Saltar al contenido
DECHIHUAHUA.ORG

Shar Pei

Raza de perro Shar Pei, perro mediano

El perro Shar Pei es de las razas de perro más antiguas del mundo, se tiene constancia de él desde el 206 a.C. Es una raza milenaria, de perro mediana y es original de China donde su nombre en chino significa piel de arena. Su característica principal son sus arrugas en la piel por todo el cuerpo. Existen diferentes colores como el negro, marrón y gris de diferentes tonalidades.

Perro de raza mediana

Raza de perro Shar Pei durmiendo en el suelo
El Shar Pei tiene arrugas en todo el cuerpo.

Raza de perro Shar Pei

En el año 206 a.C. el perro Shar Pei era un símbolo de cariño, paz y energía positiva. También, en esos años, se utilizaba para proteger las tumbas, como perro guardián y hasta en peleas de perros. Hoy en día es una mascota que vive felizmente con los humanos.

El Shar Pei cachorro es un perro que nace con muchas arrugas y cuando es más grande disminuyen. En los años 1950-1960, la raza estuvo apunto de desaparecer. El régimen comunista de China quería liquidar a todos los ejemplares, ya que consideraba que era un gasto para los ciudadanos innecesario. Finalmente no lo consiguió y hoy en día la raza va en aumento.

Raza perro Shar Pei estirado en la terraza patio
El régimen comunista de China, quería hacer desaparecer el Shar Pei.

Tiene un hocico grande y una cabeza grande, siempre proporcional con su cuerpo, las arrugas son una de las cosas que caracteriza a la raza. Su complexión es cuadrada y su pelo corto y áspero en el tacto.

Son perros leales a su amo y a toda su familia, les gusta jugar y se entregan a su familia al 100%. Son tranquilos pero también territoriales, desconfían de los extraños y solo los aceptan si tienen una cierta relación amistosa con su amo al cabo del tiempo. No les gusta los otros perros, excepto las hembras y cachorros, los cuales se llevará bien.

Es maravilloso para los niños y si tienen una buena educación de cachorro, tendrá un comportamiento ejemplar y envidiable a todo el barrio.

Medidas

  • Altura 46 a 51 cm (macho) 46 a 51 (hembra)
  • Peso 25 a 30 kilos (macho) 18 a 25 (hembra)

 Cuidados

El perro Shar Pei es importante educarlo desde bien cachorro y deberás seguir una rutina en los paseos, comidas y comportamiento. No deberás cepillarlo a diario, pero cepillado semanal, hará que los pelos muertos se vayan y tenga un pelo más brillante y limpio. Tolera poco el frío, así que debes de tener una vivienda adaptada a él y nunca dejarlo en el exterior en invierno.

 A diferencia de la mayoría de perros, el Shar Pei tiene una grasa corporal que va perfecta para evitar contagios y picadas de bichos indeseables y que le pueda provocar alergias o picores. Así que puedes bañarlo solamente 3 veces al año, así evitaras perder esa grasa tan necesaria que necesita.

Al perro Shar Pei le encanta el sofá, así si eres un maniático de los perros que suben al sofá, deberás de enseñarle de pequeño que en el sofá no se puede subir, de lo contrario, notarás que cuando no estás en casa, alguien ha subido al sofá.

Educación del perro Shar Pei

Equilibrado y sereno serian las palabras más acordes a sus características, un perro bueno, amante de la familia y que no te costará mucho esfuerzo adiestrarlo. Si lo haces de pequeño, será mucho más fácil hacerlo. Un cachorro Shar Pei es juguetón y travieso, pero a medida que se vaya haciendo grande, verás que lo que le has enseñado ha servido.

Todo y eso, esta raza es ideal para personas que tengan poco conocimiento sobre adiestramientos, el perro tiene ganas de jugar y para él, las ordenes son juegos. Así que aprovecha sus ganas de jugar, con ordenes productivas.

A continuación, te dejamos un vídeo explicativo sobre las características de ellos, para que aprendas más sobre ellos.

Alimentación del perro Shar Pei

Es importante que no compartas nunca tu comida con tu perro, él es capaz de acostumbrarse a su comida y será lo mejor para su digestión. Su pienso tiene que ser seco, de calidad y que cubra las necesidades nutricionales para él. A continuación te dejamos un pienso apto para tu mascota:

También es importante que controles la cantidad y no le des más de la que le toca. Son perros que si fuera por ellos estarían todo el día comiendo, así que raciona la cantidad que te diga el veterinario en 2 dosis, una por la mañana y la otra a la noche.

Acuérdate también preparar un cuenco de agua fría para él y más en verano, son perros relativamente grandes y necesitan beber agua siempre que quieran.

Salud

Su salud es buena, y el único inconveniente que puedes tener con él, es una digestión delicada. Aunque con una buena alimentación y una dieta regulada si lo conviene, no tendrás problema alguno.

Raza de perro Shar Pei
Shar Pei puede tener problemas de digestión

El perro Shar Pei puede tener problemas de dermatitis en la piel, ya sus propias arrugas pueden hacer que generen heridas , aunque no esta demostrado que tenga más problemas en la piel que otros perros.

Aunque estos problemas son algo menor y debes tener un control desde tu veterinario, si necesitas cualquier información o ayuda, puedes dejarnos un comentario, nuestros expertos te contestarán a ello.

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Ayúdanos a que esta información del perro Shar Pei llegue a más personas y compártelo por tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.