Saltar al contenido
DeChihuahua.org

Pinscher

Raza de perro pequeña pinscher miniatura mini

De origen Alemán, el perro Pinscher podría ser (si no lo es ya) un raza de perro calificada como raza toy. Está dentro de los perros de raza pequeña por su peso, ya que supera normalmente los 3 Kg y es uno de los requisitos.

También es conocido cómo el perro Pinscher miniatura o Pinscher mini, ya que su aspecto así lo demuestra.

Perro de raza pequeña

Raza de perro Pinscher

Tiene el pelo muy corto y suave, sus patas son pequeñas y finas y unas orejas elevadas y en punta. Puede parecer al Ratonero Mallorquín en algunos casos. Es un perro elegante y tiene una complexión robusta.

El Pinscher, puede ser el perro pequeño del Doberman, otro que también hablamos en esta web. Activo y explorador, todo le interesa y es valiente y capaz de investigarlo todo. Es un perro de compañía muy enganchado a su dueño e ideal para perro guardián de la casa.

Es un perro que no suele ladrar en casa, a no ser que suene el timbre o llegue alguna persona inesperada. También es muy silencioso y capaz de distraerse solo durante horas.

¿Cómo es la raza de perro Pinscher?

La raza de perro mini Pinscher se crió originalmente en Alemania para cazar alimañas, principalmente ratas, en hogares y establos. Mucha gente piensa que fueron desarrollados criando Doberman a tamaños progresivamente más pequeños y, de hecho, se parecen a los Doberman. Sin embargo, el mini Pincher es una raza distinta y mucho más antigua.

Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda  adoptar ! No compre si quiere llevar un perro a casa. Aquí te damos más información sobre esta raza:

Medidas del perro Pinscher

  • Altura 25-30 cm (macho) 23-27 (hembra)
  • Peso 4-6 kilos (macho) 3-5 (hembra)

Estas son las medidas estándar de la raza de perros Pinscher y aunque la mayoría son de color negro, también te los puedes encontrar marrones y con manchas de color canela.

Cuidados de la raza

El perro Pinscher le gusta salir a la calle, oler a otros perros, explorar la calle, debajo de los coches y todo lo nuevo que se encuentre. Es muy activo y es por eso que te recomendamos que lo saques durante 1 hora o más al día.

Raza de perro pinscher de color negro marrón
El perro Pinscher es muy activo y atento

Es un perro muy pequeño, así que será necesario abrigarlo los días más fríos con algún abrigo, jersey o ropa para perros. Aquí te presentamos algunos a los mejores precios:

Olvídate de cortarle el pelo, se cae solo en las épocas de caída y en lo único que deberás de tener cuidado es en lavarlo bien cuándo le toque ducha. El baño lo podrás realizar cada 3 o 4 semanas o cuando este sucio.

Educación del Pinscher

El perro Pinscher es un perro que necesitarás paciencia para adiestrarlo pero si eres persistente, lo conseguirás. Le gustan las ordenes, pero durante una, es capaz de distraerse con cualquier cosa.

pinscher miniatura colores negro y canela
Para adiestrar un Pinscher necesitas paciencia

Es un perro muy inteligente y capaz de aprender muchas ordenes, el problema será que tenga ganas o que este atento a ellas. Así la mejor manera es conseguirlo con premios y en ningún caso, mediante el castigo.

Alimentación de la raza de perro pinscher

La alimentación del perro Pinscher es sencilla y si no necesita ninguna dieta especial, puede comer cualquier pienso de calidad.

El pequeño tiende a engordar de kilos muy fácilmente, así que le daremos de comer 2 veces al día, con la cantidad exacta que nos haya recomendado el veterinario, dependiendo del peso, edad y actividad.

Salud de la raza de perro pinscher

Aunque es un perro que goza de una buena salud, siempre hay que ir con cuidado de las posibles enfermedades que pueda sufrir y estar preparado. Si tiene una buena alimentación y goza de buena salud, nuestro perro Pinscher puede llegar durar hasta 15 años.

Los problemas en la piel, como sarna, es muy frecuente y puede presentarse de forma concentrada o por todo el cuerpo.

Aunque la displasia de cadera es muy habitual en perros grandes, los Pinscher puede sufrir de ello. Las pastillas Synoquin son ideales y crónicas para esta enfermedad.

Otras de las enfermedades, es la atrofia de la retina que puede provocar ceguera. La causa no tiene cura.

Aunque estos problemas son minoritarios en el perro Pinscher, si necesitas cualquier información o ayuda, puedes escribir un comentario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.

Más información del Pincher

Conocidos como el “Rey de los juguetes” por su apariencia majestuosa y actitud segura de sí mismos, la raza de perro mini Pinscher son perros de compañía intrépidos, enérgicos y alertas que disfrutan de la compañía de sus familias. Pueden adaptarse a la vida en un apartamento, pero debido a su alta energía, necesitan mucho ejercicio. Si puedes satisfacer las necesidades de la raza, ¡tendrás una pequeña familia amorosa que te mantendrá activo y alerta!

Si tienes cualquier información o la necesitas, escríbenos un comentario, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.

MÁS RAZAS DE PERRO PEQUEÑO

VOLVER A TODAS LAS RAZAS

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO