Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Perros de raza mediana

Estos son los que pesan entre 15 y 25 kilos y tienen una gran esperanza de vida, pueden llegar hasta los 13-16 años según cada raza. Los perros de raza mediana los llamamos así porque están entra los pequeños y los grandes y son ideales para compartir vivéncias excelentes sin tener el compromiso de un perro muy grande ni otro demasiado mini.

Perros de raza mediana de todos los colores
Perros de raza mediana

Perros de raza mediana

Aliementación

Los perros de raza mediana son perros que necesitan comer, pero de una manera más controlada y no tan abundada como los perros de raza grande.

Hay que buscar un pienso de bolas medianas y que sea rico en proteínas y bajo en grasas para no entrar en sobrepeso. También dependerá del ejercicio que haga, el peso y la edad que tenga. Deberás preguntar a tu veterinario que cantidad de pienso la damos.

Lo que si que es importante, es que cuándo tu perro es adulto, deberás repartir la comida en 2, una por la mañana y otra por la noche. Todo esto siempre y cuando tu perro no esté realizando alguna dieta por algún motivo especial.

Evita el pienso barato y si puedes compra pienso seco. Los perros de raza mediana tienden a acumular sarro y con el pienso seco lo evitamos. El sarro da mal aliento, así también lo evitamos.

Cuidados

Los perros de raza mediana necesitan salir a pasear como todos los perros. Estos perros son activos y están preparados para dar guerra en la calle y si no los sacas, te la darán en casa.

Cuida su higiene y pégale un baño cada dos o tres semanas con un champú de calidad o un gel apto para su pelaje. Córtale las uñas cuando veas que las tiene largas, pero vigila, si no sabes, acude a un especialista o a su veterinario.

A los perros de raza mediana, la zona bucal también es importante, así que es recomendable lavarle los dientes a menudo para evitar el mal aliento y la acumulación de sarro. Si ves que sangra o que  o tiene dolor, acude a tu veterinario.

VOLVER A MÁS RAZAS DE PERROS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL