Saltar al contenido
DeChihuahua.org

Bulldog francés

Razas de perro Bulldog Frances blanco y negro en el cesped

El Bulldog francés fue criado en Inglaterra por primera vez en el Siglo XIX. De ahí conocemos también el Bulldog inglés. El Bulldog es original de Francia pero a causa de la revolución industrial hubo grandes migraciones de ellos entre diferentes países.

Raza de perro Bulldog francés

Perro raza Bulldog francés sentado
Bulldog francés sentado

Es un perro de los denominados pequeños,  con el pelo corto y con las orejas tiesas y redondas. Tiene una nariz chata y él en si es robusto, redondito y con unas patas anchas. Tienes diferentes colores, la mayoría mezclados entre marrón, gris, blanco y negro. Lo más habitual es verlo con mezclas, pero también los hay de un solo color.

Son unos perros que tienen una fuerza normal, con facilidad en coger sobrepeso si no se hace el suficiente ejercicio. Es un perro que le encanta jugar, es muy sociable y está alerta a todo lo que pasa a su alrededor.

El Bulldog francés es muy habitual que ronque fuerte y que respire con profundidad. Es muy protector del hogar y aunque no es habitual que ladre, ladrará cuando escuche llamar al timbre de casa muy efusivo. Es muy complicado enseñarle alguna cosa, ya que puede llegar a ser muy tozudo en algunas cosas. Si que es importante enseñarle las cosas cuando es más pequeño, ya que será más fácil.

Medidas del perro Bulldog francés

  • Altura 24-30 cm (macho) 22-28 (hembra)
  • Peso 10-14 kilos (macho) 8-12 (hembra)

Cuidados de la raza

Es un perro muy cariñoso, así que será muy fácil cuidarlo. Busca mucho la compañía y te hará la vida muy alegre y divertida. Los cuidados que tiene son muy habituales a cualquier tipo de perro, así que ahora te los comentamos.

Lo tendrás que sacar a pasear mínimo 40 minutos al día, aunque ya sabes que si lo sacas más, él estará encantado de descubrir mundo nuevo. Puede vivir en un piso o apartamento sin ningún problema.

Deberás tener cuidado con la alimentación, son propensos a coger alergias, así que elige un pienso adaptado a ellos. Un sobrepeso de esta raza, puede acabar en problemas respiratorios y de articulaciones.

También es importante bañarlo cada 3 o 4 semanas o cuando esté sucio. Aunque es un perro que va con mucho cuidado, el Bulldog francés ¡cuando se ensucia, se ensucia de verdad!

Perro raza Bulldog francés cachorro de color marrón y morro oscuro
Bulldog informat cachorro

Educación

Al ser un perro muy activo, deberás poner una serie de normas en casa y unos hábitos que él deberá aprender. De lo contrario, puede coger unas conductas negativas que no te gustarán nada. Es un perro que quiere y sabe aprender, así que no tendrás problema en enseñarle tus pasos.

Alimentación del Bulldog francés

Es fácil caer en un desorden de alimentos en los perros y más en el Bulldog francés. Los premios, las chuches y la comida extra que le damos, puede llevar a un problema irreversible. Así que tenemos que decirte que tengas cuidado con la sobrealimentación de estos perros.

No cambies de pienso cada día, el Bulldog francés sufre en el desorden y es bueno que eligas un pienso rico en vitaminas y proteínas. Puedes añadirle extras puntualmente, pero no debe ser una rutina el comerlos. Si mantiene una buena salud y no necesita ninguna dieta, puede comer un pienso rico en proteínas y vitaminas como éste.

Salud

El Bulldog francés tiene un hocico chato, de esta manera que el peludo tenga problemas respiratorios. Es una dificultad que tiene desde su primer día de vida pero depende como lo veamos, no será alarmante si es una dificultad leve.

Se le denomina una enfermedad braquiocefálica  y habrá que tener cuidado con el exceso de ejercicio o juego y el calor. A causa de esta enfermedad, puede originar problemas de digestión, ya que la comida no se digiere correctamente y causar vómitos o arcadas. Así que lo mejor será un cuenco de comida lenta.

También puede verse afectada la columna vertebral, teniendo una fuerte presión en el nervio y de ahí añadirle una dificultad en caminar

Aunque estos problemas pueden ser algo incómodos para él, si necesitas cualquier información o ayuda, puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto en nuestro apartado de contacto con nuestros expertos.

MÁS RAZAS DE PERRO PEQUEÑO

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

Ayúdanos a que esta información del Bulldog francés llegue a más personas y compártelo por tus redes sociales. Muchas gracias por tu ayuda.