuestros expertos se pongan en contacto contigo y te den una solución adiente.

MÁS RAZAS DE PERRO GRANDE

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Ayúdanos a que esta información del perro Bóxer llegue a más personas y compártelo por tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.