Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Galgo

Raza de perro Galgo caminando por la playa de color marrón oscuro

El Galgo es un perro alto, muy delgado, de pelo corto y cuándo los vemos, es de los que nos entra una cara de pena porque sabemos que en su historia han sufrido mucho. Es un perro que vive con miedo, todo les asusta y lo que más sabe hacer es correr, puede llegar hasta los 70 km/h.

Perro de raza grande

Raza de perro Galgo

Raza de perro grande Galgo, de pie de color marrón y gri
Galgo marrón y gris

El perro Galgo no se sabe con exactitud de dónde proviene, pero se dice que hay pinturas en los antiguos egipcios allá sobre el Siglo II a.C. Los encontramos de diferentes color con manchas y atigrado.

En España el Galgo era conocido como un animal ideal para correr detrás de las liebres y cazarlas. La gran velocidad que coge, hace que entre las familias y comercio hubieran barbaridades para conseguir tener uno en casa.

A mediados del Siglo XX, en España se intenta un mestizaje entre el Galgo Inglés y el Español, para tener posiblemente el perro más rápido del mundo. La cosa no funcionó como se esperaba y desestimaron el proyecto. Hoy en día, el Galgo es un animal muy activo, famoso y progresivamente coge un alto valor.

Medidas del perro Galgo

  • Altura 62-70 cm (macho) 60-68 (hembra)
  • Peso 25-30 kilos (macho) 20-25 (hembra)

Tiene una cola muy larga y está enganchada en el entrepiernas. Su cuerpo es es plano, alto y tiende a que se le vean las costillas. Tiene un pecho muy amplio y unas patas largas, finas y secas.

Cuidados

Si tienes un perro de la raza Galgo, no debes tener muchos problemas para tener que cuidarlo. Lo más importante es cepillarlo cada 3 o 4 días así conseguir sacarle el pelo muerto y mantenerselo vivo, limpio y brillante.

Cachorro de Galgo, raza de perro grande
Cachorro de Galgo

Alimentación del perro Labrador

Dependiendo de qué tipo de Galgo tengas, tendrá unas necesidades u otras en la alimentación. Si tu Galgo es de los que compite, hace carreras y vive del deporte, deberás tener una especial atención con la dieta. Suministrar mucha proteína y pocas grasas.

Puedes suministrar carne cruda de pollo o ternera. También pienso seco y blando acompañado de verduras. Deberás de hacer un calculo con el ejercicio que hace y que cantidad de comida debes suministrarle para que tenga la fuerza necesaria.

Si de lo contrario, tu perro es de los que hace vida en casa y hace el ejercicio diario recomendado (1 hora a la calle) deberás aplicar un pienso seco y también las proteínas necesarias. Tu perro Galgo necesita abastecer toda la energía que gasta.

 Salud de la raza

El perro Galgo goza de una buena salud, pero como todos, puedes tener algunos problemas que son comunes en ellos. Por ejemplo el cáncer de huesos, es una enfermedad inevitable y la única manera para prevenirlo, es comer sano y mantener una vida saludable.

La otra enfermedad común, es la torsión gástrica. Es una enfermedad letal y si no se trata rapidamente, el perro no sobrevivirá. Se trata del hinchazón de la barriga y lo mejor que hay para eso, es controlar el agua que beba. Es importante que no beba agua en abundante.

Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario o escribir a alguno de nuestros especialistas en nuestro apartado de contacto.

MÁS RAZAS DE PERRO GRANDE

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO