Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Bull Terrier inglés

Raza de perro Bull Terrier Inglés de color blanco de pie en el césped

Sus ojos en forma de triangulo y la forma también triangular de la cabeza, hacen inconfundible al Bull Terrier inglés. Es un perro de la familia de los terrier, de orien inglés y no debe confundirse con el parecido Bull and Terrier.

Perro de raza mediana

Raza de perro Bull Terrier inglés

Perro de raza Bull Terrier, cachorro de color blanco y negro de pie en un campo verde

El Bull Terrier inglés se remonat al siglo XIX, exactamente cerca de los años 1850 y eran perros Bull y Terrier que se dedicaban a peleas con otros perros y de vigilancia para las grandes mansiones. Pero había un problema, estos perros eran demasiado bonitos para pelearse y Gran Bretaña prohibió las batallas entre ellos.

Otra de las actividades que se dedicaba el Bull Terrier inglés, era la caza de ratas y ratones. Se hacian concursos públicos y cuánto mayor era el nombre de ratas muertas en un tiempo,

Actualmente, éste perro se adpata a todo tipo de pisos y apartamentos y es un perro de compañía y en algunos casos, aún se usa de guardia para la vivienda. Tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años y su caracter es afectuoso, leal a su amo y le gusta mucho jugar. También es muy protecor de los niños pqueños.

Medidas

  • Altura 40-56 cm (macho) 35-48 (hembra)
  • Peso 15-27 kilos (macho) 13-25 (hembra)

Bull Terrier inglés cuidados

Los cuidados de la raza son medianos y aunque no necesita muchos arreglos, si que es interesante pasar un cepillo cada 2 o 3 días para quitar esos pelos muertos que se quedan en el cuerpo. De esta manera evitaremos que deje pelo por la zona.

No es agresivo con los humanos, al contrario, le gusta jugar, se fia de ellos y es curioso, simpatico, cariñoso y tiene más acciones positivas que negativas. Deberás sacarlo 2 veces al día, y aproximadamente 1 hora de tiempo al total. También de vez en cuando le gusta ir a la montaña o a la playa, así que un paseo largo por ahí le gustará.

Es un perro muy juguetón, así que a la hora de lavarlo, habrá que tener en cuenta si se ha ensuciado mucho o no. Por normal general, puedes lavarlo cada 3 o 4 semanas, pero si ese día ha habido un desmadre, tendrás que lavarlo. Utiliza champú con alivio del picores, los perros Bull Terrier inglés sufren de picores en la piel, más abajo te lo contamos todo sobre su salud.

Puedes utilizar estos cepillos que te presentamos a continuación. Alivia el picor y reduce el riesgo de que se creen bichos en su piel. Cepillalo cada 2 o 3 días con alguno de estos productos.

Raza de perro Bull Terrier mini cachorro de color blanco
Bull Terrier mini

Educación del Bull Terrier inglés

El adiestramiento de todas las razas de perro son necesarias y aunque el Bull Terrier inglés es un perro sociable y juguetón, son perros de raza peligrosa debido a su gran fuerza en la mandibula y por eso hay que adiestrarlo. El adiestramientos debe comenzar desde cachorro y teniendo en cuenta un mantenimiento diario y semanal.

Son perros muy territoriales, así que lo importante es que le hagas saber que el amo de la manada eres tu y no él. Hay que tratarlos con firmeza, sin agresiones y con premios, para que sepa que lo ha hecho bien. Es importante que te ayudes con otros perros para que la sociabilización con ellos sea la más adecuada.

El Bull Terrier inglés es por normal general un perro muy activo, sociable, le gusta jugar y muy protector de los más pequeños. Es muy fiel a su amo y no le dejará nunca solo. Si lo adiestras de cachorro, desarrollarás una relación inmejorable entre él y tu para toda la vida.

Alimentación del Bull Terrier inglés

Le gusta comer, no nos vamos a engañar, así lo primero que hay que tener en cuenta, es que alimentarlo demasiado, podría sufrir sobrealimentación u obesidad. Deberás darle la cantidad adecuada y necesaria para su peso. El tipo de pienso debe ser adecuado para su constitución, nosotros te recomendamos el High Meat & Gluten Free, un pienso adecuado para Bull Terrier inglés y que estamos seguros que le encantará.

Salud

Un Bull Terrier inglés está expuesto a diferentes problemas de salud. No te asustes, son problemas normales en un perro y si sigues los pasos que te damos, seguro que no tendrás problemas.

Ya para los perros más ancianos, la sordera es un problema que puede afectar. La mejor manera de evitar es cuidando las orejas evitando que les entre agua y limpiarlas con toallitas secas a menudo. Con esto no evitaremos la sordera, pero ayudamos a mejorar sus oídos y a retrasar el problema si es que lo hay.

Las alergías y afecctaciones de la piel también pueden ser una problema de salud del Bull Terrier inglés, vigila los sitios por dónde se revuelca, limpialo cuándo esté sucio y cepíllalo a diario para tener un pelo limpio y brillante. Puedes usar un cepillo para perros flexible con púas, o si lo prefieres una manopla de masaje con cepillo suave.

La displasia de cadera y/o el dolor de articulaciones del Bull Terrier inglés, puede ser una de las enfermedades más problematicas o con dificultad de gestionar. Es un problema crónico, de por vida, y para ello hay que suministrar medicación durante toda la vida. El suplemento ideal es el Synoquin EFA en pastillas que puedes mezclar con jamón dulce o queso para engañarle.

Aunque estos problemas son algo menor y debes tener un control desde tu veterinario, si necesitas cualquier información o ayuda, puedes dejarnos un comentario, nuestros expertos te contestarán a ello.

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Ayúdanos a que esta información del perro Bull Terrier inglés llegue a más personas y compártelo por tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.