Saltar al contenido
DeChihuahua.org

American PitBull

Raza de perro american pitbull de pie en el cesped

La raza de perro American PitBull es de las razas más conocidas como violentas y agresivas. Su historia lo dice todo y es que era muy habitual ver a estos perros metidos en peleas de perros.

En la actualidad estos llamados “agresivos perros” pueden padecer de trastornos mentales a causa de la gran agresividad que ha tenido en su pasado. Pero los propietarios de estos no dicen lo mismo, y explican que son de lo más adorables y cariñosos. Lo vemos próximamente…

Perro de raza mediana

Raza de perro American PitBull

raza de perro american pitbull terrier de color blanco y negro
American pitbull

El American PitBull fue llevado a Estados Unidos proviniente de Inglaterra en el Siglo XIX, y era especialmente usado para las peleas. Era un perro muy agil, divertido, rápido, fiel protector y con ganas de aprender.

Es uno de los perros ideales para los niños, ya que los protegerá y los cuidará sin fin. La raza de perro Amiracan Pit Bull se considera una raza excelente como compañero de viaje del hombre.

Su aspecto es atlético, de mediana altura, no más de 48 centímetros y con una cabeza muy ancha. Tiene las orejas en punta y caídas, aunque se pueden encontrar ejemplares con las orejas recortadas en puntas y hacía arriba, esta práctica està prohibida en muchos países.

Tiene el pelo corto, brillante, fino y liso y los podemos ver de diferentes colores, marrón, negro, blanco, con manchas o lisos.

Medidas

  • Altura 45-51 cm (macho) 42-46 (hembra)
  • Peso 17-27 kilos (macho) 13-22 (hembra)

Cuidados de la raza de perro American PitBull

Es bueno tener un adiestramiento, ya que es un perro que le gusta entrenar y además te irá muy bien para controlarlo. La raza de perro American PitBull no es agresiva con los humanos, sino con los otros perros. ¡Pero cuidado! No significa que sea agresivo siempre con todos los otros perros, sino que como todos los perros, si no tienes un adiestramiento correcto, será agresivo.

Es un perro con un pelo brillante y liso, pero para conseguirlo, deberemos lavarlo cada 3 o 4 semanas. Si eres de los que camina habitualmente por la montaña, quizá deberías mirar de acotar los tiempos de baño y lavarlo cuando esté sucio. Utiliza champú con alivio del picores, el American Pit Bull es un perro que sufre de la piel. Te lo contamos más abajao.

También es importante que cepilles a tu perro una vez hayas finalizado su paseo diariao. Es muy rápido y en menos de 3 minutos lo tendrás hecho. Te dejamos unas manoplas y cepillas, aptos para su cepillado.

Producto agotado

Unos 3 paseos al día bastarán para satisfacer las necesidades de tu perro American PitBull. Aproximadamente sácalo 1 hora al día en 2 o 3 paseos, pero como siempre decimos, si puedes sacarlo más rato, él estará encantado.

Raza de perro cachorro American PitBull color negro
American pitbull cachorro

Educación

El famoso e inigualable, César Millán, es un experto en adiestrar y educar a los perros American PitBull. Bueno… a esos perros y a todos. Lo que destaca, es la fácilidad para hacerlo, y es que aunque parezca que sea difícil, estos perros parece que hayan nacido para aprender.

Alimentación del perro American Pitbull

Necesitarás una alimentación especial para tu perro American PitBull. Necesitas un alimento en proteínas más alto que los perros de las demás razas y un alimento que refuerce las articulaciones.

Puedes consultar nuestro apartado de comida para perros o si lo prefieres, consulta con tu veterinario de confianza y él te dirá la cantidad y cuál es el pienso más acorde.

Salud

Los Amercian Pitbull son perros que pueden llegar a sufrir de articulaciones y problemas en la piel.

En primer lugar, las articulaciones. La displasia de cadera, provoca cojera y dolor. Los perros de raza grande es una enfermedad común en ella y su tratamiento es mediante la medicación.

La piel atopía es otra de las enfermedades que nuestro perro American Pitbull puede acarrear. Se trata de una alergía provocada por el polvo, caspa o algún insecto que haga que se rasque con mucha fuerza y se dañe la piel poco a poco y se deje zonas afectadas.

Aunque estos problemas son algo menor y debes tener un control desde tu veterinario, si necesitas cualquier información o ayuda, puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto en nuestro apartado de contacto con nuestros expertos.

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Ayúdanos a que esta información del perro American PitBull llegue a más personas y compártelo por tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.