
Es el perro Beagle un perro llamado pachón, siempre alegre, simpático y dispuesto a pegarte una fiesta y jugar cuando a ti te apetezca. La raza de perro Beagel se caracteriza por su amor a los niños y su gran capacidad olfativa. Es un perro muchas veces usado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la detección de importaciones ilegales de personas, agrícolas y drogas.
✔️ Perro de raza pequeña
Cómo es la raza de perro Beagle

Para saber cómo es la raza de perro Beagle, has de saber que es de diferentes colores a la vez, marrón, blanco y negro son los dominantes, pero los podemos encontrar de muchas maneras. Algunos tienen las orejas marrones, otros negras y con manchas blancas por el cuerpo. Cuándo se hacen mayores pueden cambiar el color del pelo en diversas zonas del cuerpo. Tiene patas cortas y orejas largas y suaves.
Estos perros se remontan a la antigua Grecia aproximadamente en el año 400 a.C. Era un pequeño sabueso con gran olfato y se usaban para cazar liebres y conejos en los campos y bosques. A partir del Siglo XI. dio su actual nombre Beagle en Inglaterra, pero eran perros de bolsillo y diferentes de los de ahora. En 1830, Philip Honeywood creo un criadero de Beagles y parace ser que es está raza la que predominado desde entonces.
Medidas de la raza Beagle
- Altura 32-38 cm (macho) 30-36 (hembra)
- Peso 9-11 kilos (macho) 8-10 (hembra)
Estas medidas son aproximadas, si hablamos del Beagle cachorro serán menores y poco a poco empezarán a aumentar hasta llegar a la media.
Cuidados de la raza Beagle
La raza de perro Beagle no necesita corte de pelo, simplemente lo cepillaremos 1 o 2 veces por semana para quitar los pelos muertos y usar un champú seco cuándo veamos que está sucio o ha echo alguna actividad que se haya ensuciado.
Las orejas del Beagle son propicias a infectarse, así que iremos con cuidado a la hora de bañarlo para evitar que le entre agua en los oídos. Aunque es un perro que juega mucho y las uñas se cepillan bastante con el suelo, debes mantener las uñas bien cortadas.

Alimentación de la raza Beagle
Es un perro que tiende a la obesidad, así que habrá que ir con cuidado con la alimentación y su ejercicio. Haz paseos largos y evita que se vuelva inactivo, ya que puede provocar que su peso aumente y luego sea muy difícil reconducir la situación. Utiliza el pienso que más le guste, ya que es un perro que se adapta a cualquier tipo de comida. Si tu veterinario te recomienda alguna dieta, o prefieres controlar tu la comida, puedes consultar nuestro apartado de dietas.
Cuando el Beagle es cachorro, llevaremos una dieta estricta y aumentando su ración poco a poco. La raza de perro Beagle puede llevar a una obesidad peligrosa, es por eso que es muy importante que mantenga sus hábitos de cachorro.
Salud de la raza Beagle
Los perros de raza Beagle pueden sufrir problemas de columna, enfermedades en los ojos como cataratas, epilepsia y como ya hemos comentado tendencia a la obesidad.
Te dejamos un vídeo explicativo de la raza de perro Beagle para que puedas aprender mucho más: