
El Bulldog inglés es orginial como bien dice su nombre, de Gran Bretaña. Tiene un aspecto de enfado permanente, tiene pocas ganas de ejercitarse y ronca durante el día. Todo y eso, es un perro encantador, gracioso y torpe durante el día a día. Te lo pasarás genial con él y será tu mejor compañero de casa.

Raza de perro Bulldog inglés
La raza proviene del siglo VI a.C. y su descubrimiento fue ideal para usos comerciales y cruces on otros perros con el objetivo de lograr los mejores perros. Sobre el año 1200, se explica que estos perros peleaban con toros y de esta manera se dieron a conocer perros fuertes y en Inglaterra era un espectáculo para los ciudadanos.
Es por eso que el Bulldog Inglés que conocemos hoy, tiene una nariz chata, mandíbula fuerte y un aspecto agresivo, aunque la verdad no lo es para nada. En 1835, el gobierno de Inglaterra prohibió estas pelas salvajes entre perros. De esta manera, el perro de pelea desaparecería y se mantendría el actual aspecto del Bulldog Inglés.

Estos últimos años, se ha producido una cría masiva de esta raza para buscar los rasgos perfectos y lo único que ha salido, son perros con con malformaciones, problemas respiratorios y patologías peligrosas. Hace poco tiempo, en el 2009, la Federación Cinológica de Británica, creo un nuevo concepto de la raza con la intención de reducir sus malformaciones y sus problemas de respiración.
Medidas
- Altura 30 a 40 cm (macho) 30 a 40 (hembra)
- Peso 23 a 25 kilos (macho) 22 a 24 (hembra)
Cuidados
Son muy sensibles al calor, así que en verano deberás de tener cuidado dónde duerme o dónde hace sus descansos. Vigila con el sol directo, son perros que les cuesta respirar y con la calor se intensifica. Dales abundante agua y protégelos en sitios de sombra.
Le gusta pasear y experimentar, pero tampoco a gran escala. Sacarlo a pasear 2 veces al día durante media hora cada vez ya bastará, aunque en los meses de calor e invierno te costará más arrancarlo de su cama.
Tiene un pelo corto y listo, así que es muy fácil de cepillarlo y mantenerlo limpio. Solo bastará con pasar un cepillo o un guante especial por encima, y extraer los pelos cortos y caídos. A continuación te mostramos unos cepillos que te iran bien.
Educación
Su salud física es excelente y se siente perfecto en una familia de humanos, esto debería de ir acorde con su adiestramientos pero no lo es. Él quiere las cosas con sentido, y si ve que la cosa no le cuadra, simplemente no te hará caso y se irá a otra cosa.
No le gusta trabajar mucho, pero si sabes, y haces que parezca un juego para él, lograrás adiestrarlo y conseguir unos buenos comportamientos. De lo contrario, puede adoptar una serie de conductas negativas perjudiciales para ti y tu casa. Como en todos los perros, los primeros meses de vida son los esenciales para enseñarle las posturas más positivas.
Haz que se relacione con los demás perros y no tenga miedo de ellos. Normalmente no lo tiene, pero puede adoptar comportamientos negativos con los otros perros y solo por defender a su amo es capaz de tener una mala conducta.
Alimentación
La nutrición de tu Bulldog Inglés será esencial para su salud y su aspecto. Eso lo conseguirás con un pienso seco y de calidad para perros de tamaño mediano. No dejes que tu perro coma alimentos que no sean pienso, evitarás el sobrepeso y la obesidad.

Siempre ten preparado un cuenco de agua fría y renovar el agua diariamente, ellos deben hidratarse constantemente. Si tiene una hidratación correcta, verás a un perro con un pelo brillante y elegante.
Salud
El principal problema y enfermedad es el golpe de calor o la hipertermia. Como ya te hemos comentado anteriormente, deberás tener cuidado con el exceso de calor en casa o en la calle. Su temperatura no puede superar los 42ºC, así que si ves que ronca más de lo normal, convulsiona, vomita y todo eso acompañado de mucha calor, acude rapidamente a un veterinario.
La displasia de codo y/o el dolor de articulaciones es otra de las enfermedades que pueden padecer. Las anomalías que pueden padecer en su movimiento, harán que necesites Synoquin EFA en pastillas para toda la vida.
Aunque estos problemas son algo menor y debes tener un control desde tu veterinario, si necesitas cualquier información o ayuda, puedes dejarnos un comentario, nuestros expertos te contestarán a ello.
Ayúdanos a que esta información del perro Bulldog Inglés llegue a más personas y compártelo por tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.