Estos son los que pesan entre 15 y 25 kilos y tienen una gran esperanza de vida, pueden llegar hasta los 13-16 años según cada raza. Los perros de raza mediana los llamamos así porque están entra los pequeños y los grandes y son ideales para compartir vivencias excelentes sin tener el compromiso de un perro muy grande ni otro demasiado mini.

Perros de raza mediana
¿Cómo son los perros de raza mediana?
Las familias optan por adoptar razas de perros medianos por muchas razones. En la parte superior de la lista de por qué las razas de perros de tamaño mediano son una excelente opción es que hay una gran selección de cachorros, ya que se definen por peso, altura y longitud, no solo por su tamaño.
Su altura oscila entre veinte y veintisiete centímetros. De tamaño mediano, con todos los encantos de un perro de cualquier tamaño, esta categoría de perros puede ser de una gama de razas medianas y pequeñas como Bulldog inglés, Dálmata; un grupo de perros medianos como un Beagle, Border Collie o Bull Terrier; o una categoría de raza de perro de tamaño mediano a grande como Airedale Terrier, Samoyedo o Shar-Pei chino.
Si bien el peso y el tamaño son un factor importante al elegir una mascota adoptable, hay algunas consideraciones más para explorar antes de traer a su nuevo mejor amigo a casa.
El tamaño de una raza mediana
Los perros medianos varían en tamaño desde un Dachshund estándar hasta un Dálmata. Para determinar el perro mediano de mejor tamaño para usted, considere si podría levantar y cargar a su mascota si fuera necesario.
Otra consideración para el tamaño es si hay niños más pequeños en el hogar. Hacer coincidir el tamaño de su cachorro de perro mediano o adulto con el miembro más pequeño de su familia podría significar menos casos de niños o cachorros que sean lastimados o atropellados durante el tiempo de juego.
Temperamento
La actitud de un perro también puede ser un factor decisivo en su adopción. ¿Estás interesado en un cachorro que sea cariñoso, alerta, amigable, gentil, animado, juguetón, protector, dócil o quizás tranquilo? Los perros de raza mediana, al igual que su rango de tamaños, tienen un rango igualmente amplio de actitudes.
Por ejemplo, los Whippets son conocidos por ser sensibles. Una familia numerosa y bulliciosa puede poner ansioso a un Whippet. Los Wire Fox Terriers prosperan con la atención y la amabilidad de los niños, por lo que se sabe que estos perros quieren automáticamente participar en todas y cada una de las actividades con ellos.
La mejor manera de medir el temperamento es pasar tiempo con un perro y evaluar cómo se integrará naturalmente en los diferentes niveles de energía y personalidades de su familia.
Energía de una raza mediana
La energía de un perro de raza mediana está estrechamente relacionada con su nivel de actividad. Es importante evaluar cuánto tiempo puede dedicar a ejercitar a su nuevo mejor amigo y con qué frecuencia puede asegurarse de que los niveles de energía de su perro mediano estén satisfechos. Una buena manera de elegir un perro que se adapte a su actividad es emparejarlo con el nivel de energía más bajo entre su manada, que incluiría humanos y cualquier otro perro de su familia.
Cuidados
Todos los perros necesitan algo de mantenimiento, y hay perros medianos que pueden necesitar menos o más dependiendo de algunas cosas. Cuando se trata del cuidado del pelaje y las uñas, recuerde que los pelajes más largos pueden necesitar un aseo regular, incluido el lavado y / o el reventón. Otros perros medianos requieren poco o ningún mantenimiento del pelaje, excepto un corte de uñas cada pocas semanas.
Tenga en cuenta que hay perros medianos que también pueden tener un pelaje que se desprende, a veces tienen dos pelajes, lo que puede significar más limpieza y aseo de lo que está acostumbrado. Antes de darle la bienvenida a su nuevo cachorro a casa, tómese un tiempo para pensar si tiene espacio en su semana para bañar, cepillar y secar a su mejor amigo, o si puede satisfacer sus necesidades de aseo a través de visitas regulares a un día del perro. spa.
Alimentación de una raza de perro mediana
Los perros de raza mediana son perros que necesitan comer, pero de una manera más controlada y no tan abundada como los perros de raza grande.
Hay que buscar un pienso de bolas medianas y que sea rico en proteínas y bajo en grasas para no entrar en sobrepeso. También dependerá del ejercicio que haga, el peso y la edad que tenga. Deberás preguntar a tu veterinario que cantidad de pienso la damos.
Lo que si que es importante, es que cuándo tu perro es adulto, deberás repartir la comida en 2, una por la mañana y otra por la noche. Todo esto siempre y cuando tu perro no esté realizando alguna dieta por algún motivo especial.
Evita el pienso barato y si puedes compra pienso seco. Los perros de raza mediana tienden a acumular sarro y con el pienso seco lo evitamos. El sarro da mal aliento, así también lo evitamos.
Cuidados
Los perros de raza mediana necesitan salir a pasear como todos los perros. Estos perros son activos y están preparados para dar guerra en la calle y si no los sacas, te la darán en casa.
Cuida su higiene y pégale un baño cada dos o tres semanas con un champú de calidad o un gel apto para su pelaje. Córtale las uñas cuando veas que las tiene largas, pero vigila, si no sabes, acude a un especialista o a su veterinario.
A los perros de raza mediana, la zona bucal también es importante, así que es recomendable lavarle los dientes a menudo para evitar el mal aliento y la acumulación de sarro. Si ves que sangra o que o tiene dolor, acude a tu veterinario.