Saltar al contenido
DeChihuahua.org

Perros de raza pequeña

Los perros de raza pequeña son los que pesan entre 3 y 15 kilos. Son perros que tienen una esperanza de vida más larga que los grandes, envejecen más lentamente y pueden llegar a vivir hasta los 17-19 años. Hay que tener presente que un perro de raza pequeña a los 10 años estará en el ecuador de su vida, mientras que uno de grande, estará entrando a su vejez.

Perros de raza pequeña

Las razas de perros pequeños son las preferidas por la mayoría de propietarios, ya que son las que mejor se adaptan al estilo de vida que llevamos actualmente.

Caben en cualquier apartamento por pequeño que sea, no comen mucho y por tanto podemos gastar poco en su mantenimiento, se pueden transportar en un pequeño utilitario y, en muchos casos, no tienen grandes exigencias ejercicio.

El compañero crea por excelencia

Cualquier perro nos puede hacer compañía, pero lo cierto es que son las razas de perros pequeños las que realmente podemos considerar como “compañeros”, razas que incluso tienen su propio grupo en la clasificación de la FCI, el grupo 9 “Perros de Compañía”.

La existencia de este grupo hace que muchas razas de perros pequeños lleven siglos sin otro fin que el de hacer la vida un poco más llevadera a los humanos, ayudando a que las personas se sientan menos solas.

Por eso casi siempre predominan estas razas en los parques de las ciudades, donde vemos que del otro lado de la correa suele haber una persona mayor que va acompañada del perro y le obliga a salir de casa. disfrutar socializando con otros dueños de perros.

No todas las razas de perros pequeños eran animales de compañía.

Es cierto que a la hora de elegir un perro, las razas de perros pequeños siempre son las primeras, pero hay algunos que ahora vemos con sus dueños paseando por ciudades que tenían (y en algunos casos siguen teniendo) tareas muy diferentes, como en el caso terriers, perros que llevan siglos luchando contra roedores o cazando en madrigueras.

Aliementación

Los perros de raza pequeña no necesitan una abundante comida, al contrario, es un aspecto positivo para nuestra economía y como es lógico, no necesita tanta comida. Hay buscar un pienso con bolas pequeñas, especialmente un pienso para perros pequeños ya que el tamaño si que importa en este caso.

La cantidad de pienso que le des a tu perro dependerá mucho de la edad que tenga, el nivel de ejercicio y el peso. Siempre encontrarás indicaciones en la bolsa de pienso, así que no debes de preocuparte. Es interesante que le des 2 veces de comer al día y repartiendo la dosis entre la mañana y la noche. Por ejemplo si necesita comer 100 gramos, le pondremos 50 por la mañana y 50 por la noche.

Vigila con el pienso barato y si puedes compra pienso seco. Estos perros tienden a acumular sarro y con el seco lo evitamos. El sarro da mal aliento, así también lo evitamos.

Cuidados

Los perros de raza pequeña también necesitan salir a pasear, es un mito eso de «cómo es pequeño no hace falta». Dale un paseo largo al día, así se quitará la ansiedad y en casa estará mucho más tranquilo.

Cuida su higiene y pégale un baño cada dos semanas con un champú de calidad o un gel apto para su pelaje. Recorta las uñas sino tu, tu veterinario.

La limpieza bucal también es importante, así que es recomendable lavarle los dientes a menudo para evitar el mal aliento y la acumulación de sarro, como ya hemos comentado anteriormente. Si ves que sangra o que  o tiene dolor, acude a tu veterinario.

VOLVER A MÁS RAZAS DE PERROS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL