Saltar al contenido
DeChihuahua.org

Boston Terrier

El perro Boston Terrier estirado en el césped

La raza de perro Boston Terrier, es el perro ideal para un adiestramiento correcto y un gran amigo en la familia. Siempre tiene un comportamiento feliz, simpático y con muchas ganas de aprender y de jugar. Esta raza es muy parecida al Bulldog Francés, lo cuál hace que mucha gente no sepa distinguir entre una raza u otra. Nosotros te vamos a explicar las diferencias entre ellos y mucha información más.

Perro de raza pequeña

Raza de perro Boston Terrier

Muy fiel a su amo y ganas de aprender, se convierte por norma general, en una de las razas más fáciles de adiestrar y dispuesta a ello. El perro Boston Terrier tiene unas cualidades que a muchos de nosotros les gustaría tener en casa. Por ejemplo su tamaño, se adapta bien a los espacios pequeños y es fácil de manejar. Tiene un carácter especial, ya que se adapta muy bien a la familia y sus cuidados son muy fáciles.

El perro Boston Terrier saludando a su amo
El Boston Terrier es fácil de adiestrar y tiene predisposición para ello.

Las primeras veces que el perro Boston Terrier se vio, fue en Estados Unidos, exactamente en la ciudad de Boston tal y como dice su nombre en el año 1869-1870.

Su nombre actual se le bautizó en el año 1890, ya que los primeros 20 años, los cruces entre Bulldog inglés y otras variedades de Terriers eran un no parar hasta llegar a dar con la actual raza de perro Boston Terrier.

Las diferencias entre el Boston Terrier y el Bulldog francés, son la altura, el peso y la longitud de las patas:

  • El Boston Terrier es unos 5-10 cm más alto que el Bulldog francés.
  • Ésta raza de perro tienes las patas más largas y delgadas que el Bulldog francés
  • El Bulldog francés es más pesado que el Boston Terrier, entre 4 y 5 kilos más.
  • Las orejas del Boston Terrier acaban en forma de punta, mientras que las del Bulldog frances son redondeadas.

Medidas del perro Boston Terrier

  • Altura 39-43 cm (macho) 38-41 (hembra)
  • Peso 5-11 kilos (macho) 4-9 (hembra)
El perro Boston Terrier tomando el sol
Las orejas del Boston Terrier acaban en punta y sus patas son más delgadas que las de un Bulldog francés.

Cuidados

Los cuidados de la raza de perro Boston Terrier, son fáciles y no tienes que vigilar grandes cosas como los perros de raza grande o gigante. A no ser que tu perro tenga alguna enfermedad destacada, báñalo 1 vez al mes o cuando esté sucio.

Es necesario hacer una limpieza bucal siempre que veas que su boca está sucia o antes. Estos perros tienden a acumular sarro e infecta los dientes con dolor y caídas de los mismos. Utiliza golosinas de limpieza para su boca.

Si tienes la oportunidad de adquirir un Boston Terrier cachorro, utiliza de bien pequeño los cepillos dentales para que se acostumbre a ello y así tener una boca más limpia.

A continuación, puedes ver alguno de los ejemplos de productos que usamos para estos pequeños peludos:

Alimentación de la raza Boston Terrier

Si no cuidas su alimentación, el perro Boston Terrier tiende a la obesidad y como todos los perros, querrá siempre más comida. Has de suministrarle una dieta equilibrada, si tienes dudas puedes acceder al apartado de dietas que te hemos preparado.

El perro Boston Terrier de de pie en una mesa
Siempre está dispuesto a comer, así que deberás tener cuidado con el sobrepeso.

Elige comida rica en proteínas y evita las grasas, al tener un metabolismo lento, puede acumular las grasas malas y coger un peso excesivo y nada necesario para él. Nada de darle parte de tu comida, si lo haces, estarás haciéndole un daño grave a su metabolismo.

Salud

Al ser un perro pequeño, se tiene la sensación que puede ser fuerte pero en realidad adopta la genética de sus antepasados, los cuales tuvieron alguna que otra enfermedad que hoy en día, aún siguen teniendo.

Una de las enfermedades posible es la luxación de la rótula o torcedura de ella. El perro puede tener artritis y presente un daño en la zona que no sea normal.

También puede tener alergias a algún tipo de alimento o bicho que pueda coger de la calle, epilepsia y problemas de respiración, ya que tiene un hocico pequeño y puede sufrir de ahí.

Si tienes alguna duda, consulta con tu veterinario o escribe en los comentarios, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.

Boston Terrier Toy

El Boston Terrier Toy es algo más pequeño que uno normal, pero su nombre se le añade Toy, por el tamaño. Podríamos decir que su altura no pasaría de los 38-39 centímetros y su peso rondaría los 4 o 5 kilos.

Sus cuidados son los mismos que uno con más kilos. En lo que deberás tener cuidado son a la hora de darle de comer. Las cantidades de un perro de 5 kilos no son las mismas que las de uno de 12. Así que entre 80 y 90 gramos de pienso para el perro Boston Terrier Toy estará bien. Siempre acompañado de la recomendación de un veterinario profesional.

Si tienes alguna duda, siempre puedes escribirnos en los comentarios, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.

MÁS RAZAS DE PERRO PEQUEÑO

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO