Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Pastor Alemán

raza de perro grande, Pastor Alemán sentado en el césped

El Pastor Alemán un perro muy trabajador, obediente y colaborador con toda la familia. Es un excelente vigilante de la casa y sobretodo de los más pequeños. Tiene una gran fuerza y gran sentido de la orientación y olfativa, es por eso que muchos Cuerpos de Seguridad, trabajan con el. También se le llama ovejero alemán.

Perro de raza grande

Raza de perro Pastor Alemán

El perro Pastor Aleman tiene un buen sentido de la orientación.

Tiene un gran cuerpo y es muy musculoso. Flexible, con el pecho ancho y un pelo largo que llega hasta la cola. La cola está en descanso, con una pequeña curvatura y se pone en atención cuando está en movimiento o está pendiente de alguna cosa.

El color de su pelo es una mezcla de marrón y negro aunque puede haber tonalidades más claras en según que caso. También existe el Pastor Alemán blanco, éste proviene de una mezcla entre de perros con el pelo blanco.

Como bien dice su nombre, el Pastor Alemán proviene de Alemania, cuando en el siglo XIX se inició una crianza entre diferentes pastores para vigilar el conreo de los lobos. De ahí salió está raza y hoy en día más que conocida en todo el mundo.

Medidas de la raza

  • Altura 60-65 cm (macho) 55-65 (hembra)
  • Peso 30-40 kilos (macho) 22-32 (hembra)

Cuidados de la raza Pastor Alemán

Cuando son cachorros hay que tener especial atención a su salud, son propensos a coger enfermedades. Así que no estaría de más hacer alguna revisión en el veterinario cada mes. Es un perro grande, por eso necesita paseos largos y quitar la ansiedad que pueda tener en casa, sobretodo hacer caminadas por la montaña o la playa unas 3 o 4 veces al mes.

También es recomendable cepillar su pelo cada día para que quede limpio y brillante, y bañarlo cada 2 o 3 semanas y especialmente los días en que se haya ensuciado jugando. 

El Pastor Alemán es una raza muy obediente, pero como todos los perros, hay que tener un adiestramiento correcto y eficaz, ya que si no es así, los problemas con él pueden ser serios.

Hay que cepillar el pelo diariamente para que este sano y brillante

Alimentación de la raza Pastor Alemán

Es un perro que siempre pedirá comida (como la mayoría). Siempre tiene hambre y hay que vigilar mucho la sobrealimentación y el posible sobrepeso que pueda coger. Es especialmente delicado con la comida por eso tiene que comer pienso seco y de calidad, evita comprar pienso barato, eso puede ser perjudicial para su estómago. También puedes seguir nuestro apartado de dietas.

 Salud de la raza

Son perros que tienen una esperanza de vida de 13 a 15 años. Se puede acumular cera en los oídos y se la tiene que quitar como hacen los humanos, cuidadosamente, ya que podríamos perforar el oído. Si tenemos problemas para hacerlo deberemos acudir a un veterinario profesional.

Las uñas también hay que cuidarlas, ya que si no se cortan, se pueden enrollar y provocar heridas. Hay que hacerlo con mucho cuidado y en caso de no saber, mejor acudir al veterinario. Si el hábitat natural es la montaña, no hará falta, ya que la propia rozadura con la tierra y las piedras harán que se limen solas.

Pastor Aleman negro

Aunque la mayoría de Pastores Alemanes tienen doble color, existe el Pastor Aleman negro. La alimentación de éste es la misma y la salud también. Hay que cuidar muy bien su pelaje, de esta manera se verá un pelo limpio y brillante.

El Pastor Aleman negro puede tener unos ojos más claros que los otros perros. Es muy llamativo y es fácil reconocer el Pastor Aleman negro con otro de cualquier raza.

Pastor aleman negro cachorro tomando el sol
Pastor Aleman negro y cachorro

Pastor Aleman cachorro

Como ya hemos comentado, al Pastor Aleman cachorro hay que tener un cuidado especial, ya que está en pleno desarrollo y una mala decisión, podría ser vital para él. Lo primero de todo es acudir al veterinario cada 3 o 4 semanas y hacer una revisión completa. Es probable, como la mayoría de perros de raza grande, que tenga problemas de caderas.

Al Pastor Aleman cachorro hay que tener una gran actividad y sacarlo a pasear durante un buen rato, ya que la probabilidad de que se vuelva sedentario es más grande y de grande nos costará más. También es importante tener unas normas de comportamiento en casa y en la calle.

Si tienes alguna duda del Pastor Alemán, siempre nos puedes dejar un comentario o preguntar a nuestros expertos en nuestro apartado de contacto.

MÁS RAZAS DE PERRO GRANDE

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO