Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Dóberman

El perro Dóberman está dentro de la raza de los Pinschers, si te fijas bien, es un Pinscher más grande y más atlético. El Dóberman es especialmente atento y cuidadoso con su familia. Es de los perros de raza peligrosa, gracias a su mandíbula grande, potente y muchas veces destructiva con todo lo que coge.

Antiguamente esta raza de perro se conocía como una raza para vigilar la casa y excelente protector nocturno. Actualmente, hay algunos pueblos poco desenvolupados que utiliza estos animales para proteger su sus terrenos o fincas.

Perro de raza grande

Raza de perro Dóberman

Raza de perro Dóberman negro saltando
Raza de perro Dóberman

El perro Dóberman tiene la habilidad de realizar movimientos rápidos en lugares muy pequeños. Es musculoso y es un perro de los denominados grandes, pero tampoco tanto. Con una gran energía, es capaz de realizar ejercicios de alto rendimiento. Es por eso que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, lo tienen para la practica de búsqueda de drogas, personas y explosivos.

Tiene una esperanza de vida de unos 11 años y tiene el pelo negro, corto y algunos pueden tener el morro de color marrón. Tiene un paso largo y convincente. Es un perro fácil de adiestrar pero muy agresivo con los perros que pueden llegar a ser de su competencia. Es importante adiestrarlo cuando es cachorro, ya que cuando vaya pasando el tiempo más difícil será.

Medidas del perro Dóberman

  • Altura 66-72cm (macho) 61-67 (hembra)
  • Peso 39-45 kilos (macho) 32-35 (hembra)

Cuidados

Como ya hemos comentado, es recomendable adiestrar de pequeño al perro Dóberman. Será más fácil y cogerá antes los hábitos buenos. Es un perro de fácil convivencia con capacidad de razonar y entender muchas de las cosas que le decimos.

Necesita estimulación, juego y distracción, así hay que estar preparado para darle caña. de lo contrario, se puede convertir en un perro con mucha ansiedad y podemos tener problemas con los  objetos de la casa.

Los lavados del perro Dóberman deben ser cada 3 o 4 semanas. Siempre con champús de calidad y si es posible recomendados por tu veterinario.

Tus paseos con el perro Dóberman deben ser largos y duraderos. Sácalo a pasear 2 horas al día, distribuido entre 2 o 3 veces. Nunca lo dejes solo, es un perro potencialmente peligroso y al ser muy territorial, no soporta ver a perros macho.

Dóberman raza de perro peligrosa morro marrón
Cara de Dóberman

Alimentación del perro Dóberman

Al ser un perro grande, la ingesta de alimentos también será alta. Cuándo tenga un año de edad, su dosis diaria será entre 550-600 gramos, dividido en 2 dosis.

Cuando es cachorro, la dosis es menor y hay que tener en cuenta una serie de propiedades para un correcto desarrollo. A partir de la semana número 3, ya puede comer alimento seco.  El alimento debe incluir cordero, carne de venado, pollo y es importante que se divida en 4 dosis al día.

 Salud de la raza

Varias son las enfermedades que puede sufrir el perro Dóberman, así que para que estés preparado, te las explicamos.

La Miocardiopatía es una enfermedad de un músculo situado en el corazón. Ésta hace que el corazón se haga más grande y es por eso que deberás controlarlo mediante examinaciones con tu veterinario.

La Wobbler es una problema cervical y provoca malformaciones en las vértebras. No es una enfermedad habitual, pero es probable por si gran tamaño.

Otra enfermedad es la Willebrand, se trata de un sangrado constante, difícil de contener y es debido a una descendencia de sus padres. No es peligroso pero molesto para ellos.

Son enfermedades comunes en el perro Dóberman pero no debes alarmarte, todas tienen remedio y tratamiento. Consulta con tu veterinario, ten una buena relación con él, y si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o escribir a alguno de nuestros especialistas en nuestro apartado de contacto.

MÁS RAZAS DE PERRO GRANDE

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO