Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Border Collie

Raza de perro Border Collie de pie blanco y negro

La raza de perro Border Collie es de tamaño mediano y tienen mucha energía. Necesitan correr, jugar, distraerse así que es necesario que le ofrezcas todo eso y más. Si no lo consigues, es probable que se vuelva rancio, destructivo y quizá tengas problemas para educarlo.

Perro de raza mediana

Raza de perro Border Collie

La historia de los Border Collie se remonta al siglo XVIII, en Inglaterra. Era una raza típica para el criadero de ovejas y rebaños, como hoy en día aún se sigue trabajando en ello. Esta raza se lo pasa genial cuidando y guiando rebaños, y para los pastores es un alivio.

Boder Collie sentado en un césped esperando para jugar
Border Collie sentado

Estos perros se hicieron famosos entre la gente más adinerada de Inglaterra durante el siglo XIX y no es hasta el la entrada del sigo XX que la gente los empieza a tener como mascota en casa.

Actualmente los Border Collie trabajan como perros policía, para el criadero de ovejas y como mascotas familiares. Son fáciles de adiestrar y muy trabajadores, de ahí que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo usen para la búsqueda de drogas, personas y explosivos.

La mayoría de Border Collie son de color negro, con partes de blanco como el pecho y las patas delanteras, aunque el color blanco puede situarse en cualquier parte del cuerpo. También existen algunos ejemplares con zonas marrones aunque es menos habitual.

Medidas

  • Altura 49-56 cm (macho) 46-53 (hembra)
  • Peso 19-26 kilos (macho) 18-24 (hembra)

Cuidados de la raza Border Collie

Es una raza con un nivel de cuidados intensa si los quieres como mascota familiar. Es un perro incansable y que le da igual su aspecto físico, lo más importante es el trabajo y su sacrificio. Por otra parte, si esta energía no es expulsada, tu Border es capaz de montar un auténtico campo de batalla en tu casa.

Es un perro muy inteligente, leal a su dueño y muy desconfiado con los demás. Deberás encontrar actividades que lo satisfazca, como por ejemplo salir a correr bastantes kilómetros, ir en bici, hacer rutas por la montaña o llevarlo a un club con ovejas y pastores, será su atracción preferida. Sino realizas estas actividades diariamente, tu perro estará aburrido y triste.

Aunque es un perro de trabajo, su aspecto físico también hay que cuidarlo. Tiene un pelaje largo y necesita ser cepillado a menudo.

Educación del Border Collie

Como ya te hemos comentado, los Border Collie necesitan un alto nivel de ejercicio, así que el entrenamiento, correr y jugar será su base de estimulación. Si tienes estos 3 factores presentes, no tendrás problemas en tener una buena educación.

Border Collie de pie, blanco y negro
Border Collie blanco y negro

La ausencia de estos factores puede acarrear comportamientos negativos e irreparables. La desgana, mal comportamiento, el ladrido constante y no obedecer a las ordenes de su amo, son aptitudes que cogerá si no tiene su dosis de ejercicio y entrenamiento diario. Es por eso que es muy importante sacarlo un mínimo de 1 hora 20 minutos al día, y 2 o 3 vez a la semana a la montaña a desfogarse. Si puedes más, siempre será bienvenido.

Alimentación del Border Collie

Su alimentación tiene que ser un pienso nutritivo y energético. Es un perro que gasta mucha energía y su nivel de aceleración es muy elevado. Procura darle de comer 2 veces al día, una por la mañana y otra por la tarde/noche. Aunque suele pedir sus extras (como todo perro), evita que ingiera comida con grasas y azúcares.

Debes encontrar el pienso ideal para él y que le sienta bien. Es probable que rechace algún tipo de pienso, ya que su estómago es delicado y puede padecer diarreas y/o vómitos. Lo mejor es un pienso sin gluten y con alto nivel energético. Seguro que le gusta y no le sentará mal.

Salud

Los Border Collie gozan de una buena salud y los problemas más habituales en ellos son la displasia de cadera, que con una visita a tu veterinario de confianza puede recetar Synoquin de por vida.

Alergias en la piel y problemas de epilepsia son otras enfermedades que pueden llegar a tener si no se tratan rápidamente. Así que si notas alguna anomalía, acude a tu veterinario o ponerte en contacto en nuestro apartado de contacto con nuestros expertos.

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Ayúdanos a que esta información del perro Border Collie llegue a más personas y compártelo por tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.